Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Verificadores de ONU bailaron sin permiso de mecanismo tripartito: Gobierno

El Gobierno aseguró que los verificadores de la ONU se fueron a bailar con las guerrilleras sin avisarle al Mecanismo Tripartita de Verificación.

275961_Foto: Twitter MisionONUCol
Foto: Twitter MisionONUCol
Juan Esteban Ospina Vallejo

Según el contraalmirante Orlando Romero, quien es también el representante del Gobierno en el Mecanismo de Verificación, el grupo de verificadores que aceptó la invitación fue solo el componente internacional sin asistir todo el mecanismo tripartito.

 

"Entiendo que no es bien visto que una organización internacional se encuentre bailando con guerrilleros cuando tienen una labor tan complicada como verificar los incidentes que se presenten en el cese al fuego (...). Se trasladaron a la zona sin asistir todo el mecanismo tripartito, solo el componente internacional y no hubo comunicación con la oficina regional", explicó.

 

Según él, que las farc decidan retirarse del Mecanismo Tripartita en Conejo, Guajira, es con el fin de solidarizarse con los verificadores de la ONU.

 

Publicidad

"Esta no es una decisión definitiva de las Farc. Allá en este momento se están tratando de solidarizar con el retiro de los verificadores de la ONU, pero esa no es una decisión definitiva de la guerrilla".

 

Las Farc respondenEn Mesetas, Meta, el guerrillero Matías Aldecoa, vocero de las Farc en el mecanismo de Verificación Tripartita, dijo que en ninguna parte del acuerdo de paz dice que se pueda compartir un momento de disipación.

 

"Las reglas que rigen el cese al fuego plantean los actos que no podemos hacer. Lo que dice el código conducta es que debemos trabajar con armonía y ayuda mutua. En ningún momento dice que no puede haber un momento de disipación", agregó el vocero de las Farc.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO