Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vía al Llano: video revela momento exacto de la explosión de camión cisterna en el túnel

En cuestión de segundos el camión se voltea cuando ingresa al túnel y explota inmediatamente. Por fortuna, el conductor fue rescatado con vida y se encuentra en un centro asistencial.

Accidente camión cisterna vía al Llano
Accidente camión cisterna vía al Llano
Foto: captura de video

Este martes se presentó un fuerte incendio en inmediaciones del túnel de Quebrada Blanca, en la vía al Llano. Esto, porque un camión cisterna que transitaba por el lugar se volcó y luego, por el contenido que transportaba, explotó.

En las imágenes se puede escuchar el miedo de los ocupantes de un carro que iban grabando al camión, evidenciando que algo estaba fuera de lo normal con el camión azul antes de presentarse la emergencia, pues se especula que vehículo de carga pudo haber presentado una falla en el sistema de frenos.

En cuestión de segundos el camión se voltea cuando ingresa al túnel y explota inmediatamente. Por fortuna, el conductorfue rescatado con vida y se encuentra en un centro asistencial.

Momento exacto de la explosión del camión en la vía Bogotá - Villavicencio

Publicidad

Por este emergencia permanece cerrada en su totalidad la vía Bogotá - Villavicencio y no se tiene certeza de cuándo podría darse apertura a esta carretera tan importante para el país y más en época de fin de año, cuando miles de vehículos se movilizan por este corredor vial.

¿Por qué explotó el camión cisterna?

De acuerdo con las autoridades, el camión cisterna transportaba un líquido inflamable, conocido como nafta y por eso explotó en cuestión de segundos después de presentarse el volcamiento en el túnel.

Publicidad

Por esta emergencia, unidades de bomberos de diferentes municipios aledaños e incluso algunos miembros de Bogotá acudieron a este sector para atender la emergencia, que se podía ver a kilómetros de distancia; así se evidenció con las imágenes que captaron las llamas.

Cerrada la vía Bogotá - Villavicencio por incendio en inmediaciones del túnel Quebrada Blanca
Cerrada la vía Bogotá - Villavicencio por incendio en inmediaciones del túnel Quebrada Blanca
Foto: captura video suministrado

Por ahora, no hay energía dentro del túnel y está totalmente oscuro, por lo que la vía sigue cerrada y las autoridades competentes siguen haciendo el respectivo análisis para evaluar las condiciones del asfalto y cuándo se podría abrir.

Claramente, el trancón en esta vía es monumental y los vehículos tienen que hacer retorno para tomar vías alternas.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad