Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vicepresidente Naranjo abre la puerta a suspender erradicación forzosa en Tumaco

Sin embargo, advirtió que no se cancelará el programa, hasta que no se garantice una adecuada sustitución.

293422_oscar_naranjo_entrevista_en_tumaco_-_blu_radio.jpeg
oscar_naranjo_entrevista_en_tumaco_-_blu_radio.jpeg

En Tumaco el vicepresidente Óscar Naranjo visitó una de las veredas del Alto-mira para revisar el avance de los programas de sustitución de cultivos.

 

En la reunión con la comunidad, hubo diferencias por los temas de erradicación y el comportamiento de la fuerza pública con los campesinos.

 

Publicidad

El general Naranjo prometió revisar el tema de erradicación forzosa de cultivos ilícitos, eso sí, mientras los campesinos cumplan con el programa de sustitución.

 

Publicidad

Lea también: No ha sido posible hallazgo de otro cuerpo en Tumaco: vicepresidente Naranjo

 

“Suspender la erradicación sin una certeza ni para ustedes ni para el país entero de lo que está sucediendo con los cultivos es una gran irresponsabilidad por parte del Gobierno. Les pido que instalemos esta mesa, que nos reunamos y que como resultado de lo que vaya aflorando ahí, la decisión final se vaya dando”, manifestó.

 

Publicidad

Naranjo también prometió darle seguimiento al comportamiento de la fuerza pública en Tumaco y velará para que los agentes del Estado no vuelvan a incurrir en comportamientos violentos como los registrados la semana pasada, en donde murieron 7 campesinos.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Miembros del Comité Ejecutivo de la Unión Patriótica denunciaron amenazas de muerte a través de un panfleto de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

 

Publicidad

-Los rumores y el nerviosismo que se vive en Córdoba por las revelaciones sobre el cartel de la hemofilia obligaron al gobernador a aclarar que NO ha renunciado al cargo.

 

Publicidad

-En Pereira la Personería está denunciando el aumento de prostitución infantil, en puntos específicos de investigación asegura que se pasó de cinco jóvenes los fines de semana a 15.

 

-El presidente de Irán, Hassan Rohani afirmó que cumplirá el acuerdo nuclear firmado con otros seis países, después de que Estados Unidos asegurara que no lo ratificará.

 

Publicidad

-A la cárcel fueron enviados los más de 20 integrantes de la banda “La Casona” acusados de delitos de fabricación, tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego y concierto para delinquir.

 

Publicidad

-Tras la denuncia de varios ciudadanos, comenzó el trabajo de labores de seguimiento a una banda dedicada a extorsionar ciudadanos principalmente en el departamento de Boyacá. 20 personas fueron capturadas.

 

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad