Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Víctimas piden que el general Mario Montoya sea excluido de la JEP

El excomandante del Ejército es señalado de tener alta responsabilidad en falsos positivos.

General (r) Mario Montoya
Foto: Mario Montoya / JEP

A través de una carta, dirigida a los magistrados de la Sala de Reconocimiento de Verdad, Responsabilidad y Determinación de los Hechos y Conductas de la JEP , víctimas radicaron una petición para que se abra un incidente de incumplimiento y exclusión del general de Ejército Mario Montoya Uribe, en la que aseguran que está incumpliendo a su compromiso de responsabilidad y de contribuir con la verdad de lo sucedido cuando estuvo al frente del Ejército, tras ser señalado de ser responsable de ordenar ejecuciones extrajudiciales o mal llamados “falsos positivos”.

Citando algunos de los apartes de lo que habría sido la versión voluntaria de Montoya en el tribunal, habría expresado que, en su calidad de comandante del Ejército a nivel operacional, “se escribieron las directivas, resoluciones claras, ajustadas al respeto del DIH y los DDHH. Que permitieron la transparencia y limpieza de las operaciones militares, para contrarrestar las condiciones de inseguridad de todos los colombianos”.

En dicha diligencia llevada a cabo en febrero pasado, Montoya habría manifestado que no había ordenado ejecuciones extrajudiciales y entre esos y otros motivos se realizó la petición.

Dice la solicitud que, se debe tener en cuenta que la información debe ser verídica, la versión debe ser exhaustiva, en congruencia con el objetivo de la instancia del sistema integral ante la cual se esté haciendo, superar los niveles de esclarecimiento alcanzados por la justicia ordinaria, y por tales motivos, se solicitó, calificando como una burla y un fraude lo sucedido con Montoya, se dé apertura al incidente de incumplimiento del régimen y pierda todos los beneficios en el tribunal especial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO