Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: El 'careo' entre Duque y joven de la primera línea en Cali

En Cali, el presidente fue cuestionado por la ley de seguridad ciudadana aprobada en el Congreso.

Iván Duque
Iván Duque
Foto: cortesía Jurisdicción Especial de Paz

Durante la presentación de la Escuela de Formación en Política y Democracia para Consejeros de Juventudes en Cali, el presidente Iván Duque conversó con varios jóvenes que fueron electos el pasado 5 de diciembre.

Uno de ellos, Geovanny Jurado, se identificó como representante de la Primera Línea, del denominado punto de resistencia de la carrilera con 70, en el barrio Alfonso López, y le planteó al presidente que la ley aprobada para fortalecer la seguridad ciudadana también busca “fortalecer la represión estatal”.

Publicidad

“¿Cuándo vamos a iniciar el proceso de reconocimiento de víctimas en el paro, el proceso de abuso de la fuerza pública y represión estatal? Porque ahorita tengo conocimiento de qué se está adelantando o que ya llegó a plenaria y aprobado un decreto que busca fortalecer la represión estatal”.

El presidente lo escuchó y luego le respondió que lo correcto es que todos los casos de violencia sean investigados y que los responsables respondan ante la justicia, tanto los miembros de la fuerza pública que violan los procedimientos y los manifestantes que incurren en vandalismo.

“Lo que nosotros debemos tener claro es que tenemos que rechazar la violencia de plano, todas formas, nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro, a secuestrar a otro, a intimidar otro ni a violentar sus espacios”, contestó el presidente.

Tras escuchar la defensa que hizo el presidente Duque sobre el proyecto de seguridad ciudadana, Geovanny sintió que el mandatario no respondió parte de su pregunta y le replicó: “¿De parte del Estado cuando va a haber reconocimiento por parte de las víctimas del Estado?”.

Publicidad

El presidente se volteó y nuevamente le respondió: “Cuando se adelante en las investigaciones, como corresponde, un lugar donde hay justicia verdad reparación, donde Procuraduría, Defensoría Fiscalía, que tienen que garantizar el debido proceso para todos”.

Geovanny insistió: ¿Por qué los comandantes de la fuerza pública salen a decir abiertamente que fueron vándalos los asesinados en el paro?

Publicidad

Ante eso, el presidente aseguró que “ningún comandante de la fuerza pública, ninguno justifica asesinatos, ninguno”.

Incluso, en un momento en que otros funcionarios del Gobierno pidieron que el evento continuara, el presidente Duque pidió que dejaran responderle al joven porque precisamente no buscaba que pensaran igual, sino llegar a acuerdos. También le dijo que sus denuncias sobre irregularidades electorales serían atendidas, pero que debe presentarlas ante las autoridades correspondientes.

Le puede interesar: escuche La Intérprete

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.