Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Finaliza con éxito el rescate de las personas atrapadas en un cable aéreo en Villamaría, Caldas

La Gobernación de Caldas confirmó que la primera persona rescatada fue Juan Camilo Chaparro, de 19 años, quien estaba atrapado en un teleférico en zona rural de Villamaría, Caldas.

Video: inicia el rescate de las personas atrapadas en un teleférico en Caldas
Video: inicia el rescate de las personas atrapadas en un teleférico en Caldas
Foto suministrada.

En una operación de rescate de alto riesgo, la Cruz Roja Seccional Caldas confirmó el rescate de las cinco personas atrapadas en un cable aéreo que presentó un falla y que generó la emergencia.

El exitoso rescate comenzó con Juan Camilo Chaparro, de 19 años, quien se encontraba atrapado en un teleférico en la zona rural de Villamaría.El joven volvió a tocar tierra antes de las 7:00 de la noche.

El incidente generó gran preocupación en la comunidad local y movilizó a equipos de rescate para abordar la situación.

El joven fue evacuado de manera segura y trasladado a tierra firme, donde recibirá la atención médica necesaria. El rescate fue exitoso y se realizó en cuatro minutos.

Vamos con toda. El rescate fue todo un éxito, eso no se siente nada, solo es que se descuelgue y ya. Así como pasé yo, ustedes van a estar acá. Vamos a sacarlos con ayuda de Dios
dijo Juan Camilo Chaparro a las otras personas que siguen atrapadas.

Publicidad

Sobre las 9:40 de la noche, las autoridades y la Cruz Roja seccional Caldas confirmaron el rescate de Marleny Patiño y Natalia Vidal, dos de las trabajadoras atrapadas en un teleférico en zona rural de Villamaría.

Publicidad

Las labores de rescate continuaron pese a la lluvia y la poca iluminación, lo que dificultó los trabajos de rescate.

Pasada la medianoche se reportaba que los rescatistas intentarían una maniobra de rescate empleando dos drones: uno llevaba la cuerda y el otro iluminaba el trayecto.

El rescate final se hizo en simultáneo a las dos personas restantes, que son Mónica Andrea Sánchez y Cristian Cuervo.

En la maniobra participaron seis rescatistas de la Cruz Roja, pobladores de la zona, personal de base y de Chec Grupo EPM.

Publicidad

Vale recordar que desde horas de la mañana de este miércoles, 27 de diciembre, se presentó la emergencia, aparentemente, por una falla en uno de los cables de la góndola, lo que causó que estas cinco personas quedaran atrapadas a más de 250 metros de altura.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad