Fuentes del Ejército confirmaron la llegada de más de 100 hombres en las últimas horas para reforzar las operaciones en el departamento del Cauca. Estas nuevas tropas, que llegaron la noche del 6 de mayo y la madrugada del 7 de mayo, estarán enfocadas y harán presencia en los municipios de Argelia y El Tambo.
Así como lo ordenó en días pasados el presidente Gustavo Petro, finalmente se incrementaron las tropas en este sector del país, las Fuerzas Militares están llevando más hombres con el objetivo de hacerle frente a los ataques por parte de las disidencias de las Farc al mando de Iván Mordisco.
La difícil situación de orden público que está viviendo el departamento el Cauca se ha visto reflejada en el asesinato de 6 soldados en los últimos días, dos ayer y cuatro más el pasado 5 de mayo, situación que ha dejado a más de 500 familias confinadas y más de 1200 hogares desplazados.
Ya se encuentran los hombres en esa zona del país, se evidenciaron las imágenes de la llegada de estos soldados del Ejército para reforzar como le menciono las operaciones en los municipios del El Tambo y Argelia en Cauca.