Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más de 3.000 niños de los colegios públicos de Villavicencio iniciaron la temporada escolar sin pupitres para recibir sus clases. Según el contratista encargado de la dotación, el problema se debe a dificultades en la exportación de los elementos.
Se trata de las instituciones educativas La Madrid, Alfredo Molano y La Gota de Villavicencio, las cuales no alcanzaron a tener lista la dotación de pupitres, escritorios y tableros, situación que generó que tuvieran que recibir clases en el piso, lo que generó molestia en padres de familia.
“No tienen donde sentarse, donde escribir, los maestros tampoco tienen escritorios y no hay ni tableros”, señaló Patricia Parrado, madre de uno de los estudiantes afectados.
Según el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, la falta de los inmuebles obedece al incumplimiento por parte del contratista, quien adujo problemas para el traslado de elementos.
“Lo que nos dicen que es que todo lo que tiene que ver con los esquemas de exportación y demás, ha generado dificultades”, manifestó el mandatario local.
Por su parte Ivonne Ubaque, secretaria de Educación del municipio, confirmó que ante la situación se activó, de manera inmediata, un plan de contingencia transitorio.
Publicidad
“Esta tarde tienen que llegar provisionalmente y de manera transitoria unas sillas y unas mesas, para que se pueda dar el servicio educativo de manera óptima", afirmó la funcionaria.
Escuche más noticias