Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Violencia no para: homicidios se dispararon en el último año, según Medicina Legal

Según el reciente reporte, 33 personas son asesinadas diariamente y preocupa la creciente violencia contra los niños, niñas y adolescentes.

310446_BLU Radio. Crimen, referencia / Foto: AFP.
BLU Radio. Crimen, referencia / Foto: AFP.
GUILLERMO LEGARIA/AFP

El panorama no es nada alentador, según las cifras reveladas por Medicina Legal. El incremento de personas asesinadas en Colombia llegó a un 6,7% entre el 2017 y el 2018, pasando de 11.373 a 12130 casos. Situación que para la directora la Institución, Claudia García Fino, tras presentar el reciente estudio Forensis, necesita un foco de mayor atención.

“Lo que sigue preocupando, claro que son los homicidios, pero el tema de los delitos al interior de las familias, la violencia intrafamiliar, más de 40.000 casos son preocupantes, los delitos sexuales contra los niños, niñas y adolescentes. Definitivamente hay cosas que se deben hacer, no solo es la institucionalidad, pero deben unirse los sectores, la justicia, porque se requieren las penas, el sector educación, la salud y definitivamente fortalecer el núcleo familiar”, destacó García Fino.

Lea también: Más de 9.500 casos de abuso a menores terminaron en embarazos en 2018: Medicina Legal

En conclusión, de acuerdo con las cifras reportadas, creció el número de homicidios, preocupan los feminicidios en Colombia, la agresión contra la mujer, los niños, los adultos mayores y una arista que se destaca es la presunta explotación sexual de los niños.

Publicidad

“Empezamos a visibilizar la pornografía infantil, vemos reflejas en las cifras una variable que antes no se tenía y poder ahora presentar cifras confiables para que se puedan tomar medidas desde las autoridades”, añadió.

Según los datos reportados, los departamentos donde más crímenes se registran, se encuentran Arauca, Valle, Putumayo, Norte de Santander y Caquetá, no solo en espacios urbanos sino en rurales.

Publicidad

 

  • Publicidad