En el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, el presidente de España , Pedro Sánchez, recibió el informe final que hizo la Comisión de la Verdad. La entrega la hizo el padre Francisco de Roux, presidente del organismo.
El evento empezó con la entrega que le hizo una de las madres de Soacha a Sánchez de un tubo que contenía tierra y simbolizaba los falsos positivos.
Posteriormente el presidente explicó que sin memoria no es posible un futuro, pero que confía en Colombia y en que el gobierno actual comprende el dolor de las víctimas por lo que la paz del país será posible.
En el mismo sentido manifestó que el conflicto armado debe estudiarse en los colegios e investigarse en las universidades con el fin de que no se olvide lo sucedido y que se garantice la no repetición, lo anterior, con el fin de “vivir sabroso”.
“Porque como bien dice la vicepresidenta Francia Márquez, vivir sabroso es vivir sin miedo y España está firmemente comprometida con este momento de esperanza”, expresó Pedro Sánchez.
En el mismo sentido manifestó que España va a ayudar en lo que se necesite al gobierno colombiano para que se pueda lograr la paz. Incluso horas antes de este encuentro manifestó que, si el ELN y el gobierno lo requieren, su país podría ser la sede de los diálogos de paz.
Publicidad
El espacio contó con un panel sobre las recomendaciones y hallazgos del Sistema Integral de Verdad, Justicia , Reparación y No Repetición en Colombia, en el que el Padre Francisco de Roux le entregó el Informe Final de la @ComisionVerdadC al Presidente @sanchezcastejon 👇 pic.twitter.com/6nkUn4BFa0
— Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (@centromemoria) August 24, 2022
Le puede interesar:
Publicidad