Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ya son 567 los militares y policías venezolanos que han desertado: Migración Colombia

La mayor parte de las deserciones se han producido en el oriente del país. Las deserciones se dan, incluso, desde el sur del país.

328695_Foto: Blu Radio - Desertores / AFP
Foto: Blu Radio - Desertores / AFP

De acuerdo con un reporte de Migración Colombia conocido por BLU Radio, ya suman 597 los efectivos militares y policiales de Venezuela que han desertado en Colombia en los últimos días. El balance de la entidad corresponde desde el sábado 23 de febrero, hasta el 27 de este mismo mes

Le puede interesar: Gobierno de Trump encarcela a venezolanos que piden asilo en EE.UU.: Lusiana Pérez

La ola de deserciones empezó a cuentagotas el pasado fin de semana durante el fallido intento de ingresar ayuda humanitaria al vecino país.  La mayor parte de los 567 uniformados que han abandonado las filas en favor de Maduro, han desertado en el Oriente del país (415 personas)

Por la Orinoquía se han presentado 46 deserciones, siendo esta región la segunda en número de abandono de filas. Le sigue La Guajira, con 30 casos; Caribe con 23, la región Andina con 30; Antioquia con 14; occidente del país con 6; y Nariño con 3

Las Fuerzas Armadas venezolanas se componen de 365.000 efectivos y cerca de 2 millones de milicianos civiles adscritos, según los reportes del régimen. 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO