Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ya son más de 70 militares del Ejército retirados por escándalos de abuso sexual

Tras anunciar que 45 deben dejar la institución, se conoció del retiro de 31 más, de los 118 casos que han sido detectados.

363363_Militares_Ejercito Colombia // Foto: AFP
Militares Ejército Colombia // Foto: AFP

Tal como lo había anticipado el comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, de nuevas decisiones sobre casos de abuso sexual que implican a uniformados, fueron retirados de la institución 12 suboficiales y 19 soldados, mientras se toman decisiones administrativas correspondientes. Esto, luego de que se conociera que 45 ya se encuentran fuera.

En un comunicado del Ejército, se indica que la decisión administrativa fue tomada conforme a las normas legales que regulan la administración de personal por decisión del comandante del Ejército Nacional.

Le puede interesar: Fiscal me usó como chivo expiatorio para justificar su paseo: gobernador de San Andrés

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De esta manera, y tras conocerse que 118 militares tendrían relación con este tipo de delitos , el Ejército continúa tomando decisiones, después de los aberrantes casos donde menores de edad fueron abusados en Guaviare, Risaralda y Bogotá.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO