
“Yo renuncio cuando el presidente me lo diga y creo que hemos cumplido”: director de UNP
El director de la UNP habló sobre la coordinación de la seguridad a Miguel Uribe el día del atentado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), se refirió a los cuestionamientos en contra de la entidad por fallos en la seguridad del senador Miguel Uribe, quien fue víctima de un atentado el pasado sábado 7 de junio y hoy está en un delicado estado de salud.
“Había menos personas de las que debería haber por situaciones que son inherentes a esa dinámica, unas relacionadas con el propio protegido y otras con que el número de personas, eran siete, no eran suficientes”, reconoció.
“Son tres personas de la UNP y cuatro personas de la policía nacional. El esquema funciona de manera mixta, las dos entidades se coordinan y el que lo hace es un vicecomisario (…) orientó el esquema de esa manera. Para el día del evento, lamentablemente coincidió con que hubo una situación y es que el senador terminó su día laboral a las 3:00 a.m. y las personas tuvieron que ir a sus casas y luego regresar a recogerlo a las 2:00 p.m. y luego desplazarse al sitio donde había una actividad que no había sido coordinada con las dos entidades de protección, sino que era un evento que manejaba un edil”, agregó.
El jefe de esta entidad respondió que, aunque se le cuestiona por presuntamente no haber garantizado la seguridad de Uribe, él no renunciará hasta que el presidente se lo pida porque en su opinión ha cumplido.