Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Zuluaga niega que Odebrecht haya financiado su campaña presidencial

Zuluaga dice que la campaña no puede hacerse responsable de los acuerdos y pagos que la empresa Odebrecht haya hecho.

20907_franz
franz

El excandidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, negó que Odebrecht haya financiado su campaña en 2014, tal como lo afirma el más reciente número la revista brasileña Veja.
 
“Nuestra campaña no puede hacerse responsable de los acuerdos y pagos que la empresa Odebrech tuviera con el señor Duda Mendoça al margen de lo convenido con nosotros”, dice una parte de un comunicado de cuatro puntos.
 
Además asegura que se enteró del  supuesto pago a través de la misma publicación de la revista y que “el valor total de lo pagado por la campaña a Duda Mendonça y su equipo “está debidamente registrado en la contabilidad entregada a las autoridades electorales”.
 
La revista Veja reveló apartes de las declaraciones a la Fiscalía brasileña de Duda Mendonça, quien asesoró la campaña de Zuluaga en 2014.
 
En esas declaraciones Mendonça asegura que pidió a Zuluaga 4.3 millones de dólares a la campaña para la asesoría, pero que el precio le pareció demasiado alto.
 
Según señala la revista, en ese momento “Odebrecht entró al juego y se ofreció a pagar los gastos del experto en marketing”.
 
En total, asegura el medio, lo aportado por Odebrecht  a la campaña fueron 2.859 millones de dólares.
 
El pasado mes de diciembre, Zuluaga aclaró que si bien la compañía Odebrecht no participó en su campaña presidencial en 2014, sí le ayudó a contactar a con Mendonça.
 
Zuluaga señaló que personalmente se conoció  con Mendonça en febrero de 2014 y que por sus servicios a la campaña presidencial se le pagó la suma de $2.438.455.038, registrados, según el excandidato, en los libros de contabilidad de la campaña.
 
Lea aquí el comunicado completo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO