Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ahijado de René Higuita podría quedar ciego por ataque de ladrones en carreteras de la Guajira

Las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos a quien suministre información sobre los responsables.

337629_BLU Radio // René Higuita // Foto: Twitter René Higuita
René Higuita
// Foto: Twitter René Higuita

El ahijado del exfutbolista colombiano René Higuita, quien resultó gravemente herido en medio de un atracado que se registró en las carreteras de la Guajira, podría perder la visión por cuenta del disparo que recibió en la cara.

Aunque ya está fuera de peligro, el niño de cinco años tiene un ojo comprometido y el equipo médico que lo atiende está luchando por salvarlo.

René Higuita lamentó la situación que le ocurrió a su ahijado y contó a BLU Radio que la seguridad en el país se encuentra muy delicada en las regiones más alejadas del país.

“El llamado que yo le hago a las autoridades es que me le colaboren a mi ahijado, aunque la gente y los médicos han estado muy pendiente de su caso. Yo creo que él ahorita está en muy buenas manos (…) La seguridad nacional es un tema muy delicado en todo el país, especialmente en esas zonas que se encuentran muy apartadas como la Guajira”, dijo el exarquero.

Publicidad

Martha Delgado, quien es abuela del menor herido, narró los momentos de pánico que vivieron por cuenta de los atracadores cuando iban de regreso a casa.

Contó que los ladrones iban encapuchados, camuflados y con una escopeta en mano.

Publicidad

“Cuando ya nos íbamos acercando al retén empezaron a disparar al aire. Mi esposo y yo le decíamos que no nos dispararan, pero no les importó y lo hicieron. Uno de los amigos de la familia que llevaba al niño, recibió un impacto en la cabeza, dos más en el pecho y otro en el brazo”.

“Mi nieto tiene un ojo muy afectado y posiblemente pierda la visión en ese ojo”, aseguró la abuela del menor herido.

Añadió que por poco matan al abuelo del menor y tuvo que entregar todas sus pertenencias.

“En el carro también iba una niña de 15 años y otro niño de 14. Mi esposo se bajó y le rogó que no lo mataran, ahí fue donde los sujetos dijeron que era un atraco. Él entregó los $700.000 que tenía y los celulares de todos. Los hombres estaban camuflados de verde y con escopeta de cuatro tiros”.

Publicidad

Las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos a quien suministre información sobre los responsables.

Escuche a René Higuita en BLU Radio:

Publicidad

Le puede interesar: La Intérprete

  • Publicidad