La Junta Directiva del Club Atlético Nacional anunció el nombramiento de un nuevo líder en la Presidencia del club. Se trata de Juan David Pérez, que asume la Presidencia de la institución en reemplazo de Andrés Botero, quien en días anteriores manifestó haber cumplido la misión encargada por los directivos. Juan David asume funciones el próximo lunes 12 de febrero. Pérez es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana y cuenta con una maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Vea aquí: ¡Para morir de risa! Los mejores memes que dejó la caída de Nacional ante Millos Además, ha realizado estudios complementarios en alta gerencia, Innovación Empresarial y Derecho Deportivo, entre otros. Llega a Atlético Nacional luego de ser gerente de responsabilidad social corporativa del Grupo Sura y director de la Fundación Sura. Se desempeñó también como gerente de Plaza Mayor Medellín y durante cinco años estuvo a la cabeza de la seccional Antioquia de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI).
El presidente del club, Andrés Botero, junto a Víctor Marulanda, director deportivo, y Mauricio Navarro, miembro de comisión técnica, se encuentran en el sur del continente analizando varias opciones para el reemplazo de Juan Manuel Lillo.Uno de los tres opcionados con los que están en conversaciones en Argentina es Ariel Holan, entrenador de Independiente, y ganador hace dos días de la Copa Suramericana.Le puede interesar: Dirigentes de Nacional habrían recibido amenazasGustavo Matosas, uruguayo que actualmente no tiene contrato con ningún equipo, pero ha dirigido en México, Paraguay, Perú y Argentina, es otro posible candidato a dirigir el cuadro verde.El tercer hombre que está en el radar es el argentino Eduardo Coudet, su última experiencia como entrenador fue en Xolos de Tijuana en México, sin buenos resultados. Enfrentó a Nacional en Copa Libertadores 2016 cuando dirigía a Rosario Central.Nacional se quedó sin entrenador desde el pasado 5 de diciembre, cuando el club verde llegó a un acuerdo para terminar el contrato con el español Juan Manuel Lillo.
Andrés Botero, presidente de Atlético Nacional, se refirió en El Camerino a la salida de Juan Manuel Lillo de la dirección técnica del equipo verdolaga. Lea acá también: ¡No va más! Juan Manuel Lillo deja de ser técnico de Atlético Nacional“Nacional siempre ha querido escoger técnicos que hagan un proceso, que hagan cosas distintas y que de verdad eleven el nivel de un club; pensábamos que con el profe Lillo podíamos tener un proceso interesante, pero las circunstancias y resultados lo truncaron”, dijo.Botero aseguró que llegaron a un acuerdo que y determinaron que “lo mejor para la institución y para él “era dar un paso al costado y dejar que Nacional busque hacer un equipo fuerte para la próxima temporada”.Manifestó que hay que pasar la página y enumeró algunas de las causas que provocaron la salida del entrenador español.“El ambiente enrarecido, las no asistencias a los estadios, la rebaja en las ventas, todos esos detalles van influyendo para que uno piense y se tome la decisión”, enfatizó.Nacional cayó eliminado de la liga colombiana el pasado fin de semana tras perder en la serie de penaltis ante Deportes Tolima.Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.
En el trino, Santos le agradeció a Andrés Botero por su labor y servicio a la cabeza de Coldeportes, y nombró a Clara Luz Roldán como la nueva directora del organismo. Roldán se desempeñaba como gerente de Indervalle y es ex Secretaria de Deporte y Recreación de Santiago de Cali en el periodo de 2012-2014. Gracias a @AndresBoteroPh por su servicio al frente de @Coldeportes. Clara Luz Roldán será nueva Directora.
Según Botero, la llegada de la comisión de funcionarios de la ONAD (Organización Nacional Antidopaje) al hotel estuvo entre las 9 y 10 de la noche. Contó que estos les practicaron una prueba antidopaje de rutina a "unos cuatro" jugadores, en un operativo que, según las normas internas del país, pueden realizarse sorpresivamente antes de las once de la noche. “Lo que pasa es que en el fútbol las pruebas se hacen fuera de competencia. Entiendo la molestia por la fecha en el día anterior al partido, pero hay sustancias que se consumen 24 horas antes de un partido”, indicó el director de Coldeportes. Comentó que no tiene nombres de los jugadores a los que les practicaron la prueba y consideró que esta la molestia se da porque en el fútbol "no están acostumbrados" a estos controles de dopaje.