La cantante estadounidense La Toya Jackson, hermana del legendario Michael Jackson, ha generado preocupación entre sus seguidores tras publicar un video para desear una Feliz Navidad. Más que el mensaje, fue su apariencia física la que captó la atención, despertando comentarios sobre su notable delgadez.Un mensaje navideño que encendió las alarmasLa Toya, de 68 años, compartió el video desde Catar, luciendo un palazzo negro que destacaba su figura, acompañado de accesorios dorados. Aunque su intención era transmitir buenos deseos navideños, los comentarios se centraron en su apariencia y sus millones de fans no pasaron por alto lo que, a su parecer, es una delgadez extrema de la reconocida artista."¡Dios mío!, ¿anorexia?", "Cuídate también, te ves demasiado flaca", "Esto es real", "Debe comer mejor por lo menos en un mes", y "Necesita ayuda"; fueron algunos de los mensajes que inundaron las redes sociales tras la publicación. Otros fans manifestaron su preocupación por posibles problemas de salud de la cantante.La Toya Jackson y su legado artísticoConocida por ser la quinta hija de la icónica familia Jackson, La Toya inició su carrera musical en 1979. Su álbum Heart Don’t Lie (1984) marcó su mayor éxito, con el sencillo homónimo ingresando al Billboard Hot 100. A lo largo de su carrera, colaboró con su hermano Michael Jackson, destacándose la canción Night Time Lover, donde él coescribió y aportó coros.Cambios en su estilo de vidaLa preocupación por la salud de La Toya no es nueva. En agosto de 2023, la cantante anunció que había adoptado una dieta completamente vegetariana, lo que algunos seguidores asocian con su transformación física. Sin embargo, La Toya no ha hecho declaraciones públicas sobre problemas de salud o su reciente cambio de imagen.Fans piden atención para la cantanteLa alarma entre los admiradores de La Toya llevó a algunos de sus millones de seguidores a solicitar que su equipo de trabajo o amigos cercanos presten especial atención a su bienestar. A pesar de su silencio, la situación ha generado un intenso debate sobre la salud de la artista y la presión pública que enfrenta.Por ahora, los fans de La Toya Jackson esperan que su mensaje navideño no sea opacado por las especulaciones y que la cantante se encuentre en buen estado, tanto físico como emocional.
A los 15 años, María José Jiménez empezó a limitar su alimentación. No importaba cuántos kilos bajase, ante el espejo siempre se veía gorda. Su obsesión se convirtió en anorexia y luego en bulimia. Sin saberlo, su cuerpo estuvo a punto de colapsar, y por varios meses estuvo hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos.La anorexia nerviosa, a menudo llamada simplemente anorexia, es un trastorno de la alimentación caracterizado por un peso corporal anormalmente bajo, un miedo intenso a aumentar de peso y una percepción distorsionada del peso. Las personas con anorexia valoran mucho el control de su peso y forma, realizando esfuerzos extremos que tienden a interferir significativamente en sus vidas.Para prevenir el aumento de peso o seguir perdiendo peso, las personas con anorexia suelen restringir severamente la cantidad de alimentos que ingieren. Pueden controlar la ingesta de calorías vomitando después de comer o haciendo un mal uso de laxantes, ayudas dietéticas, diuréticos o enemas. También pueden intentar perder peso haciendo ejercicio excesivo. No importa cuánto peso se pierda, la persona sigue temiendo ganar peso.La anorexia no se trata realmente de alimentación. Es una forma extremadamente poco saludable y, a veces, potencialmente mortal de tratar de afrontar los problemas emocionales. Cuando se tiene anorexia, a menudo se equipara la delgadez con la autoestima.La anorexia, al igual que otros trastornos alimentarios, puede apoderarse de la vida de quien la padece y puede ser muy difícil de superar. Pero con tratamiento, se puede combatir, volver a hábitos más saludables y revertir algunas de sus complicaciones graves.Para escuchar este capítulo completo puede hacer clic aquí y para más información puede ingresar a www.porquequieroestarbien.com.
En medio de la gira de RBD, que después de 15 años se reencontró en un escenario, Ahahí, estrella de la banda mexicana y quien interpretó a Mia Colucci, entregó una desgarradora entrevista en la que contó los horrores la época en la que vivió con desórdenes alimenticios. Numeral Anahí es tendencia con más de 15 menciones.Además, la artista contó, en la misma entrevista, que fue un productor quien, a sus 13 años, le dijo que estaba muy gordita y no muy delgada para protagonizar una serie, lo que le generó estos trastornos.La famosa cantante, en los últimos días, dejó conmocionados a tosdos sus seguidores al compartir detalles íntimos de su lucha contra la anorexia y la bulimia en una emotiva entrevista con Joaquín López Dóriga. La artista, que ha sido un ícono de la música latina desde una edad temprana, reveló los oscuros momentos que atravesó mientras lidiaba con estos trastornos alimenticios.En una conversación franca y emotiva, Anahí habló sobre los momentos más difíciles de su vida cuando se encontraba atrapada en la lucha contra la anorexia y la bulimia. "Fueron años muy oscuros para mí", admitió la artista, quien compartió que a menudo pasaba días sin comer, tratando de ignorar el hambre que la consumía. "Pensé que podía controlar todo, pero en realidad, estaba perdiendo el control de mí misma", confesó con lágrimas en los ojos.Uno de los detalles más impactantes que Anahí compartió durante la entrevista fue su estrategia para engañar a su estómago mientras padecía estos trastornos. "A veces, comía hielo. Me hacía creer a mí misma que estaba comiendo algo, cuando en realidad no estaba ingiriendo nada", reveló la cantante. Esta revelación ha dejado a muchos sorprendidos y preocupados por las extremas medidas a las que llegó para ocultar su lucha contra la anorexia y la bulimia."Yo podía pasar cinco o seis días sin probar bocado, a veces comía una toronja, a veces comía hielo para engañar al estómago. No quiero que tomen de aquí ninguna idea por favor, pero tengo que contarlo. Después cuando no podía más venían los atracones y como tanto se han burlado, sí, vomitaba mucho".La valentía de Anahí al hablar de sus experiencias personales fue aplaudida por sus seguidores y colegas en la industria del entretenimiento. Muchos la han aplaudido por su sinceridad y por abrirse sobre un tema tan delicado que afecta a muchas personas en todo el mundo, especialmente a jóvenes que luchan contra trastornos alimenticios.La también compartió que un día llegó a emergencias de un hospital debido a problemas provocados por sus problemas alimenticios, explicó que llegó con síntomas de una fuerte taquicardia y agradeció el estar con una prima en ese momento."Llegué un día con mi prima Alicia, que hasta hoy le digo 'gracias porque me salvaste la vida', le dije 'me siento mal, algo me pasa, me siento mal', tenía el corazón a mil y sentía como si el estómago se me estuviera volteando por dentro, una cosa rarísima, volteó y se metió directo a urgencias. Gracias a Dios, porque llegué un paro cardiaco horrible, me meten a urgencias y gracias a Dios me salvaron la vida", contó la artista mexicana.Anahí ahora se encuentra en una etapa de su vida en la que ha superado estos desafíos, pero su valiente testimonio arrojó luz sobre la necesidad de apoyo y comprensión para quienes aún luchan con estos problemas.Vea también:La mexicana conmovió a sus seguidores y al público en general al compartir los detalles desgarradores de su lucha contra la anorexia y la bulimia en una emotiva entrevista. Su valentía al hablar sobre estos temas tan personales destacó la importancia de la conciencia y el apoyo en la lucha contra los trastornos alimenticios, y su historia inspirará a muchos a buscar ayuda y comprensión en sus propias batallas contra la salud mental.Le puede interesar:
Juanita Gempeler, codirectora de Equilibrio, entidad colombiana que lleva más de 25 años tratando a pacientes con trastornos de la conducta alimentaria, habló en entrevista con Mañanas Blu acerca de la anorexia y la bulimia, así como de los signos de alarma que permiten un tratamiento temprano en niños.De acuerdo con la experta, la anorexia, bulimia y los atracones de alimentación son los trastornos más conocidos. La experta Juanita Gempeler explicó en qué consisten cada uno."Los trastornos de la conducta alimentaria, no incluyan la obesidad, Esta tiene una cantidad de variables psicológicas, pero no está incluido. En la clasificación sí están incluidos la anorexia, en el cual la persona deja de comer o empieza a restringir de forma muy selectiva o que comen y empieza entonces a perder peso de forma significativa. Además esto va con una sensación de que el cuerpo es más grande y más gordo, lo que se llama la distorsión de imagen corporal.En cuanto a la bulimia, Gempeler explicó que se trata de limitaciones en la alimentación, que después se desbordan en un consumo excesivo."También está la bulimia, en que la persona oscila entre comer muy poco y luego excederse en lo que come. Después de eso, tratar de vomitar, laxarse o usar enemas o ejercicio para tratar de salir de las calorías que consumióFinalmente, la experta se refirió a los 'atracones', que es el trastorno más común entre hombres latinos. "Otro es el trastorno para atracones de alimentación. Ahí viene una cuña importante para los latinos, es el trastorno alimentación más común en hombres latinos.De acuerdo con Gempeler, las dietas son una puerta de entrada a los trastornos alimenticios y la anorexia es la enfermedad mental con mayor mortalidad."La anorexia es la enfermedad mental con mayor mortalidad. Los huesos de un niño de 11 o 12 años con anorexia pueden ser los mismos que de una mujer menopáusica de 70. Sufren los huesos, sufren los músculos, el corazón. Se pueden morir porque no tiene el corazón la fuerza para poder latir", indicó Gempeler. Le puede interesar
La modelo australiana Bridget Malcolm de 27 años, famosa por haber sido uno de los ángeles de Victoria’s Secret, hizo una grave denuncia a través de Instagram al tiempo que denunció presiones en medio de su recuperación de la anorexia que padece. La joven reveló que sufría el trastorno a finales de marzo de 2019. Según la joven, “un cliente de alto perfil” la discriminó por aumentar la medida de su cadera en aproximadamente media pulgada (1,2 centímetros). Vea también: Hermana de James Rodríguez relató cómo superó la anorexia La modelo denunció que debido a su extrema delgadez pasó varios meses sin llegarle el periodo y necesitaba descansos de 12 horas para acumular fuerzas.“La razón por la que dijeron rechazarme fue: ‘El cuerpo de Bridget no se ve lo suficientemente bien’”, reveló la joven. Conozca más: Tengo miedo por mi vida: Tenista excluida de Wimbledon por su extrema delgadez De acuerdo Malcolm, el mismo cliente sí la había contratado cuando sus caderas medían media pulgada menos.“Me ha costado mucho trabajo y recuperación, pero estoy muy agradecido de que ahora haya un lugar en la industria para mí, en mi peso saludable”, escribió la modelo.
La youtuber Juana Valentina Rodríguez, hermana del reconocido jugador de fútbol James Rodríguez, relató cómo superó la anorexia, enfermedad en que, según la Federación Española de Asociaciones de Ayuda y Lucha contra la anorexia y bulimia, “las personas con este trastorno se niegan a mantener su cuerpo con un peso situado dentro de los límites de la normalidad, tienen mucho miedo de aumentar peso”.“Hubo cosas que marcaron que se quedaron en mí, por eso hay que tener tanto cuidado en juzgar a las personas porque nunca sabemos por lo que está pasando esa persona”, menciona.“Me miraba al espejo a los 14 años y para nada me gustaba lo que estaba viendo, empecé a concientizarme que no estaba feliz con la situación”, añade.De la misma forma, Restrepo detalló paso a paso lo que hizo para bajar rápidamente de peso.“Ahí fue cuando empecé a hacer un cambio en mi vida, empecé a ejercitarme, a comer de una forma más sana, menos dulces, harinas y rápidamente bajé de peso”, menciona.Sin embargo, relató cómo hizo para superar la difícil enfermedad.“Aprendí que la solución es aconsejarse, visitar expertos, profesionales en el tema, ver que está pasando en el cuerpo”, asegura.Finalmente aseguró que “lo más importante es visitar un especialista, un psicólogo, un nutricionista. recuerda que uno tiene una red de apoyo alrededor tuto de amigos y familiares que seguramente no te van a dejar solo. Mi madre nunca me dejó sola”.
Después de una investigación realizada por la BBC, Instagram bloqueó algunas etiquetas que facilitaban a las personas con trastornos alimenticios encontrar experiencias y dietas para adelgazar. Un estudio realizado por la BBC reveló que, aunque esta aplicación tiene bloqueados algunos hashtags que promueven malos hábitos alimenticios, los usuarios logran pasar por estos filtros de contenido sin problema alguno. Ver también: ¿Ya la probó? Así funciona la nueva opción de Instagram Por esta razón, la red social ha añadido algunos hashtags populares a la lista de etiquetas bloqueadas y algunas advertencias que explican el peligro que se corre al buscar ciertos contenidos con las palabras claves. Por ejemplo, si se busca #anorexia o #bulimia, se verá un mensaje antes de acceder a las publicaciones en el que se advierte que el contenido relacionado con esas palabras "puede causar daños e incluso llevar a la muerte". Una de las maneras que usan los usuarios para saltar los filtros de las redes sociales es escribir mal el nombre de la etiqueta, pero haciendo referencia al tema. "No toleramos el contenido que fomenta los desórdenes alimenticios y usamos potentes herramientas y tecnologías -incluidas las denuncias a través de la app y aprendizaje automático- para ayudar a identificarlo y eliminarlo", explicó un vocero de la compañía a la BBC, en un comunicado, a lo que agregó que adoptó un "enfoque holístico" para que quienes miran este tipo de publicaciones cuenten con ayuda.
Carolina Ramírez, protagonista de La Reina del Flow, estuvo en el programa La Red de Caracol Televisión donde contó que llegó a padecer anorexia nerviosa en su adolescencia.A la edad de 14 años, su sueño era ser bailarina de ballet y para lograrlo necesitaba tener una estética particular.Vea también: Carolina Ramírez se tomó con sensualidad y arte la ‘Ciudad delirio’La actriz afirma que “iba mucho donde una nutricionista, ella me mandó una dieta, yo me obsesione mucho con cuántas calorías me comía en el día (..), la dieta era de 2000 calorías y termine comiendo 500” aseguró Ramírez.Pese a no poder cumplir su sueño de ser bailarina, la actuación llegó a su vida como un ángel salvador, pues recuerda en medio de risas que fue gracias a su mamá como salió de esa enfermedad.Vea el video completo de la entrevista
A propósito del lanzamiento de Random, su nuevo álbum, el cantante argentino Charly García se dejó ver por algunas discotiendas y calles de su natal Buenos Aires a bordo de una limusina, repartiendo saludos y autógrafos. Sin embargo, antes de iniciar el recorrido, un seguidor captó un video que dejó preocupados a los fans del artista. En el contenido, viral en redes sociales, se ve al cantautor de 65 años débil y padeciendo una evidente delgadez extrema que lo obliga a apoyarse en dos de sus ayudantes para caminar. El diario Clarín recuerda que, pese a que García siempre ha sido de contextura delgada, en los últimos años ha sufrido varios problemas de salud que hacen temer lo peor a sus seguidores. “sin ir más lejos, en diciembre debió ser internado de urgencia por un cuadro de fiebre y deshidratación a raíz de una bacteria”, señala la publicación.
En confusos hechos, un escolta privado asesinó a un subintendente de la Dijín en una serviteca del municipio de Caucasia. El señalado victimario fue capturado y le incautaron la pistola.Un nuevo hecho violento que ahora es materia de investigación se registró en las últimas horas contra un miembro de la fuerza pública en el Bajo Cauca antioqueño.Se trata del subintendente Gabriel Antonio Bohórquez adscrito a la Grupo Antiterrorismo de la Dijín, quien fue atacado con arma de fuego por parte de un escolta privado cuando se encontraba en una serviteca del barrio El Triángulo en el municipio de Caucasia.Según el reporte preliminar, la víctima, de 37 años de edad, estaba en este lugar acompañado de otro uniformado realizando el cambio de aceite de una camioneta de la institución. Posteriormente, al lugar llegaron tres personas con el propósito de efectuar mantenimiento a un vehículo y el señalado victimario accionó su arma cuando se percató que los policías estaban armados.Posterior a los hechos las autoridades lograron establecer que las tres personas prestaban servicios de seguridad a un funcionario logístico de una compañía textil que había retirado 112 millones de pesos en efectivo y se dirigía al municipio de Vegachí. El reporte es de Jhoan Oderis Montes, alcalde de Caucasia.“Se presentó un intercambio de disparos y, desafortunadamente, costó la vida de un miembro de la fuerza pública. Esto debido a confusiones. Queremos dar ese parte de tranquilidad a la comunidad en donde estamos trabajando por la seguridad y mantener el orden de nuestro municipio", aseguró.En el lugar fue capturado el hombre responsable de disparar contra el intendente Bohórquez, quien llevaba 16 años y nueve meses de servicio en la Policía, así como le fue incautada una pistola Córdova calibre nueve milímetros.
El jugador venezolano del Atlético Bucaramanga, Leonardo Flores, hizo un llamado a los santandereanos para que continúen apoyando la campaña de recolección de ayudas destinadas a los damnificados por los terremotos que sacudieron a Venezuela.Desde el centro de acopio, ubicado en la calle 18 #21-52 de Bucaramanga, el futbolista agradeció la solidaridad que ha recibido la iniciativa y aseguró que las donaciones siguen siendo fundamentales para atender la emergencia."Quería agradecerles a todos por su granito de arena, por el apoyo que nos han brindado. Las personas que quieran seguir ayudando y colaborando con la causa, sabiendo la devastación que ocurrió en Venezuela, pueden acercarse y hacer su donación", expresó Flores.El jugador invitó a la ciudadanía a llevar agua, alimentos no perecederos y otros insumos de primera necesidad. Además, indicó que el punto de recolección permanecerá habilitado las 24 horas del día para facilitar la entrega de ayudas.Flores reiteró que cada aporte representa una esperanza para miles de familias que hoy enfrentan las consecuencias del desastre natural y agradeció nuevamente el respaldo de los bumangueses a esta causa humanitaria.
Personal especializado en búsqueda y rescate del Cuerpo de Bomberos de Envigado viajó a Venezuela para apoyar en las labores de rescate luego de los terremotos en el vecino país.Personal especializado en búsqueda y rescate del Cuerpo de Bomberos de Envigado viajó a Venezuela para apoyar en las labores de rescate luego de los terremotos en el vecino país.El Gobernador Andrés Julián informó que un grupo especializado del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado viaja a Venezuela para apoyar las labores de búsqueda y rescate de personas afectadas por el fuerte terremoto que golpeó en las últimas horas a ese país.El mandatario departamental expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y lamentó la difícil situación humanitaria que enfrentan miles de familias tras la emergencia.El capitán Luis Bernardo Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos de Envigado, explicó en qué consistirán las tareas de búsqueda y rescate de este personal en el vecino país.“Estos jóvenes han podido lograr excelentes niveles de capacitación y de entrenamiento. Hacen parte fundamental de las operaciones que se realizarán en el territorio venezolano. Ellos salen ya para la ciudad de Bogotá y luego viajan a Caracas para dirigirse a los lugares donde más sea útil eh su especialidad”, aseguró.La misión está liderada por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado, reconocido por su experiencia en atención de emergencias y operaciones de rescate, que llevará capacidades técnicas y personal entrenado para apoyar las tareas en las zonas más afectadas por el sismo.Además, la Gobernación informó que la Cruz Roja, seccional Antioquia, habilitó una cuenta de ahorros para recibir las ayudas económicas.
Un operativo del Ejército Nacional permitió frustrar el secuestro del excandidato del Partido Liberal a la Cámara de Representantes por el Magdalena y empresario, Pablo José Acuña Herrera, quien había sido interceptado por hombres armados en zona rural del municipio de El Banco.De acuerdo con la información oficial, Acuña Herrera y otra persona fueron retenidos por presuntos integrantes del Clan del Golfo, quienes intentaban llevárselos del lugar. La rápida reacción de las tropas del Batallón de Infantería N.° 5 General José María Córdova, adscrito a la Segunda Brigada del Ejército Nacional permitió ubicar a los responsables e iniciar un enfrentamiento armado.Como resultado de la operación, los militares lograron rescatar con vida al excandidato liberal y a la otra persona que permanecía en poder de los delincuentes. Durante la acción fueron incautados un fusil y material de guerra.Hasta el momento, las autoridades no reportan capturas ni bajas entre los presuntos integrantes del grupo armado ilegal, quienes lograron huir tras el intercambio de disparos.Tras conocerse el hecho, la gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, rechazó el intento de secuestro y destacó la reacción de las tropas del Ejército. "Reconozco la rápida y decidida reacción de nuestros soldados, especialmente de las unidades del Batallón Córdova y de la Segunda Brigada, quienes evitaron que este hecho criminal tuviera consecuencias aún más graves", manifestó la mandataria.No obstante, insistió en que este tipo de acciones evidencian la necesidad de fortalecer la presencia del Estado en el departamento. "Estos resultados no pueden seguir siendo respuestas aisladas frente a una violencia que insiste en desafiar al Estado. Exijo al Gobierno nacional y al Ministerio de Defensa acciones permanentes, contundentes y sostenidas para garantizar la seguridad de los magdalenenses. El Magdalena no puede seguir enfrentando solo el accionar de las estructuras criminales", afirmó.Las autoridades avanzan en las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del intento de secuestro.
En menos de una semana hallan otro cadáver dentro de una bolsa en el norte del Valle de Aburrá, en esta ocasión el descubrimiento fue en la vía que de Bello conduce a San Félix. Las autoridades avanzan en la identificación de la víctima, con base en sus características.El cadáver fue encontrado por una mujer que realizaba su caminata habitual diaria. Luego de informar a las autoridades, agentes de la Policía Nacional al hacer las pesquisas confirmaron que era el cuerpo de un hombre muerto que estaba dentro de un costal y envuelto en varias cobijas.Una vez los agentes de la Policía Nacional reportaron el hallazgo del cadáver, acudieron al lugar personal del CTI de la Fiscalía llegaron hasta el sitio y realizaron la inspección y establecieron que se trataba de un hombre, que por algunos rasgos que se observaron se presume tendría entre 20 y 25 años.Así mismo, en las indagaciones con personas del sector, los agentes de la Policía Nacional y el personal del CTI de la Fiscalía no descartan que el abandono del cadáver se hizo en horas de la madrugada cuando la vía registra un bajo flujo vehicular.Entre las hipótesis que contemplan los investigadores no se descarta que el crimen estuviera relacionado con ajuste de cuentas de grupos criminales. El cadáver fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, en el barrio Caribe, de Medellín, para labores forenses establecer la identidad de la víctima y las causas de la muerte.