Vea en esta galería las mejores fotos de Zahira Benavides, Viviana Dávila, Vaneza Peláez, Sara Uribe, Natalia Betancourt, Milena López, María Laura Quintero, Lina Tejeiro, Daniela Álvarez, Daniela Vega, Carolina López y Adriana Betancourt. Vote por su favorita en este enlace.
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, fueron los responsbales de una investigación que complementó los operativos de capturas de varios jefes de zona de la organización delictiva de 'Los Costeños' en múltiples sectores de Puerto Colombia (Atlántico) y, entre los barrios Las Flores y Siape de Barranquilla. En coordinación con la Fiscalía y apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el Grupo de Carabineros, se ejecutaron ocho órdenes de allanamiento y registro, logrando materializar las capturas mediante orden de judicial de siete personas requeridas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles; mientras que una octava persona fue capturada en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes.Entre los capturados se encuentran alias 'Wilder', 'Deivis', 'Victor', 'Alexander' y 'Edinson', quienes estarían encargados de la coordinación para toda la logística que implica el tráfico local de estupefacientes, principalmente en entornos escolares y recreativos donde los expendedores ponían en riesgo a niños/as y adolescentes.En este sentido, con este procedimiento no solo se incautaron por lo menos 500 dosis de marihuana y 80 de cocaína, sino también se desarticuló la operación de cinco expendios de narcóticos en Barranquilla y su área metropolitana. Por otra parte, la Seccional de Investigación Criminal también adelantó una operación en el municipio de Soledad (Atlántico), para frenar el actuar delictivo de un grupo de integrantes de 'Los Costeños', dedicados al tráfico local de estupefacientes en el barrio La Central.Se realizaron tres diligencias de allanamiento y registro en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, materializando las capturas en flagrancia de alias 'Apaito', de 50 años; 'Luz', de 46; y 'María', de 75 años, todos por los delitos de tráfico de estupefacientes.
Un joven de nacionalidad venezolana sufrió un grave accidente cuando transitaba por la vía que de Bucaramanga conduce a San Gil, en el tramo conocido como Curos-Pescadero, a la altura del kilómetro 57. Según los reportes, el joven perdió el control de su motocicleta y cayó al abismo desde una altura de 20 metros.Dudwing Villamizar, de la Defensa Civil Seccional Santander, aseguró que fueron informados de la situación en las cercanías del peaje. “Mediante un trabajo coordinado junto con los bomberos del municipio, se activó el grupo de rescate vertical y el grupo de atención hospitalaria”, afirmó.El joven, identificado como Víctor Martínez, permaneció consciente durante dos horas junto al río Manco mientras los equipos de rescate llegaban al lugar. En primera instancia, arribaron las ambulancias, cuyos paramédicos le lanzaron una manta térmica para protegerlo del frío mientras se organizaba el rescate.“Mediante cuerdas y poleas, logramos extraer al joven que había caído 20 metros al abismo, utilizando una camilla de rescate y arrastre especializada para este tipo de situaciones”, informó Diego Triana, del Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta.Testigos que transitaban por la zona aseguraron que una piedra en la vía sería la causante de este aparatoso hecho, donde el joven perdió el control de la motocicleta cayendo al abismo. A pesar del aparatoso accidente, el hombre se recupera de las heridas en un centro asistencial.
Tres hombres, entre los 26 y 35 años de edad, fueron capturados por la Policía Metropolitana, tras robarle elementos avaluados en 3.800 dólares a ciudadanos provenientes de República Dominicana, en el exclusivo sector de El Poblado, suroriente de Medellín.Al parecer, dos de los capturados habrían cometido el hurto a bordo de una moto y en su huida le entregaron las pertenencias a otro de ellos, que se movilizaba en un carro, queriendo evadir a las autoridades. Según la Policía, habrían intimidado con arma de fuego a los ciudadanos extranjeros, arrebatándoles un bolso y un computador portátil.Las autoridades informaron que tras recibir la alerta, a través de una llamada a la línea de emergencia 123, los visualizadores de cámaras de seguridad orientaron a las patrullas de vigilancia en terreno, quienes lograron interceptar a los victimarios y recuperar los elementos hurtados."Gracias al sistema y a la adecuada aplicación del plan candado por parte de nuestras patrullas de vigilancia, se logró ubicar el vehículo en el que se movilizaban en jurisdicción de la avenida Las Vegas. Allí se encuentran los elementos hurtados. Es por esto que son dejados a disposición de la Fiscalía", dijo al respecto de este caso el comandante de la Estación de Policía Poblado, Edisson Pedroza.Finalmente, informaron las autoridades que el vehículo fue inmovilizado y los capturados presentados ante la Fiscalía General de la Nación para su judicialización. También fueron incautados tres celulares."La oportuna llamada a la línea de emergencia 123 permitió la captura y la rápida intervención policial interceptando a los delincuentes. La efectiva coordinación de las patrullas de vigilancia y los visualizadores del 123 fueron claves para la captura de dichos implicados, quienes fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación", manifestó a su turno Pablo Ruiz, secretario de Seguridad (e) de Medellín.
Una buseta que cubría la ruta Luruaco- Sabanalarga (Atlántico) terminó volcándose sobre la tarde/noche de este sábado, al parecer, tras presentarse una falla mecánica que llevó a que el conductor del vehículo perdiera el control del mismo, mientras se movilizaba a la altura del kilómetro 72 de La Cordialidad. Aunque el vehículo, adscrito a la empresa Cootransalpe llevaba pocos pasajeros, de manera preliminar se conoció que un hombre de 51 años revistió fuertes golpes producto del volcamiento, siendo trasladado a un centro asistencial cercano a la zona del siniestro vial. El hecho quedó registrado en videos aficionados de testigos que, inclusive, advertían sobre una persona que había quedado atrapada debajo del automotor. "Hay una persona abajo ahí, deben voltear el carro para poder sacarla", narró. Además, se conoció que otro de los pasajeros fue trasladado a la clínica San Vicente para valoración médica y, al llegar al centro asistencial, decidió retirarse de manera voluntaria sin ser valorado por el equipo médico.La situación fue inmediatamente atendida por unidades de la Policía de Tránsito y Transporte del Atlántico, quienes estuvieron encargados de hacer las primeras verificaciones del siniestro vial para determinar los motivos del volcamiento."Es de anotar que los móviles del hecho son materia de investigación por personal de la Sijin y Sipol que se desplazaron hasta el lugar para recopilar toda la información", indicó la Policía del Atlántico a través de un breve comunicado. No obstante, el conductor del bus precisó que se vio obligado a realizar una maniobra “presurosa” para evitar colisionar con otro vehículo que venía en sentido contrario e invadió su carril.
Una juez finalmente tomó la decisión de enviar a la cárcel a un hombre identificado como Douglas Mauricio Sierra, responsable de enviar una amenaza de muerte al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, en junio de este año. En el obituario decía: “Descansa en paz”, junto con una cruz de color negro y su nombre en la parte de abajo. Luego de dos meses de la amenaza de muerte, que venía acompañada además de una botella con lo que sería tierra de cementerio e incluso balas, la juez decidió enviar a la cárcel a Sierra y negó, además, la solicitud de medida de aseguramiento domiciliaria.La amenaza fue entregada en el apartamento del presidente de la petrolera en un paquete que parecía ser un regalo, que finalmente terminó abriendo uno de los escoltas de Roa, quien fue el que se percató de la presencia del obituario. Dentro del paquete había una caja de cartón, que contenía el sufragio con los datos de Ricardo Roa.La juez afirmó que se logró establecer que este hombre fue quien envió la amenaza al apartamento de Roa, que llegó en medio del proceso por la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro 2022, de la cual el presidente de Ecopetrol fue gerente antes de asumir como cabeza de la compañía.Ricardo Roa no relaciona amenaza con investigación de campaña: apunta a robo de combustibleEn diálogo con Néstor Morales en Mañanas Blu, Ricardo Roa , presidente de Ecopetrol y exgerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro, se refirió a la amenaza de muerte que recibió. Roa no relacionó este hecho con las investigaciones sobre la campaña electoral de 2022, sino con operativos recientes contra el robo de combustible.Roa recibió un paquete sospechoso envuelto como un regalo en su oficina, que contenía dos balas y un mensaje intimidante."Este paquete lo recibí el viernes en las horas de la tarde, lo abrí el sábado. Me encontré con un mensaje aterrador", comentó Roa, quien también explicó que debido a su cumpleaños reciente no sospechó de la naturaleza del paquete inicialmente.