Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comerciantes del barrio El Peñón de Cali afirman que las ventas se desplomaron

Dicen que desde el día que la Alcaldía comenzó a cobrar por el parqueo en las calles, el barrio parece un pueblo fantasma.

345649_Foto: Tomada de Twitter @MovilidadCali
Foto: Tomada de Twitter @MovilidadCali

Los habitantes del barrio El Peñón de Cali denunciaron a BLU Radio que han comenzado a tener pérdidas millonarias desde que la Alcaldía comenzó a cobrar en las Zonas de Estacionamiento Regulado, ZER.

Según Juan Carlos López, presidente de la junta de acción comunal, el barrio parece un “pueblo fantasma” durante algunas horas.

Asegura además que los empresarios de restaurantes, pizzerías y heladerías han tenido una disminución en ventas que alcanza el 50%.

Lea también: Comenzó plan para cobrar por parquear en el barrio El Peñón de Cali

Publicidad

“Lo que dice el Secretario de Movilidad es que aquí entran cerca de 750 y 900 carros por día lo que es una gran mentira”, dijo López.

“Aquí las ventas han bajado considerablemente porque las personas no quieren venir desde que comenzaron los cobres”, agregó.

Publicidad

Por su parte William Camargo, líder de la Secretaría de Movilidad en el municipio, se mostró tranquilo y dio un parte positivo de esta medida, especialmente, a nivel económico.

“Para los conductores que llegan a esta zona el recaudo ha sido transparente ya que esos recursos serán entregados a la administración y aportarán a la operación de Metrocali”, dijo Camargo.

Publicidad

Entérese también de: Polémica por millonario contrato en plan para parqueo en el barrio El Peñón de Cali

“En recaudo estamos entre los dos millones y medio y tres millones diariamente”, precisó.

Publicidad

No obstante, los comerciantes del barrio El Peñón indicaron que, de continuar las cosas así, no descartan que haya despidos temporales del personal que trabaja en la zona.

Escuche el informe completo aquí:

Publicidad

 

  • Publicidad