Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El héroe canino que apoya a la Policía durante la Asamblea de la OEA

Hock es uno de los siete perros de la patrulla que día y noche registra el equipaje que ingresa a la sede principal del evento.

337514_BLU Radio. Hock, uno de los héroes caninos en la Asamblea de la OEA / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Hock, uno de los héroes caninos en la Asamblea de la OEA / Foto: BLU Radio

En medio de las agitadas sesiones de la Asamblea General Nº 49 de la OEA en Medellín, BLU Radio conoció la historia de uno de los integrantes del escuadrón canino dispuesto por la Policía Nacional para garantizar la seguridad en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, epicentro de la agenda hemisférica.

Hock es un perro de raza pastor alemán, de tres años, pero probablemente con las siete vidas del gato. Hace tan solo unas semanas, el 11 de mayo, este héroe anónimo de cuatro patas salvó la vida de los habitantes del barrio Belén, en la capital antioqueña, al encontrar una carga de pentolita, uno de los explosivos más poderosos.

Le puede interesar: Conozca a Séneca, la heroica perrita que ayuda a evitar tragedias aéreas en Medellín

Esa noche el dispositivo no estalló, a pesar de que para ser activado solo necesitaba una llamada vía celular, pero gracias al olfato de Hock y a un aparente fallo en el sistema de detonación fue posible que sus guías y el personal antiexplosivos de la Policía desarmaran y retiraran la bomba de ese lugar.

Publicidad

Ahora Hock es uno de los siete ejemplares de la patrulla que día y noche registra todos los paquetes y maletas que ingresan a la sede de la cuadragésima novena Asamblea de la Organización de Estados Americanos.

Publicidad

  • Publicidad