Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En el Valle del Cauca ya hay más de 58.000 venezolanos, según Migración Colombia

Ante esto, las autoridades del departamento alertan incremento en casos de violencia intrafamiliar y enfermedades de transmisión sexual.

334365_BLU Radio // Venezolanos en Colombia // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Venezolanos en Colombia // Foto: BLU Radio

La migración de ciudadanos venezolanos sigue causando impacto en el departamento del Valle del Cauca. Se estima que en esta región del suroccidente del país la cifra supera las 58.000 personas.

Según Christian Krüger, director de Migración Colombia, la cifra podría ser mucho más alta, teniendo en cuenta que aún no se tiene un control preciso de donde se encuentran ubicados los migrantes.

No obstante, Krüger aseguró que en Cali, donde está la mayoría de esta población migrante, la mayoría estos ciudadanos ya tienen permiso especial de permanencia.

“En el Valle del Cauca hay más de 58.000 venezolanos de los cuales 44.000 están en Cali”, dijo el funcionario.

Publicidad

Le puede interesar: Noruega ratifica su apoyo en búsqueda de salida pacífica a crisis en Venezuela

Además, aseguró que ha recibido reclamos en temas de seguridad, sin embargo, precisó que las cifras arrojan que esto no se debe a la migración de los ciudadanos del vecino país.

Publicidad

“En tema de seguridad no se puede decir que es culpa de los venezolanos ya que los que han cometido actos delictivos no alcanzan a ser el 1%. Actualmente hay 49 migrantes del vecino país detenidos en los últimos tres años”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, alertó sobre casos de desnutrición de menores venezolanos, el incremento de violencia intrafamiliar y enfermedades de transmisión sexual.

No deje de leer: Ciudadano venezolano murió en una balacera en el suroriente de Cali

“Tenemos enfermedades de alto costo, cáncer en los niños, niños que sufren por desnutrición y otras enfermedades”, dijo Lesmes.

Publicidad

En cuanto a la vida laboral de esta población en el valle, las cifras indican que 16.700 venezolanos ya han sido vinculados al régimen contributivo.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad