Higginbottom, quien estará en Colombia hasta el viernes 19, viajó acompañada de su ayudante para la Oficina de Operaciones de Conflicto y Estabilización, David Robinson. La visita realza "el largo apoyo del Gobierno de EE.UU. a los esfuerzos de Colombia por la paz", según el comunicado, y supone una "oportunidad" para dar continuidad a la reciente visita del presidente Juan Manuel Santos, a Washington. En esa visita, el presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que solicitará al Congreso más de 450 millones de dólares para Colombia dentro del plan "Paz Colombia", una nueva fase en la asistencia al país andino que está condicionada a la firma de la paz con las Farc y que incluirá ayuda para el desminado. Durante su estancia, Higginbottom evaluará áreas de colaboración para la era posterior al acuerdo de paz y analizará cómo su implementación podría cambiar las necesidades de asistencia por parte de EE.UU. La subsecretaria de Estado mantendrá encuentros con altos funcionarios del Gobierno colombiano y representantes de organizaciones de la sociedad civil que representan poblaciones marginadas, "incluyendo mujeres, afrocolombianos, indígenas, y víctimas del conflicto". También se verá con excultivadores de coca que ahora cultivan cacao, excombatientes desmovilizados que se están reintegrando en la sociedad, la policía rural y mandos militares.
Entro a un restaurante y dos jóvenes de más o menos 30 años se acercan a la mesa en la que me siento y me saludan amablemente. Se presentan, son hermanos y quieren agradecerme el trabajo espiritual que he hecho, pero dicen algo que me impresiona y me sumerge en una reflexión. Ellos dicen: “Es que crecimos viéndote temprano en la oración de la mañana, te veíamos mientras nos alistábamos para el colegio”. Pues nada, saco cuentas y sí tienen razón. Nos tomamos una foto y ellos se fueron a sus mesas. Me quedé pensando mucho en la situación, y esto me ocasiona tres reflexiones muy precisas:1. La vida ha pasado y tengo que ser consciente de ello. Hay que vivir en el presente. Tenemos los años que tenemos. Aunque busquemos disimularlo de tal o cual manera ellos están ahí. Dejando sus marcas. Recordándonos que hemos recorrido mucho camino. Aquí esto se tiene que hacer presente en sabernos cuidar, para que los años que sigan se puedan vivir de la mejor manera posible.2. Ser agradecido con lo que he vivido, esa es la única manera de estar en la mejor actitud para afrontar los achaques y las manifestaciones del paso de los años. No nos hacemos más jóvenes y eso se expresa física, mental y emocionalmente. Cuando nos concentramos en todo lo bueno que ha pasado y en las lecciones que la vida nos ha dado somos capaces de generar las habilidades para no amargarnos en las carencias que la vejez trae.3. Entender que somos referentes para los menores. Lo cual nos exige ser coherentes, éticos y legales. A veces, criticamos a los jóvenes por la manera como viven, pero los adultos, los viejos, no asumimos que somos ejemplo para ellos. Sólo querrán llegar a viejos si ellos nos ven a nosotros felices, aún en medio de todas las situaciones desafiantes de la época que vivimos.Y sí, nos volvemos viejos y tenemos que vivir felices.
Si está en la búsqueda de oportunidades laborales en Bogotá, conozca la invitación para que se acerque este miércoles 29 de noviembre a la unidad móvil de empleo del Distrito, la cual estará proporcionando servicios gratuitos en la localidad de La Candelaria.En este punto de encuentro, expertos de la Secretaría de Desarrollo Económico estarán disponibles para ofrecerle orientación personalizada con el objetivo de potenciar tu perfil laboral. Asimismo, le brindarán asistencia para registrar tu hoja de vida en el sistema, facilitándole así el acceso y aplicación a las diversas convocatorias de empleo que se encuentren vigentes.La unidad móvil estará estratégicamente ubicada en el parqueadero del Centro de Desarrollo Comunitario Lourdes, situado en La Candelaria (carrera 2 # 4-10), y operará desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.Es imperativo que asista con su documento de identidad y dispongas de tiempo suficiente para participar en las charlas gratuitas de orientación, así como en el proceso para integrarte a la ruta distrital de empleo.Para obtener información adicional, te recomendamos consultar el anuncio de la Secretaría de Desarrollo Económico, donde encontrarás detalles sobre este evento y recursos útiles para aprovechar al máximo esta oportunidad de fortalecer tu trayectoria laboral.No pierdas la ocasión de mejorar sus perspectivas laborales y dar un impulso significativo a su carrera.Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, confirmó este miércoles que Luis Caputo, que fue presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA, 2018 ) y exministro de Finanzas (2017-2018), será su ministro de Economía cuando asuma la Presidencia el 10 de diciembre. “Sí, sí, el ministro de Economía es Luis Caputo”, afirmó en una entrevista con radio La Red poco después de llegar a Buenos Aires tras un viaje a Estados Unidos acompañado, entre otros, por el futuro ministro y por Nicolás Posse, al que se refirió como "el jefe de gabinete".Milei, que estableció contactos el martes en Washington con funcionarios de la Administración de Joe Biden y del Fondo Monetario Internacional, señaló que "las reuniones en EE.UU. fueron extraordinarias, presentamos el programa económico que vamos a encarar"."Estamos avanzando fuertemente. La reunión con el Tesoro y con el Fondo fueron protagonizadas por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y por Luis Caputo. Tengo la devolución de lo que fue la reunión con el Tesoro, que fueron excelentes los resultados", dijo a Radio Mitre, una de las emisoras con las que habló a primeras horas de la mañana. Según el presidente electo, "ellos comprenden a la perfección la problemática de la Argentina, están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliqs (letras de liquidez)", un instrumento de deuda del Banco Central, que se propone eliminar. El economista libertario ganador de las elecciones presidenciales frente al peronista Sergio Massa, ministro de Economía saliente, afirmó que durante los encuentros en la capital estadounidense presentaron los desafíos que tiene por delante y el programa económico que va a encarar como presidente. "También planteamos nuestro alineamiento internacional y recibimos una propuesta favorable”, sostuvo Javier Milei en una entrevista con radio Continental."Volvimos a manifestar nuestra posición histórica de estar alineados con Estados Unidos, Israel y Occidente'', aseguró. En este sentido hizo hincapié en la "posición clara y contundente" expresada en lo que tiene que ver con "el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas" y su posición en el caso del conflicto entre Ucrania y Rusia. "También nuestro posicionamiento respecto al BRICS (grupo de países emergentes)", sostuvo en declaraciones a radio Continental. EFE bs/ar/chg
En una escena digna de película, un pequeño perrito se convirtió en el protagonista de un dramático rescate en la autopista que conecta a Floridablanca con Bucaramanga. El inusual incidente tuvo lugar en el carril exclusivo de Metrolínea.El conductor de un autobús de Metrolínea transitaba por su ruta habitual cuando avistó al indefenso perrito cruzando el carril exclusivo destinado para el transporte público. Sin dudarlo, el conductor frenó en seco, evitando arrollarlo.En un acto de empatía y compasión, el conductor detuvo el tráfico y descendió de su vehículo para intentar rescatar al perro. Rodeado de vehículos que se sumaron a la causa, los conductores se unieron para garantizar la seguridad del animal y así evitar que sufriera daño alguno.“Este perrito está ahí y parado todo el tráfico porque acá todo el mundo está tratando de salvarlo, miren cómo está el trancón”, narró una ciudadana mientras grababa con su celular.El rescate se convirtió en una operación conjunta entre el conductor de Metrolínea y otros conductores solidarios que, conscientes del peligro que enfrentaba el perrito, se unieron para sacarlo del bus.Después de algunos minutos, el perrito fue rescatado de manera exitosa.