Juan Sebastián Verón, vicepresidente de Estudiantes de La Plata y exjugador de la Selección Argentina, habló en Espn sobre su relación con Diego Armando Maradona, la consagración de Lionel Messi en la ‘Albiceleste’ y el papel de Juan Román Riquelme en Boca Juniors.“Me hubiera gustado tener otra charla (con Maradona). La quise tener, fue difícil y no se pudo (…) Sé bien lo que hice cuando compartimos en la selección. Lo que le dije y me dijo en el Mundial de Sudáfrica 2010”, contó.Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+Entretanto, la ‘Brujita’ resaltó el nivel de la Selección de Argentina, expresó que está contento y destacó el trabajo de Lionel Sacaloni. Además, sobre Messi, manifestó que se quitó un peso de encima tras la obtención de la Copa América.“Estoy seguro que se sacó una mochila enorme. Se le ve mucho más maduro, metido en el grupo. Mostrando el líder que es”, dijo.Juan Román RiquelmeSobre el ídolo de Boca, que protagonizó un curioso hecho en el fútbol argentino al bajar a los jugadores del ‘Xeneize’ del bus tras perder contra Gimnasia, manifestó que “cada uno reacciona en el momento. Me cuesta juzgar a Román, lo hizo enojado”.Escuche la información completa en Blog Deportivo:Le puede interesar: escuche y siga Noticias Deportivas BLU, en Spotify
Con 41 años, Juan Sebastián Verón volvió a los terrenos de juego en el partido disputado entre Estudiantes y el Bahía brasilero que terminó con el triunfo del equipo de La Plata tras un autogol de Tinga. En sus 45 minutos jugados ‘La Brujita’ dejó evidencia de su calidad en varios pases filtrados a sus compañeros que generaron peligro para el arco defendido por el equipo de Brasil. Cabe resaltar que el partido se disputó en el Bright House Networks Stadium en donde Verón actuó como volante 5, mediocampista de recuperación y creación.
Verón, de acuerdo al diario La Nación de Argentina, recibirá un sueldo mínimo que será donado para el desarrollo del club. Se espera que el talentoso mediocampista regrese a las canchas en un juego amistoso que Estudiantes sostendrá ante Bayer Leverkusen. Cabe recordar que Estudiantes se encuentra en el mismo grupo que Atlético Nacional en la Copa Conmebol Libertadores.
En las imágenes se ve cómo la leyenda del fútbol argentino se encara con la ‘brujita’ al término del primer tiempo, luego de que Maradona se lanzara sobre los pies de Verón y este se negara a darle la mano tras la acción. “¡Yo no te boludeo!” dijo en varias ocasiones Maradona, quien se disgustó por el gesto de su compatriota. Por fortuna el incidente no pasó a mayores y ‘el Pelusa’ manifestó que la discusión queda entre ellos. El "Partido por la Paz" se creó por iniciativa del papa Francisco y los ingresos obtenidos se destinan a la red internacional de escuelas Scholas Occurrentes. En el juego participaron, además de Verón y Maradona, estrellas como Ronaldinho, Francesco Totti, Rafael Márquez, entre otros.
“Ni en el tarimazo ni en la fiesta que tuvieron ellos hubo muertos, pero en una política equivocada de guerra sí hay muchos muertos”, afirmó Otty Patiño, excomisionado de Paz durante el Gobierno de Gustavo Petro, al referirse a las polémicas que rodearon algunos episodios de la llamada paz total. En entrevista con Recap Blu, Patiño reconoció que durante un proceso de paz pueden cometerse errores, pero defendió la necesidad de priorizar el diálogo frente a una estrategia basada exclusivamente en la confrontación armada.El exfuncionario respondió por situaciones como el denominado ‘tarimazo’ en La Alpujarra y una fiesta realizada por integrantes de estructuras criminales en la cárcel de Itagüí. Patiño aclaró que no justifica ninguno de esos hechos y sostuvo que estos no fueron provocados directamente por la Consejería de Paz.“No, no lo estoy justificando de ninguna manera”, respondió, antes de explicar que, desde su perspectiva, los errores cometidos durante una búsqueda de paz deben analizarse teniendo en cuenta sus consecuencias.Patiño también defendió la estrategia de negociación adelantada durante el Gobierno Petro y rechazó la afirmación de que la paz total hubiera sido simplemente un mecanismo para permitir que los grupos ilegales continuaran delinquiendo. Según explicó, durante su gestión hubo procesos que avanzaron en diferentes niveles, aunque reconoció que algunos, como el del ELN y el Estado Mayor Central liderado por Iván Mordisco, terminaron fracasando."Había varios procesos que fueron fallidos, como el caso del ELN, digamos, donde ellos demostraron que no había voluntad de paz. Y el proceso con el Estado Mayor Conjunto FARC, fundamentalmente al mando del señor Iván Mordisco, que en el Cauca decidió más bien lanzarse a la guerra que hacer parte, digamos, de un proceso de paz. Los demás, en los demás procesos había avances, en los otros 8 o 9 procesos que estábamos adelantando, que además tenían la característica de que eran muy territorializados, allí hubo avances considerables en cada uno de distintas maneras", afirmó.Frente a las críticas sobre las denominadas gestorías de paz, el excomisionado negó que estas figuras hubieran sido utilizadas como una “carta blanca” para delinquir o como instrumentos de política electoral. Aseguró que quienes recibían esa condición tenían obligaciones y debían presentar planes de acción que posteriormente eran evaluados. “Si no lo cumple, pues se le suspende la gestoría. Así de sencillo. Pero de allí para allá, que sea una carta blanca para delinquir, para protegerle actividades delictivas, jamás”, concluyó.
La Lotería de Risaralda realizó el viernes 25 de septiembre de 2026 el sorteo número 2968, que tuvo como principal atractivo un premio mayor de $2.333 millones que tuvo como el número ganador el XXXX, serie XXX. (en minutos)Resultados de los premios secos de la Lotería de RisaraldaAdemás del premio mayor, el sorteo 2968 entregó diferentes premios secos, con valores que van desde los $30 millones hasta los $300 millones.(a espera del sorteo)Resultados oficiales de la Lotería de RisaraldaPara confirmar los resultados del sorteo 2968 de la Lotería de Risaralda, se recomienda consultar los canales oficiales de la entidad. Esto permite comprobar la información antes de realizar cualquier trámite relacionado con un posible premio.Las personas que participaron en el sorteo deben revisar tanto el número de cuatro cifras como la serie, debido a que ambos datos deben coincidir con los resultados oficiales para determinar el premio correspondiente.¿Cómo saber si un billete de la Lotería de Risaralda fue ganador?Para verificar si un billete resultó ganador, se debe comparar cuidadosamente el número de cuatro cifras y la serie con los resultados oficiales del sorteo 2968. La coincidencia debe ser exacta en ambos datos.Si el billete cumple con las condiciones establecidas, el ganador podrá iniciar el proceso de reclamación del premio de acuerdo con los procedimientos definidos por la Lotería de Risaralda.Antes de realizar cualquier trámite, es recomendable verificar nuevamente los resultados en los canales oficiales de la entidad y conservar el billete en buen estado.
La Lotería de Santander realizó este viernes 25 de septiembre de 2026 el sorteo número 5089, en el que se entregaron premios entre el mayor y diferentes secos. El número ganador del premio mayor fue el XXXX, serie XXX. (en minutos)Resultados y secos de la Lotería de Santander del 25 de septiembreEstos fueron los principales resultados del sorteo 5089 de la Lotería de Santander: (a espera del sorteo)¿Cómo jugar la Lotería de Santander?Un billete físico de Lotería Santander se compone normalmente de las siguientes partes:Número de Billete: Es el número principal del billete y cada fracción tiene el mismo número.Número de Fracción: Cada billete está dividido en tres partes o fracciones, numeradas del 1 al 3. Cada fracción es una parte del billete total y puede comprarse por separado. En casos especiales pueden ser solo 1 o 2.Serie: Es un número adicional que identifica un conjunto de billetes con el mismo número principal.Fecha del Sorteo: Indica la fecha en la que se realizará el sorteo correspondiente.Código de Barras y Seguridad: Elementos para validar la autenticidad del billete.Precio: Indica el costo de cada fracción y el total si se compran todas.Teniendo en cuenta lo anterior, las personas deberán seguir este paso a paso para jugar la Lotería de Santander correctamente:Comprar: comprar una, dos o las tres fracciones de un billete. Al comprar más fracciones, aumenta la participación en el premio total.Conservación: guardar el billete en un lugar seguro y asegurarse de no dañarlo, ya que se requiere en buen estado para reclamar el premio.Revisión: después del sorteo, verificar los números ganadores en los canales oficiales de la lotería o en puntos de venta autorizados.¿Cómo verificar el billete de la Lotería de Santander?Para comprobar si un billete resultó ganador en el sorteo 5088, los jugadores deben comparar el número y la serie del billete con los resultados oficiales de la jornada.La coincidencia de ambos datos permite establecer si el billete corresponde al premio mayor, a alguno de los premios secos o al premio promocional correspondiente.Si se cuenta con un billete ganador, se recomienda consultar el acta oficial del sorteo y realizar el proceso de cobro únicamente en los puntos de pago autorizados por la Lotería de Santander, de acuerdo con los requisitos establecidos por la entidad.El billete debe conservarse en buen estado, pues será necesario para realizar la reclamación del premio.¿Cuándo es el próximo sorteo de la Lotería de Santander?La Lotería de Santander continuará con su calendario habitual de sorteos. En las próximas jornadas, los participantes podrán volver a competir por un premio mayor de $6.500 millones, además de los diferentes premios secos incluidos en el plan de premios.Los resultados de cada jornada podrán consultarse posteriormente mediante los canales oficiales de la entidad, donde también se publican las respectivas actas con los números y series ganadoras.
La Lotería de Medellín realizó este viernes 25 de septiembre de 2026 el sorteo número 4854, en el que entregó diferentes premios a los participantes. De acuerdo con la información oficial, el número ganador del premio mayor fue el XXXX de la serie XXX. Este resultado corresponde al principal premio de la jornada. (en minutos)Resultados de los premios secos de la Lotería de MedellínAdemás del premio mayor, el sorteo 4854 incluyó diferentes categorías de premios secos, con valores que van desde los $10 millones hasta los $1.000 millones.Imagen oficial de los resultados de la Lotería de MedellínLa Lotería de Medellín publicó la imagen oficial con los números ganadores del sorteo del viernes 25 de septiembre de 2026. Esta información permite a los participantes verificar sus billetes y comprobar si obtuvieron alguno de los premios disponibles.(a espera del sorteo)¿Cómo cobrar un premio de la Lotería de Medellín?Las personas que tengan un billete ganador deben presentar su documento de identidad original y el billete físico o digital en buen estado para iniciar el proceso de reclamación.El lugar de cobro depende del tipo de premio obtenido:Aproximaciones y premios menores: pueden reclamarse a través de distribuidores autorizados o loteros oficiales.Premio mayor y premios secos de alta cuantía: el trámite debe realizarse ante la Lotería de Medellín o en las entidades bancarias autorizadas.Es importante conservar el billete y verificar los requisitos establecidos para cada categoría antes de iniciar la reclamación.Además, los premios están sujetos a las retenciones previstas en la legislación colombiana, incluido el impuesto correspondiente a las ganancias ocasionales.Lotería de Medellín: ¿cuánto paga el premio mayor y los premios secos?La Lotería de Medellín distribuye diferentes premios en cada sorteo. Entre ellos se encuentran el premio mayor y los premios secos, cuyos valores dependen de la categoría asignada.Para verificar un resultado, los participantes deben comparar tanto el número de cuatro cifras como la serie que aparece en su billete con los datos publicados oficialmente.El sorteo también contempla otras modalidades de premios y aproximaciones, por lo que es importante revisar la información completa antes de descartar un billete.
El presidente Abelardo De La Espriella respondió a la polémica que generaron las imágenes en las que aparece portando un arma durante sus recorridos junto a la fuerza pública en Santa Marta. El mandatario fue consultado directamente por las críticas a su decisión de llevar una pistola mientras acompañaba los operativos de seguridad y respondió con una frase corta.La declaración se produjo durante su visita a Santa Marta, donde el presidente participó en un consejo de seguridad y posteriormente acompañó patrullajes de la Policía en sectores como Cristo Rey y La Gaira. En las imágenes difundidas se observa al mandatario junto a sus escoltas y miembros de la fuerza pública, en algunos momentos con chaleco antibalas y un arma en la cintura.Precisamente, esa imagen generó cuestionamientos sobre la necesidad y pertinencia de que el jefe de Estado porte un arma durante este tipo de procedimientos.“Que sigan criticando, que eso me impulsa”La pregunta fue directa: “Presidente, a los que lo critican por andar con pistola en los operativos, ¿qué les dice?”.La respuesta de De La Espriella también fue contundente y no estuvo acompañada de una explicación adicional sobre el porte del arma: “Que sigan criticando, que eso me impulsa”.El mandatario respondió mientras se acercaba a los periodistas que estaban en el lugar. La reacción fue descrita además como breve, acompañada de un gesto con el que transmitió que no prestaría mayor atención a los cuestionamientos.Las imágenes que generaron la polémicaLa controversia surgió luego de que De La Espriella fuera visto durante los patrullajes en Santa Marta portando un arma al cinto. El mandatario había llegado a la ciudad en medio de una situación de orden público en Santa Marta, el paro armado decretado por integrantes de Los Pachenca o de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.Durante una de sus visitas, además de participar en el consejo de seguridad, decidió acompañar a la Policía en recorridos por diferentes sectores de la ciudad.Las escenas abrieron una discusión sobre el papel del presidente en los operativos, pues varios cuestionamientos partieron de que, aunque el mandatario es el comandante de las Fuerzas Militares y de la Policía, es un civil y cuenta con un cuerpo de seguridad encargado de su protección.Hay que recordar que el presidente no participa directamente en la primera línea de las operaciones ofensivas contra los grupos ilegales, por lo que los cuestionamientos también estuvieron enfocados en la necesidad de portar un arma durante los recorridos.