La Unión Ciclista Internacional (UCI) condenó este martes la presencia de Johan Bruyneel la semana pasada en un punto de salida del Tour de Francia, al recordar que el antiguo director de equipo de Lance Armstrong fue "inhabilitado de por vida para cualquier actividad relacionada con el ciclismo".Otrora mandamás del US Postal y luego del Discovery Channel con el que Armstrong ganó los siete Tours de Francia de los que fue despojado (de 1999 a 2005), el excorredor belga, de 60 años, fue suspendido de por vida en octubre de 2018 por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por violar las normas antidopaje.Bruyneel fue visto en el punto de salida de la etapa de Hautacam del Tour, el 17 de julio, en Auch, como parte de "su participación en Vive le vélo, un programa de la televisión pública belga en lengua neerlandesa VRT1", dijo la UCI en un comunicado."Si bien es libre de asistir a una prueba ciclista inscrita en el calendario internacional de la UCI, como el Tour de Francia, como cualquier otro espectador, no puede participar en la prueba en calidad alguna, ni tener acceso a las zonas no accesibles al público", señaló la UCI en la nota.Esta prohibición se refiere en particular "al acceso a las zonas del Tour de Francia que requieren acreditación"."Al estar suspendido de por vida, Bruyneel no estaba por tanto autorizado a estar presente ni en el village de salida ni en la zona de equipos del Tour de Francia", insistió el organismo.La federación internacional indicó que se había puesto en contacto con Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la Grande Boucle, "para aclarar si se había concedido a Bruyneel una acreditación oficial, entender cómo ha podido ocurrir y asegurarse de que no se le concederá ninguna otra acreditación".No fue posible obtener comentarios inmediatos de ASO.
Hay un nuevo escándalo que rodea al exciclista Lance Armstrong a quien acusan ahora de fraude tecnológico por supuestamente usar un motor en su bicicleta para ganar etapas en competencias internacionales.La denuncia la hizo el francés JeanPierre Verdi, exjefe de la Agencia Antidopaje de Francia en unas polémicas declaraciones al periódico Le Parisien.“Armstrong recibió un trato especial. Muchos me dijeron que no debía abordar las leyendas, que me iba a encontrar solo. Pero si las leyendas se sustentan en algo... también creo que tenía un motor en la bicicleta", indicó Verdi."Todavía tengo las imágenes en la cabeza de una etapa de montaña donde dejó a todo el mundo en el suelo. Al final de la etapa, llamé a todos los especialistas que conozco y no entendían cómo era posible su rendimiento", sostuvo.El antiguo jefe de la Agencia Antidopaje Francesa finalizó diciendo que “algo andaba mal y todos los especialistas me decían lo mismo. Sin embargo, eran personas del medio, quienes conocían bien la carrera. No fue la EPO la que marcó la diferencia”.
"Desearía poder cambiar lo que sucedió. Desearía haber sido un mejor hombre. Todo lo que puedo hacer es decir que lo siento y seguir adelante", confesó el exciclista estadounidense Lance Armstrong en la segunda parte del documental titulado "Lance", que emitió la cadena de televisión deportiva ESPN.Armstrong, de 48 años, y siete veces campeón del Tour de Francia, despojado de todos los títulos tras confirmarse su dopaje, reiteró que mintió durante años.La primera parte del documental, que se emitió la semana pasada, se centró en el ascenso a la fama de Armstrong y en los personajes que lo rodearon, encabezados por el polémico doctor italiano Michele Ferrari y la directora Marina Zenovich, y aprovechó las entrevistas realizadas al exciclista entre 2018 y 2019 para mostrar que modificó algunos de los detalles que le dio a la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey en el 2013.Por ejemplo, que sus inicios en el dopaje no fueron en 1996 sino cuatro años antes y cómo, poco a poco, comenzó el desmantelamiento de su ingente cantidad de mentiras.Como contrapeso a la cuestionada trayectoria ética de Lance Armstrong, el documental le da la oportunidad de presentar a su hijo Luke, quien aparentemente ha desarrollado un punto de vista moral diferente al de su padre sobre el uso de drogas para mejorar el rendimiento.La pregunta a Luke Armstrong fue directa. Le interrogaron si consideraría usar esas drogas ilícitas, al igual que lo hizo su padre.Luke Armstrong, actualmente jugador de fútbol americano en Universidad Rice de Houston, dijo que su espíritu de lucha por alcanzar sus objetivos es mejor que elegir el camino fácil."Siempre he tenido ganas de luchar por algo y trabajar por un objetivo específico siempre ha valido mucho más la pena que tomar el atajo", destacó Luke Armstrong.Vea aquí: Lance Armstrong reconoce que comenzó a doparse “probablemente a los 21 años”"También siento que, si alguna vez hiciera eso y fuera atrapado, me habría ganado el calificativo de 'es como su padre'", admitió.Por su parte, Armstrong, al ser preguntado por Zenovich, la directora del documental, de cómo se sentiría si su hijo quisiera drogarse, respondió: "Sería una mala idea porque en la Universidad no merece la pena".Armstrong fue suspendido de por vida tras admitir públicamente, en el 2013, que se había dopado.
El exciclista Lance Armstrong reconoció en un documental de la cadena estadounidense ESPN que había comenzado a doparse "probablemente con 21 años", al inicio de su carrera profesional."Esto comienza fuerte, yo tenía probablemente 21 años", responde Armstrong a la periodista Marina Zenovich, que pregunta cuándo se remonta su primera experiencia de dopaje.Este intercambio de palabras aparece en una banda anuncio de 90 segundos, hecha pública el lunes, de un documental en dos partes bautizado "Lance", que será difundido por ESPN en Estados Unidos el 24 y el 31 de mayo.En esta banda-anuncio, donde varios excompañeros de Armstrong en el US Postal, como Tyler Hamilton y George Hincapie, responden a la misma pregunta sobre su primera experiencia de dopaje, el texano, que en la actualidad tiene 48 años, precisa que hay "varias formas de definir el dopaje"."La forma más fácil, es decir que no es respetar las reglas. ¿Recibíamos inyecciones de vitaminas y otras cosas así antes (de tener 21 años)? Sí, pero no era ilegal. ¿Preguntaba siempre lo que se me daba? Siempre supe lo que había en las inyecciones y fui siempre yo el que tomé la decisión", explicó."Nadie me dijo 'no preguntes, te damos esto y ya está'. Nunca habría aceptado eso. Me informé, y fue un paso que di", señaló Armstrong.El estadounidense, que fue el rey del ciclismo profesional en los años 2000, ganó siete ediciones consecutivas del Tour de Francia de 1999 a 2005.Pero el antiguo líder de los equipos US Postal y Discovery Channel fue desposeído de sus victorias tras haber sido suspendido de por vida en 2012 tras una investigación abierta por la Agencia Estadounidense Antidopaje (Usada), que estableció que estaba al frente del "sistema de dopaje más sofisticado, más profesional y más eficaz de la historia del deporte".Vea aquí: “Una luz al final del túnel”: así ve Rigoberto Urán el nuevo calendario del ciclismoEn 2013, reconoció haberse dopado a partir de 1996 en una entrevista muy seguida, acordada a la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.Aunque comenzó a doparse a las 21 años, por tanto en 1992 o en 1993, lo que podría poner sombras en su título mundial conquistado en 1993 en Oslo.
En pleno inicio del Tour de Francia 2019, ya alejado de la competencia como deportista, el exciclista estadounidense Lance Armstrong habló de su dopaje para ganar siete veces la máxima competencia del ciclismo mundial.Le puede interesar: Sagan gana su primera etapa en el Tour; Egan Bernal sigue siendo el mejor colombianoEn una reciente entrevista con la cadena NBC, Armstrong dijo que igualmente habría ganado el Tour varias veces si todos los competidores hubieran estado limpios, insinuando que entre los años 1999 y 2005 todos los corredores que enfrentó se habían dopado, igual que él.En declaraciones que medios de todo el mundo califican de ‘cínicas’, Armstrong, quien perdió sus siete títulos tras una investigación de la Agencia Antidopaje de EE.UU., dijo: “Hubiera ganado el Tour igualmente si todos hubiéramos corrido limpios. No era un sentimiento, era un hecho. No quiero buscar justificaciones. Todos lo usaban y sin esas mejoras dopantes nosotros nunca habríamos ganado”.De igual forma, agregó que “no cambiaría nada” de lo que hizo pues, junto a su equipo, dice que hicieron “todo” lo que tenían que hacer para ganar. “No fue legal y tampoco fue la mejor decisión, pero si no lo hubiéramos hecho a lo mejor no habríamos ganado. No cambiaría nada de lo que hice”, agregó.
Lance Armstrong acordó pagar cinco millones de dólares para resolver su caso federal por fraude en Estados Unidos, después de usar sustancias prohibidas durante el Tour de Francia, confirmaron sus abogados este jueves.El exastro del ciclismo debía enfrentar un juicio el mes que viene, acusado de defraudar al gobierno estadounidense cuando se dopó mientras competía con el equipo norteamericano que patrocinaba el US Postal Service."Nadie está por encima de la ley", apuntó Chad Readler, abogado del Departamento de Justicia. "Este acuerdo demuestra que aquellos que engañan al gobierno acaban rindiendo cuentas"."Esto acaba con todo litigio en contra de Armstrong relativo a su admisión en 2013 de haber tomado sustancias para mejorar su rendimiento durante su carrera como profesional", explicó en un comunicado el abogado de Armstrong, Elliot Peters.Armstrong acordó pagar cinco millones de dólares para cerrar el caso. El Washington Post informó que el estadounidense pagará otros 1,65 millones para cubrir las costas procesales de su excompañero y delator Landis."No quería volver a pasar por delante de un tribunal y creo que Lance tampoco. No hubiera aportado nada (...) Lance se ha aprovechado de esta situación más que nadie y también es el que más ha pagado por ello", dijo Landis a la cadena de televisión ESPN.El Servicio Postal y Landis denunciaron a Armstrong por alrededor de 100 millones por daños en el juicio que debía producirse el 7 de mayo."Estoy contento de haber resuelto este caso y de seguir adelante con mi vida, con mis cinco hijos, mi mujer, mi podcast, numerosos proyectos escritos y cinematográficos, mi trabajo como superviviente del cáncer y mi pasión por los deportes y la competición. Hay mucho por lo que seguir hacia adelante", dijo por su parte Armstrong en un comunicado."Estoy particularmente contento por haber hecho las paces con el Servicio Postal. Aunque creo que su denuncia contra mí fue injusta, desde 2013 he intentado tomar plena responsabilidad por mis errores y hacer las cosas correctamente siempre que ha sido posible", agregó Armstrong."Me dejé la piel por el equipo del US Postal y siempre estuve especialmente orgulloso de llevar el rojo, blanco y azul (de los Estados Unidos) en mi ropa cuando competía en el Tour de Francia. Esos recuerdos son muy reales y significan mucho para mí", concluyó.La estrella caída del ciclismo norteamericano luchó contra un cáncer para volver después a la competición e imponerse en siete ocasiones en la carrera más prestigiosa del mundo, el Tour de Francia, de 1999 a 2005.Aunque numerosos rumores de dopaje le acompañaron a lo largo de toda su trayectoria, nunca dio positivo en ningún control, pero su reputación se vino abajo cuando la Agencia Antidopaje de Estados Unidos reveló una investigación que concluía que Armstrong estuvo en el corazón de una sofisticada trama de dopaje durante toda su carrera.El propio deportista confesó después haber utilizado sustancias dopantes y fue suspendido de toda competición deportiva y despojado de sus siete títulos del Tour de Francia.La fortuna personal de Armstrong se estimaba en 125 millones de dólares en 2012 pero, desde su caída en desgracia, el estadounidense ha perdido lucrativos patrocinios y en 2015 tuvo que devolver 10 millones en bonus a SCA Promotions por sus triunfos en el Tour en 2002, 2003 y 2004.El Washington Post informó también que el deportista puso recientemente en venta su casa en Austin, Texas, valorada en unos 7,5 millones.
Tras la jornada electoral del pasado 21 de junio y la culminación del proceso de escrutinio, la Conferencia Episcopal de Colombia hizo un llamado a la reconciliación, la paz y la unidad nacional, destacando el ambiente pacífico en el que se desarrollaron las elecciones presidenciales y la creciente participación ciudadana en las urnas.A través de un mensaje dirigido al país, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Francisco Javier Múnera Correa, agradeció por el desarrollo de la jornada democrática y valoró el compromiso de los colombianos con el ejercicio electoral, considerado un signo de la fortaleza institucional y del avance de la sociedad en su madurez democrática.“Valoramos el ejercicio electoral realizado este 21 de junio y el modo pacífico como transcurrió la jornada en todo el territorio nacional, con una creciente participación de los ciudadanos. Es toda prueba de la solidez de nuestras instituciones democráticas y del proceso de madurez en el que vamos avanzando como sociedad”, expresó monseñor Munera.En su mensaje, además los obispos felicitaron a Abelardo De La Espriella y a José Manuel Restrepo, elegidos presidente y vicepresidente de la República, respectivamente. También, manifestaron su cercanía espiritual y ofrecieron sus oraciones para que el servicio que asumirán al frente de la nación esté orientado al bienestar de todos los colombianos.Más allá de los resultados electorales, la Conferencia Episcopal invitó a los colombianos a reconocer los avances alcanzados como nación y a asumir con responsabilidad la tarea de seguir construyendo el futuro común. En este sentido, recordó que Colombia es una herencia y, al mismo tiempo, un proyecto que exige el compromiso de todos los sectores de la sociedad.El mensaje concluyó con una invitación a avanzar con esperanza y sentido de corresponsabilidad en la construcción del país. Aseguraron que para la Iglesia colombiana, el momento actual representa una oportunidad para fortalecer la reconciliación y consolidar una sociedad más unida, donde la diversidad sea motivo de encuentro y no de división.
Después de que un temblor golpeara a Venezuela en la tarde de este miércoles, un terremoto de magnitud 6,9 sacudió el jueves el norte de Japón, informó la agencia meteorológica del país, que añadió que no se había emitido ninguna alerta de tsunami.El sismo ocurrió cerca de la región norteña de Iwate y su epicentro tuvo una profundidad de 50 kilómetros, señaló la Agencia Meteorológica de Japón.
Carlos Ramón González, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), reapareció públicamente desde Managua, Nicaragua, durante una audiencia virtual en la que el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la prórroga por un año de la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y de la orden de captura que pesa en su contra por el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).La decisión fue adoptada por un magistrado del despacho 25 de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, que acogió la solicitud presentada por la Fiscalía y concluyó que persisten las razones que motivaron la imposición de la medida el 3 de julio de 2025.Durante la diligencia, González intervino desde Nicaragua, país que le concedió asilo político el 10 de junio de 2025. Allí insistió en que es inocente y rechazó los señalamientos de la Fiscalía.“Estoy frente a un acto de incriminación política”, sostuvo el exfuncionario, quien aseguró que las acusaciones en su contra se sustentan únicamente en el testimonio de una persona que, según él, busca obtener beneficios judiciales. Aunque no lo mencionó directamente, hizo referencia a Olmedo López, exdirector de la UNGRD y uno de los principales testigos en las investigaciones por el desfalco de la entidad.González anunció que, junto con su defensa, interpondrá recursos de apelación contra la decisión judicial.Por su parte, al justificar la determinación, el magistrado Fabio Suárez aseguró que el riesgo de no comparecencia de González ante la justicia colombiana sigue siendo real, inmediato y perceptible.Según el tribunal, la permanencia del exdirector del Dapre fuera del territorio nacional y su condición de asilado político impiden que las autoridades ejerzan un control efectivo sobre el procesado, situación que fue determinante para mantener vigente la orden de captura.El magistrado señaló que el asilo político es una figura válida para cualquier ciudadano, pero sostuvo que en este caso fue solicitado cuando ya avanzaban actuaciones judiciales en Colombia por delitos comunes.La corporación también consideró que la asistencia virtual a las audiencias no reemplaza la obligación de comparecer físicamente cuando existe una medida de aseguramiento privativa de la libertad y una orden judicial de captura.Durante la audiencia, la Fiscalía defendió la necesidad de mantener las medidas restrictivas y aseguró que el asilo concedido por Nicaragua no tiene efectos sobre las decisiones adoptadas por la justicia colombiana.La entidad sostuvo que la protección otorgada por el gobierno nicaragüense no elimina la obligación de González de responder ante las autoridades nacionales y reiteró que los riesgos que justificaron inicialmente la medida de aseguramiento continúan vigentes.Además, el ente acusador respaldó la tesis de que la salida del país y la posterior obtención del asilo constituyeron una estrategia para evitar la acción de la justicia colombiana. La Fiscalía argumentó que el exfuncionario tenía el deber de presentarse ante las autoridades judiciales y que su permanencia en el exterior dificulta el cumplimiento de las decisiones adoptadas por los jueces.Carlos Ramón González, todavía prófugo de la justicia, es investigado por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, lavado de activos y peculado por apropiación en favor de terceros.De acuerdo con la Fiscalía, habría desempeñado un papel determinante en la presunta articulación política que permitió la entrega de contratos y recursos públicos a cambio de apoyos en el Congreso a las reformas del Gobierno, dentro del esquema de corrupción que se investiga en la UNGRD.
El fenómeno del Súper Niño ya encendió las alarmas en el sector agropecuario colombiano. Según el Ministerio de Agricultura, los impactos potenciales sobre la actividad agropecuaria superan el 82%, una cifra que refleja la alta vulnerabilidad de la producción de alimentos frente a la disminución de lluvias, el estrés hídrico y el aumento de temperaturas que ya comienzan a registrarse en varias regiones del país.El sector agropecuario permanece en alerta ante un fenómeno que podría poner a prueba la producción de alimentos y la estabilidad de los precios en Colombia durante los próximos meses.La preocupación del sector radica en que prácticamente toda la producción agropecuaria requiere agua para mantenerse. Cultivos esenciales para la canasta familiar como arroz, papa, cebolla, tomate, plátano y yuca, así como cadenas pecuarias de pollo, huevo, carne, leche, cerdo y producción piscícola, están bajo monitoreo permanente ante el riesgo de sequías prolongadas.A este escenario se suma otro factor que preocupa a los productores: el incremento reciente en los costos de los fertilizantes, asociado a las tensiones internacionales en el Estrecho de Hormuz. Para la SAC, la combinación entre sequía y altos costos de producción podría afectar la rentabilidad de miles de agricultores y comprometer la capacidad de volver a sembrar en 2027, especialmente en cultivos de ciclo corto.El presidente de la SAC, Jorge Bedoya cuestionó la insuficiencia de recursos destinados al aseguramiento de cosechas y a los subsidios para créditos de inversión que permitieran a los productores prepararse frente al fenómeno climático. Según señaló, la falta de cobertura de seguros podría traducirse en futuras solicitudes de refinanciación o condonación de créditos si las pérdidas llegan a ser significativas."Si el niño le pega muy duro, después con qué va a volver a producir y vendrán las solicitudes de condonación de créditos, la refinanciación y demás y por eso los seguros son tan importantes. Pero este gobierno desafortunadamente le ha puesto mucha plata a hacer eventos en las regiones y reuniones más con una cara más política que fortalece más los recursos que se requieren para enfrentar este tipo de fenómenos climatológicos" añadió el presidente de la SAC.Desde el Gobierno, la respuesta se ha centrado en medidas anticipatorias. El Ministerio de Agricultura confirmó que el fenómeno ya se encuentra establecido en el país, de acuerdo con reportes del IDEAM y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Las zonas bajo mayor seguimiento son la región Caribe, la Andina y la Orinoquía, mientras que las cadenas priorizadas incluyen arroz, caña de azúcar, papa y la producción láctea.Como parte de la estrategia de preparación, la cartera activó desde el pasado 4 de junio un Puesto de Mando Unificado (PMU) sectorial que ya ha realizado tres sesiones de coordinación. Además, trabaja junto con autoridades ambientales y de gestión del riesgo en planes de financiamiento, nutrición de cultivos y optimización del uso del agua para enfrentar los posibles efectos de la sequía.En materia de apoyo económico, el Ministerio anunció una bolsa de 69.000 millones de pesos para el seguro agropecuario durante el segundo semestre del año. Asimismo, informó avances en instrumentos de gestión del riesgo y financiamiento productivo, mientras el programa FAIA, Fondo de Acceso a Insumos Agropecuarios, dispone de 110.000 millones de pesos, de los cuales ya se han ejecutado 17.000 millones beneficiando a cerca de 7.200 productores de cultivos como café, maíz, arroz, fríjol, plátano, caña y papa.Las autoridades prevén que los efectos más fuertes del fenómeno podrían sentirse entre noviembre de 2026 y el primer semestre de 2027. Por esta razón, el próximo 30 de junio se realizará un encuentro nacional agroclimático para fortalecer las acciones de prevención y consolidar un plan de respuesta que será entregado al siguiente Gobierno.
El chance Chontico Noche continúa siendo uno de los sorteos más seguidos por los apostadores colombianos. Su variedad de modalidades de juego, junto con las diferentes opciones de premios, hacen que miles de personas consulten diariamente los resultados oficiales para verificar si resultaron favorecidas.Resultado del Chontico Noche del 24 de junio de 2026De acuerdo con el resultado oficial del sorteo realizado el 24 de junio de 2026, la combinación ganadora fue: Número ganador: Dos últimas cifras: Tres últimas cifras: La quinta: La organización recomendó a los jugadores revisar cuidadosamente sus tiquetes y validar cualquier premio en puntos de venta autorizados.Chontico Noche y la quinta balota: una oportunidad adicional para ganarUno de los elementos más llamativos de este sorteo es la quinta balota, una cifra complementaria que acompaña al número principal.Esta modalidad brinda la posibilidad de acceder a premios adicionales según el tipo de apuesta realizada, ampliando las opciones de acierto para los participantes. Por ello, se ha convertido en una de las características más valoradas por los jugadores habituales del chance Chontico Noche.¿A qué hora juega el Chontico Noche?Los sorteos se realizan todos los días, aunque el horario varía según la fecha:Lunes a viernes: 7:00 p. m.Sábados: 10:00 p. m.Domingos y festivos: 8:00 p. m.Además de este sorteo nocturno, los jugadores pueden encontrar otras alternativas de juego de la misma marca en diferentes horarios durante la jornada.Modalidades de apuesta disponibles en Chontico NocheLos participantes pueden escoger entre varias opciones según el tipo de premio que desean obtener y la cantidad de cifras que esperan acertar.Cuatro cifras directo o superplenoPremia a quienes acierten las cuatro cifras del número ganador exactamente en el mismo orden del sorteo.Combinado de cuatro cifrasPermite ganar al acertar las cuatro cifras sin importar la posición en la que aparezcan.Tres cifras directoSe obtiene premio al acertar las tres últimas cifras en el orden exacto del resultado oficial.Combinado de tres cifrasEntrega ganancias cuando las tres últimas cifras coinciden, aunque estén en un orden diferente.Dos cifras o pataConsiste en acertar las dos últimas cifras del número ganador.Una cifra o uñaEs la modalidad más sencilla, ya que únicamente requiere acertar la última cifra sorteada.Valor de las apuestasEl chance Chontico Noche ofrece opciones para diferentes presupuestos, permitiendo que más personas participen en cada sorteo.Apuesta mínima: $500.Apuesta máxima: $10.000.De esta manera, cada jugador puede elegir el valor que mejor se adapte a sus posibilidades.Cómo reclamar un premio de Chontico NocheLos ganadores deben cumplir con los requisitos establecidos por los operadores autorizados para realizar el proceso de cobro.Documentación requeridaPara reclamar cualquier premio es necesario presentar:Tiquete original sin enmendaduras ni alteraciones.Documento de identidad original.Fotocopia legible de la cédula.Requisitos según el monto ganadoLas condiciones para el cobro varían de acuerdo con el valor del premio obtenido:Premios menores a 48 UVT: únicamente requieren la documentación básica.Premios entre 48 y 181 UVT: es obligatorio diligenciar el formulario SIPLAFT, de acuerdo con la normativa vigente.Premios superiores a 182 UVT: además de los documentos anteriores, se debe presentar una certificación bancaria vigente.En los premios de mayor valor, el pago se realiza mediante transferencia bancaria y el trámite puede tardar hasta ocho días hábiles.Gracias a sus sorteos diarios, diferentes modalidades de apuesta y múltiples oportunidades de ganar, el Chontico Noche se mantiene como una de las opciones favoritas entre los aficionados al chance en Colombia.