El estadounidense entró sin autorización en Corea del Norte durante una visita a la militarizada frontera que divide a las dos Coreas y que está actualmente en manos del Ejército norcoreano.
Las relaciones entre las dos Coreas se encuentran en uno de sus peores momentos, sin contactos diplomáticos entre ambos países y un aumento de los ensayos armamentísticos del Norte.
Se trata de la tercera prueba anunciada por el régimen de Kim Jong-Un desde que el 24 de marzo informara por primera vez de la existencia de este nuevo tipo de arma de Corea del Norte.
El dron se desplegó frente a la costa nororiental norcoreana el martes y "alcanzó el punto objetivo en aguas de la bahía de Hongwon establecido como puerto enemigo simulado con su ojiva de prueba detonando bajo el agua el jueves por la tarde",
Un submarino disparó las armas hacia el mar frente a la ciudad costera de Sinpo, este de Corea del Norte, el domingo por la mañana, según la agencia noticiosa estatal KCNA.
Los constantes movimientos "en falso" de Corea del Norte tienen en preocupación a la comunida internacional, por lo que Colombia se unió al rechazo de estas acciones hostiles.