Procuraduría investiga a la secretaria de Educación de Soledad
Según el ente de control, en el sistema aparecen registrados más alumnos de los matriculados en los colegios del municipio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La secretaria de Educación de Soledad, Atlántico, Tulia María Mosquera González, enfrenta una investigación disciplinaria por presuntas irregularidades en la inscripción de estudiantes en el Sistema Integrado de Matrículas (Simat).
Según la Procuraduría Regional de Atlántico, la funcionaria habría registrado en el Simat, aparentemente, un mayor número de alumnos de los que verdaderamente estaban matriculados en los colegios del municipio.
Lea también: Procuraduría investiga a gerente de Emcali por irregularidades en cobro de energía
Este registro habría permitido a la funcionaria incrementar, presuntamente, el subsidio entregado por la Nación por concepto de alumnos matriculados en los distintos colegios de Soledad.
Según detalla el ente de control, Mosquera habría inscrito hasta dos y tres veces un mismo número de identificación con diferentes nombres de estudiantes para hacerlos aparecer como matriculados, y de esa forma reportarlos en el Simat, herramienta del Ministerio de Educación que le permite organizar y controlar todo el proceso de matrícula realizado por los municipios en el país.