El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se decantó por el uruguayo Fede Valverde para dar consistencia a la zona medular del Real Madrid en su intento de remontar este miércoles en cuartos de Champions el 3-0 adverso que se trajo de Londres.Con ese objetivo, el conjunto blanco formará en el Santiago Bernabéu con su delantera estelar; el francés Kylian Mbappé y los brasileños Rodrygo y Vinicius, escoltados por el inglés Jude Bellingham.Por los 'Gunners', que repiten el mismo once del partido del Emirates, formarán su centrocampista estrella Declan Rice, autor de dos golazos de libre directo en la ida, y su extremo Bukayo Saka, que fue suplente por precaución en el partido del fin de semana pasado en la Premier ante Brentford.Destaca asimismo que el internacional español Mikel Merino, habitual centrocampista defensivo, ejercerá de nueve en el equipo dirigido por Mikel Arteta, acompañado por el brasileño Gabriel Martinelli, que se moverá por el costado izquierdo.AlineaciónesReal Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Alaba; Valverde, Tchouameni; Rodrygo, Bellingham, Vinicius; Mbappé.Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)Arsenal: Raya; Timber, Saliba, Kiwior, Lewis-Skelly; Partey, Rice; Saka, Odegaard, Martinelli; Mikel MerinoEntrenador: Mikel Arteta (ESP)
Desde las cálidas playas de Cartagena hasta las gradas del imponente Santiago Bernabéu, un hincha colombiano protagonizó una emotiva travesía para apoyar a su equipo del alma, el Real Madrid, en uno de los partidos más decisivos de la temporada: la vuelta de cuartos de final de la Champions League frente al Arsenal, tras un complicado 3-0 en la ida.El aficionado costeño se convirtió en protagonista en las redes sociales y medios españoles tras ser entrevistado por el programa deportivo El Chiringuito. Con orgullo y emoción, relató que gastó más de 10 millones de pesos colombianos (unos 2.500 euros) para cumplir el sueño de ver jugar al equipo merengue en su estadio.“Vengo desde Colombia, de Cartagena, y desde allá los sigo mucho a Edu, a Tomás Roncero y a Josep también”, contó el hincha, quien destacó su admiración por los panelistas del famoso programa español.Una travesía de 10 horas por un sueñoEl viaje no fue sencillo. El fanático detalló que voló durante más de 10 horas hasta Madrid, llegó directo al estadio para vivir el ambiente previo al partido y regresará a su país poco después del encuentro. Una hazaña motivada, según él, por su inquebrantable fe en la remontada blanca.“Cabeza, corazón y cojones”: el mensaje de AncelottiEl técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, también elevó el tono de esperanza al asegurar en rueda de prensa que el equipo necesita “cabeza, corazón y cojones” para superar al Arsenal y avanzar en la Liga de Campeones. Una frase que ha encendido a los hinchas y ha reforzado el espíritu combativo del club.“Tenemos todos los recursos para cambiar la historia. Hay que sacar lo mejor de cada uno”, sentenció Ancelotti.Por su parte, el mediocampista Jude Bellingham aseguró que la palabra que más se repite en el vestuario es “remontada” y calificó el partido como una noche hecha a la medida del Real Madrid.Una pasión sin fronterasLa historia del hincha colombiano ha conmovido tanto a aficionados como a periodistas, quienes ven en su viaje una muestra del poder del fútbol para unir culturas, cruzar océanos y alimentar ilusiones. En medio del fervor de la Champions, este cartagenero dejó claro que la pasión por el Real Madrid no conoce límites geográficos ni obstáculos económicos.El Santiago Bernabéu se prepara para una noche inolvidable. Y con hinchas como él en las tribunas, el equipo merengue contará con el aliento necesario para intentar otra hazaña histórica.
Luego de 180 minutos jugados con la camiseta del Real Madrid, 90 en la UEFA Supercup y 90 en LaLiga, llegó el momento del debut oficial de Kylian Mbappé en la capital de España en la casa merengue, el estadio Santiago Bernabéu.El rival será el Real Valladolid por la segunda fecha de LaLiga. Este compromiso está programado para el próximo domingo, 25 de agosto de 2024, a partir de las 10:00 de la mañana (hora colombiana). Sin duda el evento principal será ver, al fin, al francés como titular en la casa blanca.¿Cómo ver EN VIVO y online el debut de Mbappé en el Bernabéu?El compromiso sí se podrá ver en Latinoamérica; sin embargo, los interesados en ver EN VIVO y online este compromiso de LaLiga deberán tener una suscripción a DirecTV Go o tener directamente el servicio de cable.Por otro lado, si usted se encuentra en México o Estados Unidos, dicho compromiso será transmitido por la señal de Sky Sports.Lo que tiene que hacer para superar el debut de Cristiano en MadridCristiano Ronaldo debutó con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en la temporada 2009/2010 enfrentando a Deportivo La Coruña, esto correspondiente a la fecha 1. Ese día el astro portugués anotó un gol de 3 que hicieron los merengues esa noche para quedarse con la victoria.En ese orden de ideas, Mbappé deberá anotar mínimo dos goles para superar el registro de ‘CR7’ en la casa blanca y, así, perfilarse para ser el sucesor digno a futuro del mítico ‘7’ del Real Madrid.Así están las apuestas para el choque Real Madrid vs. Real ValladolidPor supuesto, todo apunta a que será victoria merengue en este choque de la LaLiga. Este resultado favorable pagaría cuota de 1.16; en cambio la derrota blanca pagaría 15.00, algo más complejo que suceda.
El estado de ícono mundial de Karol G ha sido resultado de una exitosa estrategia de marketing y comunicación que potencia su cercanía con los fans y su proyección en la industria musical. En 2023, alcanzó 7.41.000 millones de reproducciones en Spotify, posicionándose como el noveno artista más reproducido a nivel mundial. Para 2024, ya acumula cerca de 22.000 millones de reproducciones en la plataforma.Recientemente, Karol G rompió récord al convertirse en la primera artista en realizar cuatro noches consecutivas con entradas agotadas en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Con más de 190 millones de seguidores en sus cuentas de Instagram, TikTok, YouTube y Facebook, su presencia global refleja el éxito de su estrategia de marketing, basada en la conexión con sus fans, la interacción constante en redes sociales y la respuesta a sus comentarios.La estrategia de redes sociales de Karol G responde a una tendencia identificada por LLYC en el Forecast de Marketing 2024, que subraya la importancia de la empatía en las activaciones de marca. Esta empatía no solo es una necesidad, sino también una oportunidad para resonar con diferentes audiencias y proporcionar herramientas que ayuden a los consumidores a manejar sentimientos negativos.Claves del éxito en el marketing de Karol G:Cercanía con sus seguidores: Karol G se caracteriza por generar y mantener un impacto en su público al entablar una comunicación humana y constante, incentivando el amor propio. Frecuentemente, la cantante reconoce a fanáticos que le rinden homenaje en redes sociales o que asisten repetidamente a sus conciertos, fortaleciendo una conexión emocional duradera.Empoderamiento femenino: Karol G lleva a cabo iniciativas para empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad, como pospenadas y líderes sociales, a través de becas para la reinserción social. Desde su fundación Con Cora, apoya la educación de niñas en áreas STEM y patrocina a la corredora colombiana Tatiana Calderón en la Fórmula 2. Estas acciones legitiman su discurso lírico y musical centrado en la mujer, aumentando la autenticidad de su mensaje.Identidad cultural robusta y coherente: La capacidad de Karol G para mantener una conexión con sus raíces culturales mientras expande su influencia global le permite resonar con audiencias locales e internacionales. Esta dualidad es esencial en un contexto globalizado, donde la marca país de Colombia ha ganado relevancia.Diversidad en la activación: Más allá de su música, Karol G ha tenido momentos de gran visibilidad que fortalecen su marca, como su patrocinio de la camiseta del FC Barcelona, su debut actoral en "Griselda" de Netflix y su alianza con la gaseosa Colombiana. Además, sus colaboraciones con Adidas y Pepsi, que incluyen accesos exclusivos y venta cruzada de ropa y accesorios, complementan su posicionamiento.“El caso de Karol G es fascinante porque, desde una perspectiva de marketing 5.0, donde los fans entran al universo de los artistas bajo sus propios estándares, vemos que la cantante escucha a sus seguidores con empatía y coherencia, abriendo constantemente canales para acercarse a ellos. El cierre de su 'Mañana Será Bonito Tour', con un streaming gratuito que permitió a millones de personas verla, es un ejemplo de su brillante estrategia de mercadeo en el entretenimiento”, comentó Lili Vega, directora senior de Estrategia en Marketing Solutions de LLYC.
El delantero brasileño Endrick afirmó, muy emocionado y entre lágrimas en el acto de su presentación como nuevo jugador del Real Madrid celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, que jugar en el club español "era un sueño" que se ha hecho realidad."No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo porque siempre he querido estar acá. Quería jugar en el Real Madrid, era mi sueño y hoy se ha hecho realidad. Se lo agradezco a todos", manifestó en sus primeras palabras ante su afición con la camiseta blanca y el dorsal 16 a la espalda."No esperaba todo esto, tanta gente. La afición es una locura. Estoy muy contento porque desde niño siempre he sido un fan del Real Madrid y hoy voy a jugar aquí. Hoy estoy aquí, estoy muy contento, mi familia también. Es una locura esto", insistió desde el atril, mientras hacía breves pausas para secarse las lágrimas y gestionar sus sensaciones.Esas mismas emociones las experimentaron sus familiares y su pareja, sentados al borde de una de las áreas grandes del rectángulo de juego; junto al escenario instalado en uno de los fondos y al final de una pasarela por la que el jugador salió al campo desde el túnel de vestuarios.Endrick culminó sus palabras animando a los presentes a decir "Un, dos, tres; Hala Madrid" y posteriormente procedió a besar el escudo de la camiseta en varias ocasiones y a repartir balones entre las decenas de miles de aficionados, algunos de ellos con camisetas del Real Madrid o de la selección brasileña, que se dieron cita en las gradas para un acto previsto a las 12:00 horas (-2 GMT).Antes de que todo eso sucediera había tomado la palabra el presidente Florentino Pérez, quien saltó al campo acompañado del presidente de honor José Martínez 'Pirri' y pronunció su después de que por los marcadores se ofreciera un vídeo con las 15 ‘Champions’ del Real Madrid que ya pudo verse días atrás durante la puesta de largo de Kylian Mbappé, y otro con las mejores acciones del delantero, en el que se recogía también un testimonio suyo de niño mostrado su deseo de convertirse en madridista."Este momento que estas viviendo en este estadio era lo que soñabas cuando eras un niño. Aquel pequeño que comenzaba a jugar al fútbol tenía muy claro que quería ser profesional y jugar algún día en el Real Madrid. Esa firmeza y esa convicción junto a tu talento y tu sacrifico te han llevado a cumplir ese sueño que ya tenías cuando con tan solo 9 años tuviste la experiencia de compartir momentos de fútbol y vida con Fundación Real Madrid. Ahí ya pudiste comprobar de cerca cuáles son los valores de este club y cómo se inculcan", dijo."Te has convertido en una de las estrellas emergentes del fútbol internacional. Tus jugadas increíbles y tus goles ya emocionan a los amantes del buen fútbol y todos los madridistas estamos muy contentos de que formes desde hoy parte de esta gran familia que te lo va a dar todo. El Real Madrid y Brasil están unidos en la historia del fútbol gracias a grandes jugadores que han vivido la experiencia que tu inicias ahora", señaló asimismo, agradeciendo al embajador del país americano en España su presencia en el acto.Por otro lado el Florentino Pérez definió el estadio como "un monumento" que enorgullece a todos los que están unidos por el madridismo; destacó al club como "la institución deportiva más querida y admirada"; y recalcó que están "viviendo uno de los ciclos ganadores más importantes del Real Madrid y del fútbol mundial con 6 Copas de Europa en los últimos diez años y 28 títulos en las últimas 14 temporadas"."Sabemos que aquí cada título es el primer paso para conseguir el siguiente. Tenemos una gran plantilla, con jugadores que forman parte de la leyenda del club. Estamos convencidos de que este equipo nos va a seguir dando muchas alegrías porque los jugadores forman una gran familia, son madridistas y quieren seguir ganándolo todo con el Real Madrid", expresó desde un escenario donde estaban presentes los 15 trofeos de campeón de Europa del club."Trabajamos para fortalecer las ilusiones de todo el madridismo, siendo fieles a la política deportiva que nos ha convertido en el gran referente del mundo del fútbol en todo este tiempo; la mezcla de granes jugadores que son los mejores del mundo en sus puestos y la incorporación de talentos que son las figuras emergentes llamadas a ser protagonistas del presente y el futuro. Así seguimos construyendo esta etapa que será recordada para siempre", completó.
Un hombre que fue agredido tras un malentendido a la salida de un concierto de Karol G en España falleció este miércoles a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.La víctima, de 42 años, murió en un hospital de Madrid, donde ingresó con pronóstico muy grave, confirmaron a EFE fuentes policiales y sanitarias.El supuesto autor de la agresión, de 33 años, fue arrestado y la policía le investiga por un delito de homicidio.Los hechos tuvieron lugar después del último de los cuatro conciertos que la colombiana ofreció en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española cuando, al parecer, un grupo de las chicas pensaron que el fallecido les estaba grabando con su teléfono móvil y le recriminaron su actitud.En ese momento, el detenido intervino y le golpeó en la cara, lo que hizo que cayera hacia atrás y se golpeara con la cabeza contra el suelo, provocándole una fractura en la base del cráneo.Dos agentes de la Policía, que se encontraban a pocos metros regulando el tráfico con motivo del concierto, acudieron rápidamente al lugar de los hechos alertados por un viandante.Allí encontraron a la víctima, inconsciente y sangrando, a quien atendieron hasta la llegada de los sanitarios. También al supuesto autor de los hechos, a quien detuvieron.Finalmente consiguieron contactar con la pareja del fallecido, quien afirmó que no estaba grabando a las chicas sino hablando con ella por videollamada, pues quería mostrarle los atuendos que los seguidores de Karol G llevaban al concierto.
La cantante paisa Karol G está en uno de sus mejores momentos, pues su gira es una de las más exitosas y su romance con Feid va viento en popa. ‘La ‘Bichota’ no ocultó su emoción tras los impresionantes cuatro conciertos consecutivos en el remodelado estadio Santiago Bernabéu.La nacida en Medellín finalizó su gira 'Mañana Será Bonito Tour' por Europa el martes 23 de julio y con estas actuaciones alcanzó asistencia récord, millones de euros en ingresos y por eso les regaló la transmisión en vivo su última presentación a través de YouTube a todos sus seguidores.¿Qué dijo el periodista español?Pero el éxito de la colombiana no a todo el mundo le cayó bien, pues Karol G fue objeto de duras críticas en programa de televisión español. Durante el espacio "En Boca de Todos" del canal Cuatro, se discutieron las cifras de entradas agotadas y la demanda de Karol G. Nacho Abad, presentador del programa, lanzó una pregunta provocadora sobre el fenómeno de la colombiana."¿Llena 4 Bernabéus, me habéis dicho? ¿Creéis que los Rolling Stones llenan 4 Bernabéus seguidos, actualmente?".La respuesta de Naranjo se viralizó rápidamente y generó reacciones de indignación entre los seguidores de Karol G, especialmente en Colombia. En medio de la controversia, Naranjo intentó aclarar sus palabras a través de su cuenta en 'X' (antiguo Twitter)."Veo que el chascarrillo se ha hecho muy viral. 'Petarda' significa fastidiosa. Y la música de Karol G y sus seguidores más cafeteros me lo parecen. Lamento que alguno se ofenda, es lo que hay. Ustedes ahora me llaman 'yayo' y todos contentos", dijo el periodista.Así reaccionaron los fans de Karol GAnte las palabras del comunicador español los seguidores de la artista colombiana no se quedaron callados y reaccionaron tras la ofensa y defendieron a la paisa. Además de los elogios, hubo reacciones adversas debido a la polémica discusión en el programa de televisión español. Las declaraciones de los presentadores y las respuestas en redes sociales reflejan una división de opiniones sobre el género del reguetón y su aceptación en diferentes círculos musicales.Mientras tanto, Karol G continúa siendo un referente en la música y su gira "Mañana Será Bonito Tour" ha dejado una marca significativa. Con ingresos millonarios y una enorme base de seguidores, la artista se ha consolidado como una de las figuras más importantes de la música latina a nivel global. “Petardo el fracasado que critica”; “Cada cual con lo suyo. A los que les gusta los rolling ya están viejos o muertos”; debe respetar a semejante artista” y “quién se cree este tipo”, fueron algunos de los comentarios de los fans.Los impresionantes números de la gira de Karol GEl impacto de la gira de Karol G por Europa fue significativo no solo en términos de asistencia y ganancias, sino también como el cierre de un recorrido mundial que comenzó en 2023 por Estados Unidos y continuó por Latinoamérica a principios de 2024. En todos los países donde se presentó, agotó entradas, demostrando su popularidad y el efecto de su música entre sus seguidores.Las cuatro funciones en el remodelado Santiago Bernabéu se destacaron no solo por las ovaciones y la emoción mostrada por la cantante, quien incluso lloró durante sus actuaciones, sino también por los récords establecidos.Estas cifras y logros fueron comentadas en España y en otros países, lo que subraya su relevancia en la industria musical actual. Carolina Giraldo Navarro, nombre real de Karol G, logró un hito importante al llenar cuatro veces consecutivas el estadio del Real Madrid, algo que, según se cuestiona en algunos medios, no conseguirían agrupaciones legendarias como los Rolling Stones en la actualidad.
Karol G hizo historia al convertirse en la primera artista en llenar por cuatro fechas consecutivas el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España, con su gira "Mañana Será Bonito Tour", la cual inició el 10 de agosto de 2023 en Las Vegas, Estados Unidos.Desde entonces, la intérprete de canciones como "TQG", "Tusa", "Provenza", "200 Copas", "Bichota" y muchos éxitos más, ha alegrado a sus seguidores de todo el mundo con su presencia y talento. Uno de los artistas que dijo sentirse orgulloso de su representación fue Silvestre Dangond, quien le dedicó una publicación en Instagram celebrando sus raíces colombianas compartidas.“Karoooo!! Estás conectada, estás clara, eres increíble, eres una fuente de inspiración para todas esas personas que tienen propósitos en su vida! Solo es saber esperar. Daleeee, continúa haciéndonos sentir orgullosos de lo que somos, de nuestras raíces! Que viva Colombia y que vivas tú!! Estás convencida y yo más atrás jajaja”, escribió el cantante en la publicación.Transmisión en vivoPara celebrar el gran éxito de sus numerosas presentaciones, la cantante anunció que su último concierto, que se llevará a cabo este 23 de julio en el Santiago Bernabéu de Madrid, será transmitido en vivo desde las 5:00 de la tarde a través de su canal oficial de YouTube. De esta manera, quienes no tuvieron la oportunidad de verla podrán disfrutar y cantar sus canciones.¿Cuánto dinero recibió el Real Madrid?Como es bien sabido, Karol G vendió toda la boletería prevista para sus cuatro presentaciones en España, lo que generó un gran movimiento en la economía, ya que se estima un aforo de 270.000 personas.Uno de los grandes beneficiados de este espectáculo fue el Real Madrid, cuyo estadio oficial es el Santiago Bernabéu. Según reveló el programa español El Chiringuito TV, la artista dejó 18 millones de euros al club.
Karol G, la cantante colombiana que arrasa en la escena musical colombiana, está cerrando su gira en Europa con broche de oro, pues la colombiana es un fenómeno en Madrid con sus cuatro conciertos consecutivos. En su segunda fecha en el mítico Santiago Bernabéu, con impresionante lleno, logró un impresionante hito con sorpresa incluida.En un este evento musical, Amaia Montero reapareció en los escenarios de manera inesperada. La reconocida exvocalista de La Oreja de Van Gogh fue invitada por ‘ La Bichota’ a unirse en su concierto en Madrid, parte de la gira Mañana será bonito. La actuación fue presenciada por más de 60.000 personas, sorprendiendo a todos con la aparición de Montero para interpretar "Rosas".Este regreso marca un hito significativo en la carrera de la artista vasca, quien había estado ausente de la música debido a problemas de salud. La cantante ha estado lidiando con una depresión severa y otros problemas médicos, como ella misma ha compartido públicamente en varias ocasiones. Montero destacó lo difícil que fue este período para ella, agravado por las críticas en redes sociales que empeoraron su estado.El público presente, visiblemente emocionado, coreó fervorosamente cada verso de "Rosas", una canción emblemática para muchas personas. "Pensaba que jamás volvería a pisar un escenario. Me guardo este momento para siempre", declaró Amaia Montero, notablemente conmovida, mientras el público la ovacionaba. Este retorno inesperado parece haber brindado a Amaia una renovada motivación para considerar una vuelta más estable a su carrera musical, después de años de lucha y recuperación.Durante el concierto, la química entre Amaia Montero y Karol G fue evidente, las dos artistas ratificaron su talento y vocación. La colombiana no solo mostró su admiración, sino también solidaridad con Montero al invitarla a compartir el escenario.El regreso de Amaia Montero a los escenariosEl tema ha sido ampliamente destacado en la comunidad musical. Además de su lucha contra la depresión, la artista española también enfrentó desafíos relacionados con su peso, lo que sumó más estrés a su vida. Estos factores han hecho que su vuelta a los escenarios sea aún más significativa.La interpretación de "Rosas" no solo fue un momento especial para el público, sino también significativo para las dos reconocidas cantantes."Esta canción tiene un lugar especial en nuestros corazones", comentó Amaia, destacando la importancia de su regreso con esta emblemática canción que se convirtió en un himno para muchas generaciones.Este inesperado retorno de Amaia Montero podría abrir nuevas puertas en su carrera. Desde que dejó La Oreja de Van Gogh para seguir una carrera solista, su impacto en la industria musical ha sido notable, y su ausencia prolongada había dejado un vacío sentido por muchos. El Estadio Santiago Bernabéu vibró con la energía y entusiasmo del público y le dio a Amaia un cálido recibimiento que podría ser el inicio de una nueva etapa en su vida profesional.El evento en Madrid también destacó la esperanza en la vida de Amaia Montero. "El cariño del público me ha dado fuerzas para continuar", dijo la vasca, que resaltó la importancia del apoyo del público en su proceso de recuperación.
El sueño de muchos aficionados madridistas se hizo realidad este martes, cuando Kylian Mbappé firmó su contrato con el Real Madrid por las próximas cinco temporadas. El presidente del club, Florentino Pérez, acompañó al astro francés en el acto protocolario que se llevó a cabo en la sala de firmas de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.Mbappé, quien ya había visitado las instalaciones del club en 2012 cuando tenía 14 años, volvió a pisar el césped de la Ciudad Deportiva, esta vez como jugador de la primera plantilla. En aquella ocasión, el joven talento se tomó una foto con Cristiano Ronaldo, su ídolo de infancia, y ahora, 12 años después, el destino lo lleva a vestir la misma camiseta.Presentación de MbappéEl delantero francés arribó a la Ciudad Deportiva en la mañana para pasar el reconocimiento médico en el hospital universitario Sanitas La Moraleja. Con un atuendo casual de bermudas blancas, polo beige y gafas de sol, Mbappé fue recibido por una multitud de aficionados madridistas que no quisieron perderse el momento de saludar a su nueva estrella. El examen médico fue superado sin contratiempos, incluyendo la revisión de la fractura nasal que sufrió durante la Eurocopa.Posteriormente, Mbappé y Florentino Pérez se reunieron en la sala de firmas, donde el joven delantero firmó el contrato que lo une al Real Madrid hasta 2029. Entre sonrisas y apretones de manos, el francés posó por primera vez con la camiseta blanca, llevando el dorsal número 9 a la espalda. Como parte de la bienvenida, Pérez obsequió a Mbappé una réplica del estadio Santiago Bernabéu, su nueva casa.La presentación oficial de Kylian Mbappé se llevará a cabo en el Santiago Bernabéu, donde se espera una gran afluencia de aficionados. El club ha preparado un evento especial con una pasarela hacia el escenario principal, donde el delantero francés dirigirá sus primeras palabras a la afición madridista. Además, una pantalla gigante y las 15 Ligas de Campeones del Real Madrid estarán presentes para enmarcar este momento histórico.El fichaje de Mbappé, anunciado oficialmente el 3 de junio tras finalizar su contrato con el París Saint-Germain, se retrasó debido a su participación en la Eurocopa con Francia, que fue eliminada en semifinales por España.
El golf colombiano volvió a celebrar una actuación histórica en los escenarios internacionales. El manizaleño Tomás Restrepo se proclamó campeón de la Toyota Junior Golf World Cup 2026, convirtiéndose en uno de los pocos jugadores capaces de defender exitosamente el título en el considerado Mundial Juvenil de Golf, uno de los torneos más prestigiosos de la categoría a nivel global.El deportista colombiano cerró el campeonato con un acumulado de 14 golpes bajo par, producto de rondas de 65, 68, 69 y 68 impactos. Su desempeño le permitió superar nuevamente a varios de los mejores golfistas juveniles del mundo y ratificar el nivel competitivo que ha exhibido durante los últimos dos años.La Toyota Junior Golf World Cup reúne anualmente en Japón a selecciones nacionales de distintas regiones del planeta y es reconocida como una de las principales vitrinas para futuras figuras del golf profesional. Por este campeonato han pasado jugadores que posteriormente alcanzaron reconocimiento internacional, entre ellos Hideki Matsuyama, Jon Rahm, Justin Rose y Scottie Scheffler.La nueva consagración de Restrepo adquiere una dimensión especial debido a que llega apenas un año después de haber logrado el título individual en la edición de 2025, cuando se convirtió en el primer colombiano en ganar el campeonato. En aquella ocasión protagonizó una memorable remontada en la ronda final y cerró con una tarjeta de 64 golpes para quedarse con la victoria en territorio japonés.Con este nuevo triunfo, el joven deportista nacido y formado en Manizales fortalece una trayectoria que ya figura entre las más destacadas del golf juvenil colombiano. Durante los últimos años ha conquistado el Campeonato Nacional Infantil en dos oportunidades, el Campeonato Nacional Juvenil, el Sudamericano Juvenil y varios eventos internacionales de relevancia.Su ascenso en el golf internacional ha sido constante. A comienzos de 2026 obtuvo el título del Junior Orange Bowl International Golf Championship en Estados Unidos, uno de los certámenes juveniles más importantes del mundo y un torneo que en el pasado sirvió como plataforma para figuras de talla internacional. Restrepo ganó aquella competencia con un acumulado de 14 golpes bajo par y una diferencia de tres impactos sobre su escolta más cercano.El rendimiento del colombiano también le ha permitido mantenerse entre los mejores exponentes juveniles de América Latina. Además de liderar el ranking nacional en su categoría, ha representado a Colombia en múltiples competencias internacionales y ha sido protagonista en eventos continentales, incluyendo el reciente Campeonato Sudamericano Juvenil, donde integró el equipo nacional que alcanzó el título por equipos.La defensa exitosa de la corona mundial en Japón consolida a Restrepo como una de las principales figuras emergentes del golf latinoamericano. Su regularidad durante las cuatro jornadas de competencia fue determinante para asegurar el bicampeonato y mantener a Colombia en lo más alto de uno de los escenarios juveniles más exigentes del calendario internacional.La actuación del deportista caldense también representa un nuevo hito para el golf colombiano, disciplina que en los últimos años ha incrementado su presencia en eventos de alto nivel gracias al surgimiento de nuevas generaciones de jugadores. En ese contexto, el nombre de Tomás Restrepo continúa ganando espacio entre las grandes promesas del deporte mundial, respaldado por resultados que ya forman parte de la historia del golf juvenil.Desde Manizales hasta Japón, el recorrido del joven golfista sigue sumando capítulos destacados. Ahora, con dos títulos consecutivos en la Toyota Junior Golf World Cup, su nombre queda ligado a una de las gestas más importantes logradas por un deportista colombiano en las categorías juveniles del golf internacional.
La periodista Claudia Julieta Duque solicitó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Mauricio Lenis, que adopte las medidas necesarias para resolver la acción de tutela presentada por Emiro Rojas Granados, uno de los condenados por la tortura psicológica cometida en su contra. La comunicadora manifestó su preocupación por la demora en el trámite del expediente, que permanece desde febrero de 2026 en el despacho del magistrado Francisco Ternera Barrios.La tutela fue presentada por Emiro Rojas Granados luego de que le fueran inadmitido y posteriormente rechazado el recurso extraordinario de casación por deficiencias de fondo y de forma advertidas durante el trámite. Rojas Granados fue condenado en todas las instancias por los delitos de tortura psíquica agravada y concierto para delinquir.En la comunicación dirigida al presidente de la Corte, Duque recordó que los accionantes fueron condenados de manera definitiva y señaló que uno de ellos, Néstor Javier Pachón Bermúdez, permanece prófugo de la justicia. “Los dos accionantes fueron condenados en todas las instancias por los delitos de tortura psíquica agravada y concierto para delinquir. En el caso de Néstor Javier Pachón Bermúdez, además, existe una orden de captura vigente y actualmente permanece prófugo de la justicia. Han transcurrido ya cuatro meses desde la presentación de las tutelas sin que exista decisión de primera instancia”, afirmó.La periodista sostuvo que el tiempo transcurrido sin una decisión supera los términos previstos para este mecanismo constitucional y afecta la confianza en la administración de justicia. “No se trata de un simple retraso procesal, sino de una situación ostensiblemente excepcional que compromete la eficacia del mecanismo constitucional y afecta la confianza de los ciudadanos en la administración de justicia. No podría justificarse esta situación en eventuales cargas de trabajo o congestión judicial, puesto que, por tratarse de un recurso para la garantía de derechos vulnerados de forma inminente, la acción de tutela tiene un término perentorio y prelación sobre los demás asuntos sometidos al conocimiento del juez constitucional”, expresó.Duque también recordó que el pasado 15 de mayo solicitó el cambio del magistrado ponente debido a la prolongada paralización del expediente, petición que, según indicó, no fue atendida. “La dilación injustificada del proceso ha permitido, además, que la acción de tutela se desnaturalice completamente. En la práctica, el expediente ha terminado convirtiéndose en una cuarta instancia, en la que se han incorporado innumerables memoriales presentados por los condenados, por sus defensores antiguos y actuales y hasta la cónyuge de uno de ellos, mediante los cuales se pretende reabrir debates probatorios correspondientes incluso a la etapa de investigación”, señaló.Con esta nueva comunicación, la periodista pidió al presidente de la Corte Suprema de Justicia revisar la situación procesal del expediente y adoptar las medidas necesarias para que la tutela sea resuelta conforme a los términos establecidos para este tipo de acciones constitucionales.
El chance Dorado Mañana sigue siendo uno de los sorteos más consultados por los apostadores en Colombia.Número ganador del Dorado Mañana hoy, ciernes 26 de junio de 2026El número ganador del chance Dorado Mañana de este viernes 26 de junio de 2026 es el 8826 - 5 ¡Felicitaciones a todos los ganadores! Verifique con su vendedor su su tiquete es el ganador.Número ganador: 8826Dos últimas cifras: 26Tres últimas cifras: 826La quinta: 5¿A qué hora juega el Dorado Mañana?El sorteo del Dorado Mañana se realiza de lunes a sábado a las 11:00 a. m.. Los resultados oficiales suelen publicarse pocos minutos después, lo que permite a los jugadores consultar rápidamente si acertaron.Los domingos y festivos no se realiza este sorteo.Plan de premios del Dorado MañanaUno de los principales atractivos de este chance es que permite ganar incluso con aciertos parciales. Por cada peso apostado, el plan de premios funciona de la siguiente manera:4 cifras directas: paga 4.500 veces lo apostado.4 cifras combinadas: paga 208 veces lo apostado.3 últimas cifras directas: paga 400 veces lo apostado.3 últimas cifras combinadas: paga 83 veces lo apostado.2 últimas cifras (pata): paga 50 veces lo apostado.1 cifra (uña): paga 5 veces lo apostado.Además, el juego incluye una quinta balota, que amplía las combinaciones posibles y agrega una nueva opción para aumentar las ganancias.Cómo reclamar un premio del Dorado MañanaDe acuerdo con las condiciones establecidas por Paga Todo, los premios iguales o superiores a $100.000 pesos colombianos pueden reclamarse en puntos autorizados, siempre que el ganador cumpla con los requisitos exigidos.Para cobrar el premio es necesario:Ser mayor de edad.Presentar el tiquete original en buen estado y debidamente diligenciado.Entregar una fotocopia legible de la cédula de ciudadanía.Es importante conservar el tiquete sin tachones ni enmendaduras, ya que cualquier alteración puede afectar la validación y el pago del premio.
Una vez se conoció la dimensión de la tragedia en Venezuela, Barranquilla comenzó la recolección de ayudas humanitarias que serán enviadas a los damnificados del vecino país en un centro de acopio habilitado por la Alcaldía en el mercado de Barranquillita, donde ya se han recogido más de 1.700 mercados, más de 5.000 botellas de agua y colchonetas.En principio los interesados podían donar entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, pero el alcalde Alejandro Char anunció que, ante la magnitud de la tragedia, este centro de acopio estará abierto de forma permanente."Estas bodegas de la Alcaldía en el corazón de Barranquillita están abiertas 24 horas, siete días de la semana, para recibir las donaciones de todo aquel barranquillero que tenga ganas de colaborar, de donar, de solidarizarse con nuestro hermano pueblo de Venezuela. Aquí estamos abiertos", manifestó el alcalde Char. "Tenemos mercados no perecederos, arrocito, aceite, atún, para que no les falte el alimento en estos momentos tan necesitados. Ya estamos recibiendo muchas donaciones y esperamos que esto no pare hasta cuando cese la horrible en Venezuela", agregó el mandatario barranquillero.Vale decir que el consulado de Venezuela en Barranquilla habilitó un número de Whatsapp (301-1506119) y el correo electrónico urgenciaconsulvenezquilla@gmail.com para orientar a sus connacionales en Atlántico, Magdalena y San Andrés en lo que requieran frente a la emergencia y, al mismo tiempo estos puedan informar sobre personas desaparecidas en los terremotos.
La angustia por lo ocurrido en Venezuela se extiende a la región Caribe, donde familias han pedido ayuda para pedir la búsqueda y rescate de sus seres queridos, entre ellos Natalia Fernández Díaz, una samaria de 34 años, que llegó hasta Venezuela para pasar unas vacaciones junto con su esposo y su hija, con quienes intentaba recuperarse exitosamente y seguir su vida tras haber sido sometida a un trasplante de riñón recientemente.Cuenta su prima, Alicia Peñaranda, que Natalia estaba hospedada en un condominio de Tucacas, en el Estado de Falcón, cuando todo se vino abajo. Su esposo e hija habían salido, pero ella quedó atrapada bajo los escombros y ahora su familia pide que agilicen su búsqueda."Ella estaba adentro cuando ocurrió el terremoto. Ella sigue debajo de los escombros, está localizada, se sabe dónde está, pero no puede seguir más horas allí esperando por su condición de salud, porque ella tuvo un trasplante de riñón y tiene una condición delicada", expresó Alicia.En Cartagena también conversamos con el venezolano Armando Noguera, quien reside en la capital de Bolívar y desde allí pide ayuda para encontrar a su mamá, Olga María Salazar, y a su hermano, Camilo García Salazar, en La Guaira. Cuenta que de su mamá ha sabido por terceros que está con vida, pero de su hermano no ha podido recibir noticia alguna, mientras las condiciones son cada vez más críticas en ese territorio por la cantidad de edificios caídos y las fallas en los servicios de telecomunicaciones."De mi hermano no sabría decir dónde estaba las últimas horas, en qué parte de la ciudad, pero no es una ciudad muy grande, la puedes recorrer prácticamente en una hora de polo a polo y la destrucción es grande", contó."Y de mi mamá me dijeron que ya había aparecido, pero no he podido tener este contacto directo con ella, ya que las líneas están inestables, van y vienen, así que no puedo saber con exactitud su estado actual de salud, ni mental, ni físico, ni emocional. Sé que está viva, pero no sé más nada de ello", agregó.