Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién es Jude Bellingham, el nuevo fichaje del Real Madrid?

El nombre de Jude Bellingham está ligado con la precocidad. Con solo 16 años debutó con el primer equipo del Birmingham City.

Jude Bellingham con el Real Madrid.jpg
Jude Bellingham con el Real Madrid //
Foto: Real Madrid

Jude Bellingham (Stourbridge, Reino Unido, 2003) es nuevo jugadordel Real Madrid.Un centrocampista total que llega para completar la transición en el mediocampo del conjunto madridista, tras las incorporaciones las dos últimas temporadas de los franceses Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni y con la presencia del uruguayo Fede Valverde.

La salida del brasileño Carlos Enrique Casemiro el pasado verano rumbo al Manchester United inició definitivamente el cambio de guardia de un centro del campo histórico en el conjunto blanco, cuyos dirigentes han ido planificando año a año una alternativa para incorporar a nuevos jugadores que den relevo también al croata Luka Modric y al alemán Toni Kroos.

Con 37 y 33 años, respectivamente, acababan sus contratos a final de esta temporada y ambos han renovado una campaña más con el Real Madrid, pero los jóvenes llegan pisando fuerte.

Camavinga ha aumentado su protagonismo esta campaña, aunque desde el lateral izquierdo, y Tchouaméni rindió a gran nivel hasta el Mundial de Qatar 2022 ocupando el hueco de Casemiro, pero tras el torneo Carlo Ancelotti consideró que bajó su rendimiento y por ello sus minutos disminuyeron.

Publicidad

Sin embargo, a sus 20 años Camavinga y 23 Tchouaméni, ambos, junto a Fede Valverde, se perfilan como los centrocampistas del futuro en unas opciones a las que el técnico italiano suma ahora a un Bellingham, de solo 19 años -cumple 20 el 29 de junio-.

El Borussia Dortmund anunció este miércoles el traspaso de su jugador estrella al conjunto blanco a cambio de 103 millones de euros fijos más un 30% del traspaso en variables; acabando así con la disputa de grandes equipos europeos por hacerse con sus servicios.

Publicidad

BELLINGHAM, TALENTO PRECOZ

El nombre de Jude Bellingham está ligado con la precocidad. Con solo 16 años debutó con el primer equipo del Birmingham City, entrenado por el español Pep Clotet, y tras una temporada con el primer equipo, en la Championship, segunda división inglesa, el Dortmund pagó 29 millones de euros por un joven de 17 años.

Una operación que supuso un récord de inversión en un talento adolescente. Además, pese a jugar solo una temporada -44 partidos-, el conjunto inglés decidió retirar el dorsal del centrocampista.

"El número 22 se ha convertido en un sinónimo de Jude y a su ascenso al primer equipo con solo 16 años. Por lo tanto, el club ha decidido retirar su número para recordar a uno de los nuestros e inspirar al resto", explicó el club en verano de 2020.

Publicidad

Un dorsal que le ha acompañado también en sus tres años en Alemania, pero que desde el pasado verano es propiedad del germano Antonio Rüdiger en el Real Madrid.

UN CENTROCAMPISTA TOTAL

Publicidad

Bellingham llega al conjunto blanco representando el papel del centrocampista total. En el 4-3-3 del Dortmund se ha desempeñado en la posición de interior, en la mayoría de ocasiones partiendo desde el lado izquierdo, y cuando el técnico del conjunto alemán Edin Terzic optó por un 4-2-3-1 jugó en el doble pivote; siempre escoltado por un centrocampista de perfil más defensivo.

El inglés destaca por su gran golpeo de balón, buena visión de juego y capacidad para llegar el área. Es más, sus mejores momentos en el Dortmund en cuanto goles (24) y asistencias (25) llegan tras hacer uso de su buen físico y zancada, con 1,86 metros de altura.

Un futbolista diferente a los de Camavinga y Tchouaméni, de perfil más defensivo, e incluso de un Valverde que, aunque con mejor físico, no destaca tanto con el balón en los pies como lo hace un Bellingham que es un habitual en las convocatorias de Inglaterra.

Eso sí, para los compromisos de los de Gareth Southgate contra Malta y Macedonia no ha sido convocado debido a unas molestias en la rodilla izquierda que, además, le hicieron perderse los dos últimos partidos de Bundesliga.

Publicidad

En el último formó parte de la convocatoria, pero no jugó ni un minuto incluso con la necesidad del Dortmund de remontar frente al Maguncia para conseguir un título de Liga que finalmente se le escapó entre los dedos.

Unas molestias, por las que ya jugó varios partidos con una protección en la articulación de las que tiene más de un mes para recuperarse, ya que el Real Madrid no iniciará la pretemporada hasta el 10 de julio.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad