Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: El momento exacto en que militares disparan a joven en La Lizama, Santander

El joven, de 16 años, murió a manos de un suboficial del Ejército.

BLU Radio conoció un video que muestra el momento exacto en el que militares del Batallón de Artillería de la Quinta Brigada le dispararon a Rafael Caro, el joven de 16 años que murió a manos de un suboficial del Ejército en hechos ocurridos en la base militar de La Lizama, en Santander.

Le puede interesar: Justicia militar abre investigación por muerte de joven en base militar en Barranca

En el video, grabado el pasado sábado sobre el mediodía, después del enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y soldados, se alcanzan a escuchar ráfagas de fusil, mientras varias personas corren para salvaguardar su integridad.

Cabe señalar que familiares del joven denunciaron que, a través de Facebook, militares de este batallón amenazaban constantemente a Rafael con mensajes de texto y de voz, por lo que consideran que su muerte fue planeada.

Publicidad

“Él fue provocado, ellos lo provocaban, le mandaban mensaje a mi hermano que fuera para la base que lo iban a matar, él fue provocado”, aseguró Sergio Martínez, hermano de la víctima.

Los enfrentamientos

Publicidad

En la tarde del pasado sábado, un grupo de jóvenes, con piedras y palos, se enfrentaron violentamente con soldados que realizaban acciones de control en La Lizama, Barrancabermeja.

En video quedó grabado el momento en que los jóvenes agredieron a los uniformados,

“A ver estállenlo, muy loco porque somos menores, mátennos, estállenlo acá en el pecho, en la cabeza, nosotros no le tememos al plomo, póngalo en ráfaga a ver”, dijo uno de los jóvenes en medio del enfrentamiento.

Uno de estos jóvenes ingresó arbitrariamente a la base militar, violando la seguridad y provocando la reacción de los uniformados.

Publicidad

Finalmente, falleció al ser impactado por una bala que disparó un militar con su arma de dotación.
 

  • Publicidad