El regaño del padre Linero por el pesimismo y la desesperanza ante el coronavirus
Te invito a no dejarte desanimar tanto. Tenemos que ser muy disciplinados en las medidas para prevenir la enfermedad y estar atentos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este es un regaño amable, un regaño de cariño, es un regaño buscando optimismo, al fin y al cabo, no nos podemos dejar ganar de la desesperanza. Soy optimista, me gusta descubrir todos los días motivos para tener esperanza, para creer que vamos a solucionar los problemas y que vamos a vencer y solucionar los obstáculos que a diario encontramos en la vida.
Como diría un amigo mío, me gusta ver la mitad del vaso que está lleno.
Sé que por estos días de noticias de coronavirus, de cuarentanas, aislamientos, de una posible recesión económica, es más fácil dejarnos llevar por el pesimismo y dejar que la desesperanza nos invada. Me encuentro con gente cabizbaja que dice que esto va para peor, que la situación está complicada… oye, es posible, tenemos que ser realistas, pero también hay que encontrar motivos de optimismo.
Buscando, encontré motivos para ser optimistas frente al coronavirus: primero, el virus está identificado; dos, se sabe cómo detectarlo; tres, se sabe que puede ser controlado y esto se demuestra en China; cuatro, infectarse no es tan fácil, obvio si se toman medidas como lavado frecuente de las manos, soluciones con etanol o peróxido de hidrógeno y para que uno se contagie uno tiene que estar mucho tiempo con una persona que esté infectada, no es solamente que una persona que pase lo infecte a uno; cinco, un estudio sobre 45.000 infectados en China indica que en el 81 % de los casos el virus solo causó malestares menores que se curaron rápidamente y solo el 5 % fueron casos críticos; sexto, la mayor parte de las personas contagiadas, alrededor del 60 % ya han sanado y han podido regresar a sus labores habituales; séptimo, ya hay muchos artículos científicos sobre el tema; octavo, ya hay varios prototipos de vacunas y tratamientos que deberíamos tener en cuenta.
Vea aquí: China dice que epidemia del coronavirus está "prácticamente contenida" en su epicentro
Te invito a no dejarte desanimar tanto. Tenemos que ser muy disciplinados en las medidas y estar atentos.
Publicidad
Ojo, no te desesperes, no pierdas el control de la vida. Mi regaño es: hay que ser optimistas.