Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Encuentro de Petro y César Gaviria no se hizo sobre un ‘camino de rosas’ debido a las redes sociales

Usuarios en redes sociales le recordaron al ahora candidato presidencial, los mensajes desobligantes que le dedicaba al patriarca liberal.

Gaviria y Petro (1).jpg
Reunión César Gaviria y Gustavo Petro
Foto: captura de video suministrado

La imagen política más importante de las últimas horas es la de la reunión entre el expresidente César Gaviria y Gustavo Petro, muy llamativa por lo que significa a menos de dos semanas de las consultas internas para definir candidatos presidenciales.

Aunque Gaviria no habló al final del encuentro, que se produjo en su casa, Petro sí lo hizo: dijo que existe la posibilidad de un acuerdo político entre el Liberalismo y el Pacto Histórico después del 13 de marzo, para lo cual se instalarían unas mesas programáticas.

Petro también oficializó que el ganador de la consulta del próximo 13 de marzo definirá de manera autónoma su fórmula vicepresidencial, prácticamente cerrando la posibilidad de que la segunda votación más alta en la izquierda, que podría ser Francia Márquez, llegue a esa posición.

Pero el encuentro Petro – César Gaviria no se hizo sobre un “camino de rosas”, porque las implacables redes sociales le recordaron al ahora candidato presidencial, los mensajes desobligantes que incluso hasta hace 4 años le dedicaba al patriarca liberal y hasta gente de las “propias tropas” petristas como Gustavo Bolívar, no se mostraron muy felices con la reunión.

Publicidad

Hablando de Petro, se supo que el Consejo Nacional Electoral inició una indagación preliminar a petición del representante a la Cámara Edward Rodríguez, para establecer cuáles son las fuentes de financiación de su boyante chequera usada en la campaña presidencial.

Entre tanto, en la Coalición Centro Esperanza, mientras Sergio Fajardo lanzaba su programa de gobierno, se conocían posiciones de respaldo tácito de otros precandidatos a la dura carta de Jorge Enrique Robledo, quien prácticamente abrió la puerta para “bajarse” del apoyo eventual a una candidatura de Alejandro Gaviria en caso de que gane la consulta.

Publicidad

En las toldas del Equipo por Colombia, en medio de lo que significa una tensa calma, los candidatos David Barguil y Alejandro Char continúan sus correrías por el país, mientras que en el Centro Democrático se agudiza la pelea entre Oscar Iván Zuluaga y María Fernanda Cabal.

  • Publicidad