Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos son los responsables de matar a dos niños en Quibdó

Los hechos ocurrieron en la noche del 19 de abril en el barrio Buenos Aires, sector Los Claveres, sitio en el que fueron torturados y asesinados los dos menores.

Violencia en Quibdó
Violencia en Quibdó
Fotos: Alcaldía de Quibdó - AFP, referencia

El país se estremeció con la revelación que hicieron las autoridades en Chocó, del asesinato de dos menores de edad, de 17 y 12 años, y las heridas graves que sufrió un niño de 11 años, atacado con arma de fuego y con arma blanca, a quien incluso le cercenaron una de sus manos.

Los hechos ocurrieron sobre las 9:30 de la noche del 19 de abril en el barrio Buenos Aires, sector Los Claveres, sitio en el que fueron torturados y asesinados los dos niños, según los investigadores, a manos de alias 'Yanya' y alias 'Andresito', entre otros integrantes del grupo de delincuencia organizada conocido como Los Locos Yei.

Los niños asesinados estaban en una zona muy insegura de Quibdó y por eso la Policía tardó más de cuatro horas en llegar al sitio.

El niño herido se llama Cristian David, de 11 años, a quien le cercenaron la mano izquierda, además de haber resultado herido con arma de fuego.

Publicidad

La Defensoría del Pueblo viene advirtiendo sobre el recrudecimiento de hechos violentos en Quibdó en la última semana, pues además del asesinato de los dos niños, había sido asesinado un patrullero de la Policía que estaba en vacaciones.

Publicidad

Los defensores de Derechos Humanos pudieron constatar en el terreno que la guerra territorial entre el Clan del Golfo y el ELN ha recrudecido la violencia en la ciudad, poniendo en riesgo a los menores de edad, quienes son reclutados de forma ilícita.

Reportan que hay zozobra generalizada en la población por atentados a establecimientos comerciales, extorsiones, desplazamiento intraurbano y combates en los barrios.

La Defensoría había emitido una alerta temprana en diciembre de 2019 frente al riesgo de recrudecimiento de una disputa entre el ELN y el Clan del Golfo por las alianzas con grupos de delincuencia local por el control de rentas ilegales de extorsiones, narcotráfico y robos, sumado a un plan pistola ordenado por el Clan del Golfo como retaliación por la muerte en combate de alias 'Poliester', el cabecilla de ese grupo en la zona.

Escuche el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad