Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigación del CNE a Petro por aporte de $ 365.000: opinión de Ricardo Ospina

La reacción de Gustavo Petro fue dura tras conocer la decisión y dejó una constancia ante el Senado en la que afirmó que hay una persecución política en su contra.

372077_Investigación del CNE a Petro // Imagen: composición BLU Radio
Investigación del CNE a Petro // Imagen: composición BLU Radio

El aporte de $365.000 por parte de dos profesores y una funcionaria de la Contraloría para su campaña a la Presidencia en 2018, tiene hoy a Gustavo Petro a punto de ser multado por el Consejo Nacional Electoral y ante la posibilidad de una nueva investigación en la Corte Suprema de Justicia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La historia se remonta a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en mayo de 2018, en la que se incluyeron los siguientes aportes a la campaña de Petro:

$120.000 que aportó Sandra Salazar, funcionaria de la Contraloría General de la República.

$150.000 que aportó Gonzalo Pérez, profesor de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Tunja.

$95.000 que aportó Bertha Bravo, profesora de un colegio público en Pasacaballos, corregimiento de Cartagena.

El 5 de junio de 2018 un abogado llamado Eduardo Rincón Herrera le pidió a la Superintendencia de Sociedades que investigara la posible financiación de la campaña de Petro por parte de la empresa Monómeros, que fue una de las “joyas” del régimen de Chávez y Maduro.

Publicidad

El Consejo Nacional Electoral, con ponencia del magistrado Renato Contreras del Centro Democrático y apoyado por Hernán Penagos del partido de la U y de Jorge Enrique Rozo de Cambio Radical, descartó la financiación de la campaña de Petro por parte de Monómeros, pero decidió, de manera curiosa, continuar la investigación para saber quiénes habían sido los aportantes a la campaña del candidato de la Colombia Humana y allí encontró la posible irregularidad.

Vea aquí: CNE abre investigación a Petro por presuntas irregularidades en financiación de campaña

La reacción de Gustavo Petro fue muy dura tras conocer esta decisión, pues dejó una constancia ante el Senado en la que afirmó que esta determinación deja claro que hay una persecución política en su contra y anunció que acudirá a instancias internacionales para denunciar lo que él considera un atropello contra la oposición.

Escuche la opinión y el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO