Lograr 20.000 mejoramientos de vivienda en 2024: objetivo para nueva edición del Banquete del Millón
Este es un país que necesita el trabajo y la solidaridad de todos para salir adelante. Ojalá podamos ayudar con esta buena obra.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sentarse a la mesa es la posibilidad del encuentro y la manifestación de la comunión entre los diferentes que se reconocen pares, se abren a la realidad personal del otro y se sirven solidariamente; por eso, no es de extrañar que el padre Rafael García-Herreros, en su firme decisión de construir espacios para que los más desfavorecidos pudieran tener mejores posibilidades, convocara el 25 de noviembre de 1961 a los colombianos a unirse al Banquete más caro y más pobre del mundo. La meta era recaudar un millón de pesos y la comida ese día sería la que se tenía en muchos hogares pobres del país: un pan y una taza de caldo.
Conozco la obra del Minuto de Dios ya que durante 25 años viví sirviendo en ella como docente, director de emisoras, presbítero y sé que el trabajo que inició el padre Rafael lo ha continuado con intensidad y pasión el padre Diego Jaramillo a través de muchas obras sociales. Y por eso se ha seguido realizando este banquete que el año pasado permitió que 7.430 personas recibieron ayuda en La Mojana con el 62° Banquete del Millón.
A través de los aportes, el Minuto de Dios entregó a las familias damnificadas en esta región 29 toneladas de diferentes ayudas. Alguien pudiera pensar que es una actividad pasada de moda, pero compartir desde la mesa poco o mucho de lo que se tiene para que otros vivan dignamente, nunca perderá vigencia.
Por eso la Corporación Organización El Minuto de Dios se ha propuesto la noble meta de realizar 20.000 mejoramientos de vivienda durante el año 2024, con el objetivo de alcanzar un total de 100.000 mejoramientos en cinco años, ese será el destino de lo recaudado en esta 63º edición del Banquete del Millón que se realizará el 30 de noviembre en el salón rojo del hotel Tequendama.
Este es un país que necesita el trabajo y la solidaridad de todos para salir adelante. Ojalá podamos ayudar con esta buena obra.
Publicidad