Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Me conmovió ‘Choco’, quien festejó el cumpleaño de unos de sus perros en las calles de Bucaramanga

Las acciones más sencillas las que revelan los valores que nos impulsan. Tengo claro que nadie que maltrate a una mascota es un buen ser humano.

Alberto Linero - 'Choco'.jpeg
Alberto Linero - 'Choco'
Fotos: BLU Radio - captura video @CamCardenas98

Pululan toda clase de vídeos en las redes sociales. Desde los que presentan ridículas ocurrencias, hasta los que nos hacen aflorar las mejores emociones, como el que se hizo viral este fin de semana en el que se ve a un hombre festejando el cumpleaños de uno de sus acompañantes, unos perros.

El vIdeo fue publicado por Camilo Andrés Cárdenas (@Camcardenas98) diciendo: “Él es ‘Choco’, un habitante de la calle de Bucaramanga. Siempre se le ha visto acompañado de sus peludos. Por personas como él es que debemos cambiar esta injusta sociedad. Agradecimientos a quien lo grabó”.

Este lunes, el vídeo tenía 4,377 retuits, más de 16.000 me gusta y había sido citado por más de 1.300 cuentas, además de haber sido citado por varios medios extranjeros.

A mí me emociona el video porque es una manifestación del amor que se puede sentir por esos seres que acompañan y dan afecto, como son las mascotas. Pero a la vez, lo comparaba con otro vídeo que circuló en las redes el fin de semana, donde se ve a algunas personas en una camioneta abandonando a su perro, y este sale corriendo detrás.

Publicidad

Algunos -como ‘Choco’- responden al afecto con las mejores actitudes, dando desde su necesidad y situación, y otros creen que lo mejor es abandonar y despreciar. El vídeo de Choco es una magnifica oportunidad para pensar en la buena condición humana, en esa que es capaz de agradecer, celebrar, compartir lo que se tiene y tratar de hacerle el bien a los que están a nuestro alrededor.

Estoy plenamente convencido de que son las acciones más sencillas las que revelan los valores que nos impulsan. Algunos hacen discursos extraordinarios, pero en los pequeños detalles muestran que estos sólo son vacuos y contradicen lo que realmente son.

Publicidad

No tengo mascotas, pero sé de la importancia de ellas para la vida de las personas; en algunos casos, son ellas las únicas que los acompañan y les hacen sentir valiosos e importantes. Tengo claro que nadie que maltrate a una mascota es un buen ser humano.

Escuche la reflexión de Alberto Linero en Mañanas BLU:

  • Publicidad