No podemos seguir matándonos, hay que mantener la mesura: opinión de Ricardo Ospina
El mejor homenaje a la memoria de Dilan Cruz, como pidió su familia, es actuar con tranquilidad. No más violencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hoy se desarrolla una nueva jornada de paro nacional y por supuesto, el llamado de nuevo es a la mesura durante las manifestaciones, para quienes marchen y para quienes tienen el deber de custodiar la vida, honra y bienes de todos los colombianos.
La jornada anterior tuvo episodios agridulces: por un lado, se presentó el brutal ataque con una “papa bomba” contra un policía en Neiva y por otro, hay que reportar tranquilidad en la mayoría de los puntos de concentración del “cacerolazo” para recordar al joven Dilan Cruz, cuyo homicidio es investigado por las autoridades.
Vea también: No más muertos por violencia, el mejor homenaje a Dilan: opinión de Ricardo Ospina
De una parte, el puente El Tizón, cerca de la Universidad Surcolombiana en Neiva, fue escenario de muy fuertes enfrentamientos entre encapuchados y policías, en medio de los cuales, el patrullero Arnoldo Veru recibió un impacto con un explosivo en su rostro, que a esta hora lo mantiene entre la vida y la muerte.
Es inaceptable el ataque brutal contra este hombre de la policía de 43 años de edad, que en ese momento, estaba cumpliendo su deber. Las autoridades ofrecieron una recompensa de 15 millones de pesos por el responsable de este atentado.
Conozca más: Duque no puede eludir el descontento de un sector de la sociedad: opinión de Ricardo Ospina
Pero hay que decir que en el resto del país, el cacerolazo en memoria de Dilan Cruz fue pacífico, incluso a pesar de algunas refriegas que duraron hasta tarde en la Universidad Nacional de Bogotá, hay que destacar la actitud de un grupo importante de estudiantes que de manera pacífica aislaron en la carrera 30 de Bogotá, a los encapuchados y a una tanqueta del Esmad.
Publicidad
Los colombianos no podemos seguir matándonos, este miércoles es una jornada crucial para aplicar lo que pidió la familia de Dilan: el mejor homenaje en su memoria es actuar con tranquilidad: no más violencia.
Escuche esta columna de opinión:
Publicidad