Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Prosigue el caso Uribe: sale Jaimes y alfiles del expresidente critica decisión de la juez Torres

Uribe, uno de los protagonistas políticos más relevantes de las últimas décadas, pareciera estar condenado a defenderse por largo tiempo, como lo tituló el portal La Silla Vacía.

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Foto: captura video Rama Judicial

Esta semana, la Fiscalía podría hacer oficial el cambio del fiscal que se encargará de asumir el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, luego de la derrota que sufrió el ente investigador con la decisión de la juez Carmen Torres de no aceptar la solicitud para que se archivara la investigación.

Hasta la semana pasada estuvo a cargo del caso uno de los funcionarios de mayor importancia en la Fiscalía, se trata de Gabriel Jaimes, jefe de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, sin embargo, su argumentación para pedir que se archivara el proceso contra Uribe fue desmontada punto por punto, por la juez Torres.

Si bien el cambio de fiscal en el caso Uribe estaba prácticamente cantado tras la derrota de la semana pasada, que se produzca con tanta celeridad quiere decir que en el despacho del fiscal Francisco Barbosa entendieron el mensaje de la juez y por eso pretenden darle un nuevo aire a la argumentación del ente investigador.

En esta nueva etapa, el fiscal que asuma el voluminoso proceso tendrá 90 días para decidir si insiste, eso sí, con nuevas pruebas, en pedirle a la justicia el archivo del caso por soborno y fraude procesal contra Uribe, o si finalmente acepta la argumentación de la juez Carmen Torres y determina radicar un escrito de acusación contra el expresidente.

Publicidad

Hablando de Uribe, anoche por medio de sus redes sociales leyó un extenso documento de 41 puntos que tituló: “me expropiaron mi reputación” y en él ratificó que nunca manipuló testigos sino que pidió verificar informaciones que recibía desde varios sectores.

Esta madrugada se conoció un comunicado firmado por un grupo importante de exministros y altos exfuncionarios del gobierno de Alvaro Uribe, en el que emiten duras críticas por la decisión de la juez Carmen Torres, que catalogaron como una muestra de la “politización de la justicia”.

Publicidad

En medio de lo que significa la recta final de la campaña presidencial, por ahora el expresidente Alvaro Uribe, uno de los protagonistas políticos más relevantes de las últimas décadas, pareciera estar condenado a defenderse por largo tiempo, tal y como tituló el portal La Silla Vacía.

  • Publicidad