Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué hay detrás del asesinato de alias 'Siopas', el segundo al mando en el Clan del Golfo?

'Siopas' habría decidido montar toldo aparte con un grupo de hombres en armas con los que pretendía armar un nuevo clan en el norte de Antioquia.

Ricardo Ospina / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Ricardo Ospina / Foto: BLU Radio

Desde hace varias semanas, los organismos de inteligencia encendieron las alertas por varias interceptaciones telefónicas a cabecillas del Clan del Golfo,en las que reportaban una posible vendetta que habría llevado al secuestro y posterior asesinato de Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, alias 'Siopas', quien en el papel había asumido el liderazgo de ese cartel de la droga luego de la extradición del temible 'Otoniel'.

Las sospechas de la policía se confirmaron en la tarde del miércoles, luego de que un grupo de desconocidos arrojaran en una carretera de Dabeiba, Antioquia, el cuerpo de un hombre asesinado con varios impactos de arma de fuego, que tras la plena identificación médico-legal, se confirmó que era el hombre desaparecido desde hace varios días.

La historia detrás de la muerte de este hombre, segundo en el organigrama del Clan del Golfo, tiene que ver con la Paz Total del presidente Gustavo Petro, porque aparentemente, 'Siopas'tenía muchas dudas sobre la posibilidad de acogerse a una ley de sometimiento para ser detenido y entregar su fortuna y las rutas del narcotráfico, a cambio de una rebaja de penas y por lo tanto, habría entrado en una pugna con sus antiguos compañeros de delitos.

Incluso, de acuerdo con algunas informaciones de inteligencia, 'Siopas' habría decidido montar toldo aparte con un grupo de hombres en armas con los que pretendía armar un nuevo clan en el norte de Antioquia, para no someterse a la justicia, algo que llevó a 'Chiquito Malo' a tenderle una trampa, lo citó a una reunión y en ese encuentro decidió asesinarlo.

Publicidad

No es la primera vez que se presentan este tipo de hechos en la mafia, recordemos a Pablo Escobar con los Moncada y los Galeano, a quienes mató adentro de la cárcel de La Catedral y al asesinato de Carlos Castaño a manos de su hermano Vicente, en plena época del inicio de negociaciones con el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe.

Lo nuevo es que en este caso pareciera estar reacomodándose el mundo del narcotráfico de cara a un eventual proceso de sometimiento con el gobierno del presidente Petro, que ya ha sido criticado por el fiscal Francisco Barbosa, porque tiene aparentes beneficios excesivos a los capos de la mafia, incluso por medio de leyes que se están presentando.

Publicidad

Escuche aquí la opinión de Ricardo Ospina:

  • Publicidad