Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Quién es 'John Mechas', responsable de atentar contra CAI en el sur de Bogotá?

Su nombre real es Javier Alonso Veloza García y se trata de uno de los símbolos del mal de ese grupo ilegal que se esconde en Venezuela.

Víctimas de atentado de disidencias contra CAI en el sur de Bogotá.jpeg
Víctimas de atentado de disidencias contra CAI en el sur de Bogotá //
Foto: suministrada

Terminó siendo la disidencia la responsable del atentado de hace apenas dos días en Bogotá. Un atentado que dejó como víctimas dos niños de Salomé, de cinco años, y Daniel Stiven, de 12.

Los dueños del maletín bomba resultaron ser miembros del frente 33 de las disidencias de las Farc comandadas por alias 'Jhon Mechas'. Su nombre real es Javier Alonso Veloza García y se trata de uno de los símbolos del mal de ese grupo ilegal que se esconde en Venezuela, desde donde está planeando estos ataques que, dice inteligencia militar, pretenden repetir en Medellín y Cali. Ahora, el modus operandi, parece ser a modo de ‘franquicias’ pequeñas organizaciones delincuenciales usadas para hacer terrorismo urbano.

No es la primera vez que escuchamos de 'John Mechas', quien es el responsable de los atentados del año pasado a bases militares en Norte de Santander y el helicóptero del presidente. El disidente tiene circular roja de Interpol y por su cabeza Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares. Él es el autor del demencial ataque que ellos reivindicaron reconociendo que conmemoraban la muerte del líder guerrillero Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo, muerto el 26 de marzo de 2008.

Las disidencias, que se han ido fortaleciendo y expandiendo enarbolando banderas de las viejas Farc, están siendo golpeadas por el Ejército. Primero en Arauca donde fueron abatidos 23 integrantes del frente décimo o ‘Martín Villa’. Ahora en Putumayo al frente 43, donde van 10 de ellos muertos y cuatro más heridos.

Publicidad

Los golpes se suman a la baja de alias 'Jhonier', y que dan un poco de tregua en la guerra que han librado en zona de frontera.

Publicidad

  • Publicidad