Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rayos y centellas le llueven a Claudia López por sus declaraciones sobre la inseguridad en Bogotá

Rayos y centellas le llueven a Claudia López por sus declaraciones sobre la inseguridad en Bogotá

IMAGEN PARRILLA  EL RADAR MERIDIANO Ricardo Ospina.jpg

Vamos a dividir las críticas en tres frentes: desde lo político, sectores opositores afirmaron que López se “lavó las manos” en el manejo de los problemas de seguridad en la ciudad responsabilizando al presidente, al ministro de Defensa, a Migración Colombia y hasta a los jueces por la crisis que afrontan los bogotanos en medio de asesinatos, atracos, robos a mano armada y raponazos, entre otros.

La alcaldesa dijo ayer en Blu que para ella fue un golpe de realidad entender que a pesar de que en campaña ella había dicho que ejercería como una verdadera jefe de la policía, quien manda es el presidente y el ministro de Defensa y reiteró su polémica frase de “ni hace ni dejan hacer” al referirse a la negativa de Migración Colombia para hacer patrullajes conjuntos para identificar y eventualmente deportar a venezolanos sin identificación en Bogotá.

Los jueces y magistrados también pusieron el grito en el cielo y con varios comunicados salieron ayer a rechazar las afirmaciones de la alcaldesa quien criticó las decisiones judiciales que dejan libres, según dijo, a 8 de cada 10 personas detenidas en Bogotá por cometer presuntamente delitos de alto impacto.

Los jueces dijeron entre otras cosas que la alcaldesa Claudia López desconoce la Constitución, que ordena a los operadores de justicia garantizar y respetar los derechos de los ciudadanos y por eso no puede asegurar ella que están de parte de la impunidad y contra la Policía y la institucionalidad.

Publicidad

En un comunicado muy fuerte, entre otras cosas dicen que la alcaldesa debe respetar la independencia y separación de poderes y la invitan a una colaboración armónica entre las diferentes ramas del poder público.

Finalmente, los venezolanos en Colombia de nuevo criticaron a la alcaldesa al llamarla xenófoba, porque dicen que cuando afirma que hay 3 veces mayor probabilidad de que quede libre una persona venezolana detenida cometiendo un delito en Bogotà, estigmatiza a toda la comunidad migrante y no le hace daño a los delincuentes sino a la mayoría de personas que vienen a buscar subsistir. Eduardo Battistini, delegado de Juan Guaidó en Colombia le recordó a la alcaldesa que el crimen no tiene pasaporte.

Publicidad

Escuche el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

  • Publicidad