Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mocho Leiber, un duro golpe a las disidencias de las Farc

“Mocho Leiber” era el encargado de mover la producción de cocaína que se produce en la región y también se había convertido en el jefe del Frente Primero en una guerra no declarada contra el autodenominado Frente 48, que está disputándose a sangre y fuego ese corredor que es fundamental para el negocio del narcotráfico.

Ricardo Ospina / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Ricardo Ospina / Foto: BLU Radio

Las Fuerzas Militares propinaron en las últimas horas un duro golpe a las disidencias de las Farc, encabezadas por 'Gentil Duarte' e 'Iván Mordisco', cuyo radio de acción principal está en los departamentos del sur del país y cuya muerte fue anunciada por el presidente Iván Duque en sus redes sociales.

De acuerdo con la información oficial, fue abatido alias 'Mocho Leiber', hombre de confianza de los cabecillas de las disidencias, en particular de “Gentil Duarte”, en una operación adelantada en Puerto Guzmán, Putumayo.

'Mocho Leiber' era el encargado de mover la producción de cocaína que se produce en la región y también se había convertido en el jefe del Frente Primero en una guerra no declarada contra el autodenominado Frente 48, que está disputándose a sangre y fuego ese corredor que es fundamental para el negocio del narcotráfico.

Este es un golpe importante contra los grupos ilegales, que se suma al que las Fuerzas Especiales del Ejército y la Policía le propinaron al ELN tras la muerte de alias “Uriel”, quien se había encargado del reclutamiento de jóvenes universitarios por medio entre otros, de redes sociales.

Publicidad

A propósito de la muerte de alias “Uriel”, se conoció que desde hace varios meses estaba infiltrado y que cayó tras los seguimientos a una mujer que era una de sus compañeras sentimentales que con frecuencia se internaba en la selva de Chocó para visitarlo y tras el pago de una jugosa recompensa a un estudiante universitario que era el enlace del cabecilla del ELN con las redes de vandalismo en la ciudad de Medellín.

  • Publicidad