Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lo que tiene que saber de "El futbolista presidente", la apasionante audionovela de Bumbox

Este 18 de junio llega a Spotify de la mano de Bumbox la audionovela que mueve dos de las pasiones más grandes de los colombianos: la política y el fútbol, se trata de "El futbolista presidente" de Dago García.

Llega “El futbolista presidente”, la audionovela de Dago García
Llega “El futbolista presidente”, la audionovela de Dago García
Foto: Blu Radio

Entrevistamos a Dago García acerca de “El futbolista presidente”, la nueva audionovela que escribió para Bumbox recordando radionovelas de antaño como Calimán y otras que movieron el corazón de Colombia. “El futbolista presidente” contiene quizás dos de los temas más apasionantes para los colombianos: el fútbol y la política, además de los sueños que mueven a las familias al aspirar a que uno de sus hijos llegue a ser jugador de fútbol profesional.

Esta es, además, la primera de tres audionovelas realizadas por Bumbox, la productora de podcast y videopodcast de Caracol Televisión. Esta audionovela de ficción fue escrita por el libretista y director Dago García, quien le apuesta a los nuevos formatos digitales y canales de distribución para contar historias.

Esta primera temporada cuenta con 12 episodios que van de los 10 a 12 minutos y relata la historia de Roberto el 'Volador' Benítez, un niño que desde temprana edad es proyectado por sus padres como un talentoso jugador de fútbol, sin embargo, la búsqueda de este sueño obligará al niño a transitar un camino de conflictos familiares, amores y desamores, adicciones, corrupción, alegrías, triunfos, influencia y por supuesto política.

La trama lo tiene todo y, si bien los libretos y la concepción estuvo a cargo de Dago García, esta audionovela también contó con la amplia experiencia del director Ricardo Coral que tuvo la responsabilidad de hacer el casting de voces, junto a Centauro Comunicaciones Colombia.

Publicidad

El proyecto se contó con más de 35 actores para personajes protagónicos, coprotagónicos, extras con parlamento, entre otros. En voz de Dago García el casting de voces buscó "verdad" en sus actores y eso fue lo que encontraron, de hecho, Alvaro Bayona, reconocido y experimentado actor en películas y novelas, es el narrador de esta historia donde hila con su voz las experiencias del volador Benítez y su familia.

Todos los episodios de "El Futbolista Presidente" están disponibles en Spotifyy Bumbox a partir de este martes 18 de junio.

  • Publicidad