Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A horas de su posesión, Gustavo Petro nombra MinDeporte, MinInterior, MinMinas y MinTrabajo

De cara a la posesión que se llevará a cabo este domingo aun faltan seis carteras por oficializar sus titulares.

Nuevos ministros de Gustavo Petro.jpg
Nuevos ministros de Gustavo Petro
Fotos: composición Blu Radio

A un día de su posesión como presidente de la República, el mandatario entrante, Gustavo Petro, confirmó este sábado los nombres de cuatro de sus ministros con miras al gobierno que empezará este domingo, en una 'avalancha' de designaciones.

La primera de las ministras oficializadas es Irene Vélez, quien estará en el Ministerio de Minas. Es filósofa de la Universidad Nacional y tiene doctorado en Geografía Política. Su tarea principal será la de liderar la transición hacia una economía no extractivista, una de las principales políticas de Petro en campaña.

Asimismo, uno de los nombres que empezó a sonar una vez Petro fue elegido presidente de la República es el de Alfonso Prada, a quien oficializó como su Ministro del Interior. Prada fue Secretario Privado durante la presidencia de Juan Manuel Santos, dirigió el Sena y en los últimos meses cumplió la función de jefe de debate de la campaña del hoy jefe de Estado.

"Ha sido Concejal y Representante a la Cámara. Será responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial", señaló Petro en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Le puede interesar:

Y como lo había adelantado Blu Radio, la nueva ministra del trabajo será una sindicalista: se trata de Gloria Inés Ramírez, una defensora de los derechos humanos, quien de acuerdo con el presidente electo "Ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género".

Publicidad

Por último, Petro entregó el nombre de la Ministra del Deporte, quien incluso había manifestado públicamente que el presidente electo la había contactado y cuyo nombramiento lo filtró el expesista Óscar Figueroa. Es, ni más ni menos, que la medallista olímpica y exparlamentaria María Isabel Urrutia, quien ganó la primera presea de oro para el país en los Juegos Olímpicos y dirigió la Liga de Levantamiento de pesas del Valle.

"Promovió la profesionalización de los deportistas durante su paso en el Congreso y será una representante del pueblo afrocolombiano en el gabinete" manifestó Petro en torno a esta escogencia, que cayó muy bien entre los sectores deportivos.

En la víspera de la ceremonia del cambio de mando, que se llevará a cabo como es tradición en la Plaza de Bolívar, los Ministerios que aún no han sido nombrados son los de Justicia, Ciencia y tecnología, Transporte, TIC, Industria y Comercio y el de Vivienda.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo el presidente Duque defiende a capa y espada los resultados de sus cuatro años de gobierno:

Publicidad

  • Publicidad