Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Expresidente Santos apoya 100 % a Petro en implementación de la paz

Santos señaló que grupos delincuenciales actúan en regiones abandonadas y se convierten en un Estado paralelo.

Juan Manuel Santos. Foto AFP
Juan Manuel Santos.
Foto AFP

El expresidente de Colombia y premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos , aseguró que apoya completamente al presidente electo, Gustavo Petro, en sus planteamientos sobre paz y justicia reparadora, algo que hasta el momento solo se ha aplicado con las Farc.

"Apoyo en un 100 % al nuevo presidente de Colombia en su determinación de implementar el proceso de paz y tener a la Justicia Especial para la Paz como modelo para la pacificación del país”, dijo Santos en una entrevista publicada este viernes por el periódico brasileño Folha de Sao Paulo .

Publicidad

Petro aseguró públicamente que quiere retomar el plan de paz de Santos, desde implementar totalmente el acuerdo firmado con las Farc, hasta retomar las negociaciones con el ELN, la segunda guerrilla más grande del país, interrumpidas cuatro años atrás tras la llegada de Iván Duque al poder.

“Si alguien se opone a los acuerdos, sé que él va a estar ahí al frente, la Reforma Agraria es uno de los primeros temas del acuerdo de paz”, manifestó el expresidente Santos.

El exmandatario agregó: “Si aplican bien el acuerdo, su gobierno generará una transformación y Petro lo sabe”.

Publicidad

El Premio Nobel confirmó que junto con el exmandatario brasileño, Fernando Henrique Cardoso, están haciendo una campaña mundial para acabar con la prohibición de la comercialización de drogas, algo por lo que fue duramente atacado en Colombia cuando siendo presidente hizo esa propuesta.

"Dijeron que quería envenenar a los niños. Pero eso es lo que hizo Estados Unidos cuando legalizó el alcohol. Es posible", aseguró.

Publicidad

El expresidente Santos agregó que solo la legalización de las drogas pondrá fin al narcotráfico.

Le puede interesar. Escuche el podcast Fragmentos:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.