Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“A mí me parece peligroso que Colombia esté sometido a un Estado de opinión”: minsalud

La ministra de Salud, Carolina Corcho, criticó en una audiencia pública en Arauca, la manera en cómo se ha cubierto por parte de medios de comunicación el tema de la reforma a la salud.

Ministra de Salud Carolina Corcho (2).jpg
Ministra de Salud Carolina Corcho
Foto: Colegio Médico de Cundinamarca y Bogotá

En medio de una audiencia pública en Arauca, precisamente para exponer los puntos que propone el Gobierno nacional en la reforma a la salud, la ministra Carolina Corcho salió a criticar la manera en que medios de comunicación han cubierto este tema.

Dijo que hay un ambiente en el país para dirimir esta discusión en los medios de comunicación.

"Me parece preocupante y peligroso que Colombia esté sometido a un Estado de opinión donde mediáticamente se decide si un proyecto de ley se presenta, se tramita, no se tramita, cuando eso es una función constitucional del Congreso de la República”, sostuvo Corcho en Arauca.

Publicidad

En este mismo espacio, la ministra Corcho comentó que también le preocupaba que hayan "tantas discusiones" sobre la reforma a la salud sin que esta haya llegado al Congreso.

“Me parece preocupante que se inunde al país de una serie de discusiones sin que surta el trámite constitucional y legal que lo tiene que hacer es el Congreso de la República”, aseveró la ministra de Salud.

Publicidad

"¿Por qué no permiten el cambio?"

Durante su intervención, la ministra de Salud hizo un llamado a la clase política después de que los partidos tradicionales anunciaran que no apoyarán la reforma a la salud.

"Un llamado con respeto y esperanza a quienes han gobernado este país durante muchos años, ¿Por qué no permiten el cambio? ¿Por qué no permiten una posibilidad alternativa? Otra Colombia posible donde podamos vislumbrar otras formas de hacer las cosas", manifestó Carolina Corcho en su intervención.

Su pronunciamiento se da este jueves, 30 de marzo, un día después de que tres partidos políticos: el Liberal, el Conservador y el Partido de la U manifestaron que no lograron llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud para presentar una sola ponencia para el primer debate del proyecto de ley.

Publicidad

A través de su cuenta en Twitter, la ministra aseguró que mantendrá los diálogos con todos los sectores sociales y políticos para que se logre la mejor reforma a la salud.

“Traición a la patria son los que permiten que maten a nueve jóvenes”: fiscal le responde a Cepeda

Publicidad

  • Publicidad