Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Daniel Quintero pide que nuevas jornadas de protestas en Medellín sean sin Esmad

Por su parte el gobernador de Antioquia confirmó reuniones con el presidente de la República para analizar la situación del país.

346958_BLU Radio. Daniel Quintero Calle / Foto: Daniel Quintero
BLU Radio. Daniel Quintero Calle / Foto: Daniel Quintero

Este martes hay en Medellín nuevas convocatorias de marchas, velatones y cacerolazos en el quinto día de paro nacional. Los ciudadanos saldrán a las calles esta vez con el rechazo por la muerte del estudiante Dilan Cruz, luego de un disparo por un uniformado del Esmad en Bogotá.

Las concentraciones serán en varios puntos de la ciudad: en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid se hará una velatón y cacerolazo; en el Parque de El Poblado lo citado es una concentración, mientras en el Parque de Los Deseos y el Parque Carlos E. Restrepo la cita es a las 6:00 de la tarde para una velatón con cacerolazo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

A través de redes sociales se está promoviendo el bloqueo de las principales vías de la ciudad como la Avenida Regional, Oriental, Autopistas Norte y Sur y Avenida Las Vegas. Sin embargo, las autoridades aseguran que no se permitirán vías de hecho, mientras que líderes de la manifestación rechazan esa posibilidad.

Publicidad

El líder estudiantil, Javier Ortiz dijo: “después del fallecimiento de Dylan, desde el Comité Nacional de Paro se ha convocado a manifestaciones un día después de la muerte. Un total rechazo al escuadrón del Esmad por todo lo que ha pasado”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, envió un mensaje a los manifestantes para que todas las actividades programadas se hagan en completo orden para no alterar la ciudad. Dijo que desde la policía se garantizará el derecho a la protesta pacífica y se brindara la seguridad.

Publicidad

“Los invito para que en esta actividad nos encontremos policías y manifestantes siempre en pro de la sana convivencia, la libre expresión y la preservación de los derechos y libertades de todos los colombianos”, dijo el comandante de la Policía.

Le puede interesar: Esta es el arma de fogueo con la que el Esmad habría impactado a Dilan Cruz

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, escribió: “He pedido a la Policía de Medellín no hacer uso del ESMAD en las marchas pacíficas que se vienen realizando en la ciudad. Policía seguirá acompañando movilizaciones para cuidar de la vida de los marchantes. #LaVidaEsSagrada”.

Luis Pérez buscará soluciones departamentales a los reclamos del paro

Publicidad

El gobernador Pérez Gutiérrez nombró una comisión en el Consejo de Gobierno para hablar con los organizadores de las manifestaciones en el departamento. Dijo que el objetivo es buscar soluciones locales y escuchar sus quejas, para identificar si son quejas de naturaleza nacional, departamental o municipal.

Además, el gobernador confirmó que el presidente citó a los gobernadores del país para esta noche sumarlos al diálogo nacional. “El señor presidente de la República en la noche ha convocado a los gobernadores para analizar lo que ha pasado en Colombia sobre estas manifestaciones populares. Esperamos que de ahí salgan recomendaciones que podamos aplicar en las regiones”, finalizó.

Publicidad

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

  • Publicidad