Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Mi objetivo es ganar en primera vuelta”: Gustavo Petro tras resultados de encuesta Invamer

El precandidato dijo que el objetivo es ganar en primera vuelta las elecciones, pero aseguró que ve al uribismo con posibilidad.

encuesta invamer.jpg
Encuesta Invamer
Foto: Invamer

El senador Gustavo Petro, analizó en Mañanas BLU,los resultados de la más reciente encuesta Invamer, realizada para Noticias Caracol y BLU Radio, en la que él toma la delantera.

El precandidato dijo que su objetivo es ganar en primera vuelta las elecciones presidenciales, aunque aseguró que ve al uribismo con posibilidad de disputarle la Presidencia-

Marca el final del trabajo de este año. Hay un ascenso, y ese es el dato más importante. Nos acerca a ganar en primera vuelta y ese es uno de nuestros objetivos”, indicó.

Petro también manifestó que la encuesta Invamer revela el panorama de la situación política de las diferentes fuerzas: “Veo con claridad que el uribismo puede pasar a la segunda vuelta, lo cual estaba en duda. Paradójicamente, a pesar de todos los datos negativos que hay sobre el gobierno, los dos pilares de la estrategia de Uribe se están dibujando”.

Publicidad

El líder de la Colombia Humana manifestó que, si logra “disminuir miedos innecesarios”, generalmente originados en la desinformación, podría llegar a la Casa de Nariño en la primera vuelta, dado que, según la encuesta, gana en todos los escenarios.

Sobre la intención de voto, Petro manifestó que, gracias a su programa transversal, también está acumulando votos de derecha.

Publicidad

“Eso explica que el programa empieza a ser transversal. Hay elementos que le gusta, tanto a gente de izquierda, como a gente de derecha. La idea de un pacto histórico empieza a coger sentido en la sociedad colombiana y esa diversidad me parece fundamental. Si hay ciertas tendencias dentro del uribismo, y dentro de la misma izquierda, de caer en fundamentalismos sectarios, eso no lo podemos aupar. El momento de Colombia pasa por la reconciliación”, añadió.

Escuche a Gustavo Petro en Mañanas BLU:

Conozca los resultados completos de la encuesta Invamer:

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad