Así ve el Centro Democrático la posible llegada de Cambio Radical al gabinete

El mundo político en el país sigue expectante a lo que pueda pasar con el inminente revolcón ministerial en la administración del presidente Iván Duque.

Foto: Tomada de Twitter @CeDemocratico

Durante los últimos días se ha especulado sobre la llegada de partidos como Cambio Radical, la U y los conservadores al gabinete.

En el caso de Cambio Radical, se ha hablado de la posibilidad de que ocupe los ministerios de Salud, Agricultura y Tecnologías, incluso, ya el presidente tiene en poder algunas hojas de vida, según han confirmado fuentes a BLU Radio.

Lo cierto es que la posibilidad de la llegada de algunos de estos partidos a esas carteras

ya provocó la reacción del representante a la Cámara por el Centro Democrático Gabriel Santos, quien cuestionó esa opción.

Lea también: Así está el sonajero ministerial en el Gobierno Duque.

"Hoy vemos tristemente cómo se rumorea que los partidos políticos se están rifando los ministerios en Colombia, cómo se están rifando de nuevo la burocracia, dando un paso atrás absolutamente lamentable. Esto no fue lo que se nos prometió en campaña a quienes acompañamos al presidente Duque", dijo el congresista.

Otra mirada al respecto tiene el senador Gabriel Velasco, pues, a su juicio, la representación política con acuerdos sobre lo esencial va a ser importante para que el Gobierno pueda avanzar y seguir dando desarrollo al país.

"Eso yo creo que se puede materializar con una representación política. En el mundo entero se genera representación política desde los partidos con el fin de seguir avanzando. Yo creo que hay diferenciar claramente entre la representación política y la crítica dura que hacemos todos al clientelismo y a la mermelada", manifestó el senador Velasco.

Para una de las senadoras con mayor influencia en el Centro Democrático, Paloma Valencia, es importante que el Gobierno amplíe una coalición que le permita dar trámite a temas como la reforma a la justicia.

"Creo que lo que es importante de estos acuerdos es que haya unas ideas básicas sobre las cuales avanzar y que, por supuesto, tengan una representación política que no suponga la compra de conciencias, sino la consolidación de acuerdos sobre materias fundamentales para el país", dijo Valencia.

En todo caso el presidente no ha realizado los cambios en algunos ministerios que, desde diversos sectores le han dicho está en mora de hacer.

 

"