Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autora de trino desde cuenta del Senado regañando al presidente Duque se disculpó

Se trata de una periodista que lleva 28 años de servicio en el Congreso y que se confundió de cuenta cuando emitía un trino que era de carácter personal. Envió una carta disculpándose y explicando todo al presidente del Senado, Arturo Char. No será despedida.

Trino del Senado contra Duque

Luego de la polémica que generó un trino desde la cuenta oficial del Senado, regañando al presidente Iván Duque por su mensaje de condolencias por la muerte del senador Eduardo Enríquez Maya, BLU Radio pudo conocer una carta interna del recinto legislativo en donde la periodista Claudia Fino Quintero, de la oficina de prensa del Senado, reconoce que fue ella la autora de ese mensaje y explica que se trató de un error involuntario.

Trino del Senado contra Duque

BLU Radio conoció que la funcionaria no será despedida como lo insinuó el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, quien en su cuenta de Twitter fustigó duramente a su compañera por el error y anunció que habría "consecuencias.

En su carta, dirigida al presidente del Senado, Arturo Char, la comunicadora deja en claro varios puntos:

  • Ofrece excusas. Dice que se trató de un error involuntario, que cuenta con acceso al perfil oficial del Senado por su labor y no se percató que no estaba publicando a través de su perfil personal.
  • Nadie le ordenó hacerlo. Deja en claro que no recibió alguna directriz para responderle al presidente Iván Duque.
  • Fue un error. Dice la periodista Fino que se encontraba afectada por la noticia de la muerte del Senador Enríquez Maya y que eso influyó en su error.

En su misiva de disculpas, la comunicadora deja en claro que tampoco tiene "animadversión" contra el presidente, pues y, al contrario afirma: "Lo conocí como un senador brillante y muy amable" en su paso por el Congreso.

Publicidad

  • Publicidad