Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a los dos únicos candidatos a la Alcaldía de El Rosario, Nariño

Según las investigaciones, ambos estarían relacionados con la compra de votos entre 50.000 y 500.000 pesos, que serían entregados después de sufragar.

346789_Foto: Lauro Nel Arturo Guerrero y Alberto Folleco Eraso - Suministrada
Foto: Lauro Nel Arturo Guerrero y Alberto Folleco Eraso - Suministrada

Los dos únicos candidatos a la Alcaldía del municipio de El Rosario - Nariño, Lauro Nel Arturo Guerrero, del Partido Conservador, y Alberto Folleco Eraso, del Partido Cambio Radical, fueron capturados por el CTI por, presuntamente, ofrecer dineros a sus votantes.

Según se pudo establecer, estos dineros se darían siempre y cuando, se comprometieran a votar en su favor, para lo cual debían trasladarse de un municipio diferente al de su residencia.

“El fiscal de conocimiento estableció que los dos candidatos contrataban buses de servicio público para el traslado de los electores desde diferentes ciudades del país, con el fin de que realizaran la inscripción de sus cédulas en la sede de la Registraduría del municipio de El Rosario (Nariño), a pesar de no haber nacido, habitar, tener negocios, asiento, profesión u oficio en dicha localidad”, dijo el fiscal (e) Fabio Espitia.

No deje de ver: ¿Participaron en política tres funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca?

Según las investigaciones, el precio del voto oscilaba entre 50.000 y 500.000 pesos, los cuales serían entregados después de que cada uno votara. Además, les financiaban el transporte, la alimentación y hospedaje.

Además de dinero, los candidatos supuestamente ofrecían materiales de construcción como tejas de zinc, tubos, cemento y ladrillos a cambio del voto.

Además, ofrecían futuros contratos y recursos de la administración, los cuales serían entregados una vez fueran electos.

Lea también: Llamado de atención del CNE a partidos por alto número de candidaturas revocadas

Publicidad

Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías de Pasto, Nariño. Al candidato Lauro Nel Arturo Guerrero le fueron imputados los delitos de fraude en la inscripción de cédulas y corrupción al sufragante. El aspirante fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

En el caso de Alberto Folleco Eraso, se adelanta en la misma ciudad la audiencia de imputación de cargos por los delitos de fraude en la inscripción de cédulas y corrupción al sufragrante. La Fiscalía solicitará medida de aseguramiento.

En medio del operativo también fue capturada Mariela Castro Guerrero, señalada de ofrecer dineros a cambio del voto a favor del candidato Alberto Folleco Eraso. Se le imputarán cargos por el delito de corrupción al sufragante.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias